RyF Núcleo 3.X

0 respuestas a “RyF Núcleo 3.X”

  1. En primer lugar mi enhorabuena por la nueva web a la que solo pondre una pega, bueno mas bien una sujerencia. Estaria bien que revisarais la visibilidad en smartphones, ya que queda un poco incomodo.

    Por lo demas decir que por aqui andare, mientras a esperar una versión descargable de la 3.0

    • Muchas gracias, sabemos lo de la versión para mobiles, de hecho mayormente sólo falla la home por el banner.

  2. Cosas del directo, el login social que tenemos habilitado (lo que os permite poder entrar a comentar con vuestras cuentas de otros servicios) fallaba, ahora ya está arreglado, no será por opciones 😉

    EDIT: Y añado, en móvil ya no se ve el rotador, por lo que la página ocupa lo que ha de ocupar 😉

  3. Hola, me cree nuevamente el usuario. Una consulta el foro viejo seguirá funcionando o solo queda ahí para consultar lo histórico?

    Saludos

    • Queda en modo sólo lectura a modo de histórico, al menos durante 6 meses, luego veré que hago.

      Lo ideal es poder pasar todo lo que hay en él, sobretodo en lo que a proyectos se refiere, al nuevo formato.

  4. Joe, 10 años ya. Si me parece que fue la semana pasada cuando supe del CC… Como pasa el tiempo (ahora entiendo pq tengo alguna cana, jajaja)

  5. Pues me pillas muy mal de tiempo, y con tanto comentario, estaba convencido que tampoco mucho interés no había xD

    Lo que te puedo asegurar, al menos durante lo que queda de esta semana seguro que no vendrá, veremos durante la siguiente.

  6. Lo cierto es que ultimamente, cuando me pongo a diseñar un juego, esto es de las primeras cosas que me pregunto.

    Esto es lo que luego hará que sea jugable, y entendible por el resto.

  7. Me falta un botón con el que darle a Me gusta (cuánto daño ha hecho Facebook).
    Lo cierto es que, la última frase es lapidaria pero la comparto al 100%. Ciertamente explica muy bien el sentido y el peso de cada uno de los pilares, como los llamáis.

    • Bueno, siempre tienes el botón “Compartir” y lo puedes poner en tu muro 😉

      Ciertamente, mi idea es empezar a sentar algunas bases de cara a una entrada más matemática, de hecho tuve que quitar cosas de esta en ese sentido porque no quería liarla mucho.

      Pero el tema de los pesos de cada “componente” o pilar a la hora de resolver una tirada dice mucho de un juego, cambia el sabor completamente, y ojo, quiero hacer énfasis, no hay bueno o malo, sólo experiencias y “feelings” diferentes. El error es cuando estamos usando un sistema de pesos erróneo para buscar un sabor concreto.

      En muchas ocasiones lo he comentado en jornadas, la tirada de RyF está hecha para que los dados no tengan mucho peso, pero si preferías esa emoción del 10, joder, dejad de tirar 1o3d10, que el juego seguirá funcionando con cuatro ajustes más.

  8. Ayer fue 30 de febrero y no he visto por ninguna parte el libro del RyF 3.0 en tapa dura, a todo color y con 513 páginas.
    Mentirosos.

    • ¡Vaya!, ¿No te llegó a casa? Ahora que lo dices, creo que tendré que empezar a revisar el correo, quizá los mensajes de “correos” no eran sobre viagra cómo pensé por el nombre del remitente.

  9. Una pregunta:
    En este manual dice que la defensa se calcula con la destreza y con la defensa (cuadro de la página 22 ).
    ¿En la versión 3.0 usamos la habilidad defensa o la habilidad esquivar?
    Saludos

  10. En el ejemplo de la hoja de PJ Actual, por favor, borrad la tilde de la cabecera de la hoja, que es Actual no Actúal 😉

  11. Me alegro que te haya gustado, pero lo cierto es que te lo debía después de tenerte excluido durante un tiempo por problemas en RolGratis con las actualizaciones. Dicho lo cual, sigue fusilando el texto, permiso concedido… y fuego a discrección 😉

  12. ¡Ole, ole y ole!
    Ya tenía yo ganas de ver esto maquetado y así. ¡Muy guay! Revisar los cambios de fuente en la sección de Cuadernos de Desarrollo y posteriores, y también algunas imágenes (he visto una en la página 79 que no está bien).
    Yo ya me lo he descargado para jugarlo a muerte 😀
    ¡Enhorabuena!

  13. Dos cosas, apenas lo lei me llamo la atención lo siguiente, que son pavadas pero se podrían corregir:
    1. en los creditos (pág. i) en autores dice ( Y si me olvido de alguien decídmelo y os añado, corred, que sacamos la 3.0 ya 😀 ): Entiendo que abría que quitarlo
    2. en la portada figura la leyenda “Alfa” habría que quitarlo y ya que estamos no sería bueno cambiar la portada? Tal vez lanzando algún concurso para que la diseñe la gente.

    Como dije al comienzo no son cosas importantes. Saludos

  14. Voy por la Pag. 50 y me gusta mucho el sistema. Me parece muy bien integrado, inteligente y ágil. Enhorabuena a todos por este trabajo.

    Un saludo cordial

  15. Muchas gracias por tus comentarios Edanna. Espero que lo uses en alguna partida y vengas a explicarnos que tal funcionó, y si te animas a modificarlo, vengas a contárnoslo.

  16. Muchas gracias por la mención, admiro mucho vuestro trabajo. Ya tengo ganas de probar la nueva versión con una nueva ambientación sobre conspiraciones en la época actual 😀

  17. En tal caso, gracias a ti por la mención… esto tiene pinta de bucle infinito.. :V

    A la espera de algún actual play o similar, a ver que tal funciona en mesa 😉

    ¿Esa ambientación es propia? Si es así, ¿Porque no te animas a mostrárnosla? Crea un grupo para el proyecto y compártela 😀

  18. Pues si finalmente la desarrollo lo compartiré, de momento cogí la ficha base 3.0 “Actual” y la modifiqué con el título del MOD y algunas habilidades más coherentes para el trasfondo.

  19. Lástima haber imprimido el horizontal… me esperaré hasta que salga la versión definitiva del vertical antes de imprimirlo otra vez!

  20. En la página 48:

    * Después de “el arma es a la vez de contacto y a distancia” hay abierto un paréntesis.

    * Debajo de “Caballero con cadenas mágicas” el punto de “Arma de contacto…” debería empezar con mayúscula.

    *En “Especialista en artes marciales”, después de “Iniciativa +4 (4 puntos) sobra el punto.

  21. Buenas, estaba buscando un sistema de juego para introducir a unos niños al rol y creo que este es ideal, muchas gracias.
    Tan sólo comentar que hecho en falta un índice al principio del documento.
    Un saludo y ánimo.

    • Hola Akelkeva,

      Genial que te decantes por RyF, es más, espero que vengas a contarnos que tal llevan el aprenderlo a usar. Si ves que tienen problemas con la tirada de 1o3d10, puedes usar 1d10 nada más. La tirada tendrá más peso, pero lo importante es que cumpla con lo fácil 😉

      Muchas gracias por lo del índice.

      Un saludo,
      Theck

  22. ¡Hola!

    Aunque hace mil años que no me paso por el foro, voy siguiendo el proyecto de cerca.

    En cuanto a la nueva versión de RyF, os daré mi opinión siempre intentando que sea lo más constructiva posible:

    – La nueva maquetación no me gusta, creo que pierde respecto a la antigua y mejor dejarla como estaba antes que “empeorarla”.

    – No aporta muchas más cosas como para hacer todavía una versión maquetada. Me explico: es cierto que las reglas han cambiado lo suficiente (a mejor, ¡enhorabuena!) como para justificar cambiar el libro básico, pero creo que estaría bien el poder añadirle más cosas como una guía de creación de armas o más ayudas para iniciar al director de juego, que siempre he pensado que son cosas que faltaban en la anterior edición.

    – Más ilustraciones. Sé que no es fácil que un ilustrador se comprometa a trabajar de forma gratuita, pero si se podía haber aprovechado en todo este tiempo para reunir más ilustraciones para incluir en el libro.

    ¡Un saludo!

    • – Como antes no podíamos dejarla, era mucho trabajo. Se ha hecho lo mejor posible con los medios a nuestro alcance.

      – Hay mucha gente que me ha dicho que la 3.0 merecía edición nueva ya, que había mejorado mucho, sobre gustos…

      – Se ha intentado lo de los ilustradores, y aunque ha salido uno ultimamente (hace menos de un mes cuando ya estaba hecha la 3.0 practicamente) nadie había respondido.

    • Además lo comentado por tru, lo que nos estaba pasando también es que la gente llegaba, y no había un pdf de la 3.0 que pudieran descargar, lo más parecido eran los núcleos medieval y actual, y si bien para alguien que ya conozca el sistema son perfectos, para la gente nueva era algo un poco agreste.

      Es por eso que era preferible hacer una versión 3.0 de la versión iBooks de la 2.0 (por eso la maqueta es diferente, la versión impresa está hecha con in design) que esperar a que se pudiera hacer una nueva edición con todas las de la ley.

      Que ojo, eso no quiere decir que no se haga, si hay recursos, se hace, no somos una editorial que necesite cumplir unos plazos o unos objetivos.

    • Muchas gracias por tus comentarios, espero que te sea útil, y en tal caso, vengas a mostrarnos tus propias creaciones 😉

      • Gracias a ti, o a vosotros!

        En cuanto tenga cosillas las subo.

        Andaba liado adaptando mi idea al sistema NSd20, pero estoy un poco aburrido porque no cuento con el tiempo que me gustaría. Y este sistema que plateáis es magnífico.

        Lo que pasa es lo que me pasa siempre: creo que “cambiaré” algunas cosillas, jejeje… Pero bueno, ya veremos qué tal quedan.

        Un Saludo y Gracias! 😉

  23. Buenas, soy nuevo aquí y la verdad que me habéis atrapado con el sistema.
    Estoy preparando mi propio proyecto (ya iré comentándoos) para RyF, estoy ahora mismo haciendo mis propias pruebas e ideas para usar D12 (Mi dado favorito, lo siento) y este artículo me ha sido de gran utilidad, pero me encuentro esto:

    Reservas
    Las reservas son algo como la vida. Y como el daño no va cambiar, hay que adaptarlo.
    Si 10*3 = 30, pues en lugar de *3 … con D6 usaremos *5.
    Con d20 sería 1,5. qué le vamos a hacer. Y sabéis que no me gusta dividir pero… en este caso está justificado. Una vez y media el atributo.

    No sé si es, porque aun voy dormido del turno de noche, o yo que sé, pero por más que miro el manual 3.0, no se a que se refiere lo de las reservas … ¿podríais indicarme donde esta esto, dentro del manual?, ¿se refiere al mana?

    Además aprovecho, pues usando el dado de base 10, lo siguiente es:
    Puntos de Vida : Físico x4

    Defensa: Esquivar + 5 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)

    Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)

    Maná: Inteligencia x3

    En el dado en base de 12, yo lo dejaría así, (Corregirme si me equivoco):
    Puntos de Vida : Físico x3.5
    Defensa: Esquivar + 6 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)

    Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)

    Maná: Inteligencia x2.5

    En los puntos de vida, no queda justo 40, pueden ser 42, que no van a ningún lado.

    Gracias de antemano.

    • Hola Enrique,

      Reservas serían precisamente Puntos de Vida y Maná.

      Lo que has puesto tu lo veo muy bien, muy adecuado y funcionará perfectamente.

      • Muchas gracias, espero tener algo pronto definido, para ir ofrenciendoos avances interesantes.

        Aunque como director de juego bastante veterano (27 años), estoy experimentando con muchas ideas propia y dividire el reglamento en RyFa (Rapido y Facil adaptación) y RyNa (Rapido y Normal ampliación). La primera no hace falta explicarlo (Dificultad 10) y la segunda es como un complemento mas avanzado, dentro del mismo libro (Dificultad 15), lo hace un poco mas lento el sistema, pero mas para veteranos que encontremos cosillas que añadir.

    • Hola Julian,

      El post tiene 2 años, aunque la necesidad en si sigue (de hecho yo aun tengo menos tiempo que entonces).

      No obstante, quiero remarcar que no es una oferta de trabajo. RyF es un proyecto que se hace desde el amor al arte.

      ¿Sigues queriendo entrar al proyecto? En tal caso. ¿En que puesto?

  24. Me encanta encontrar másteres a los que les gusta tirar los dados para que todo el mundo los vea y tragar salga lo que salga, siempre me pareció desagradable hacer trampas en los dados. Si hay algo genial de RyF es que al lanzar 3 dados matas la aleatoriedad y haces que sea muy dificil que todo se fastidie por un dado de mala suerte, eso sí: si se pifia, se pifia.

    • PD: No te desanimes con RyF, tal vez peque de simple, pero es la mejor alternativa para empezar con juegos de rol con diferencia, no tiene un solo pero.

      El mayor problema que veo con RyF es que no lo conoce nadie. Ahora que hay comunidades de google+ de rol por hangouts, juegos de rol, canales de youtube de rol y reddit, se puede dar a conocer más fácilmente. Eso sí, sería más fácil promocionarlo si estuviese más activo, para que no parezca spam. (Al pobre rolero.org lo tengo aburrido de las veces que le he pedido que haga una reseña de rápido y fácil).

  25. Theck y compañia. No sé si seguís por aquí pero os mando muchos animos a revitalizar esto. Hemos estado todos liados ¿Verdad?
    Yo al menos ahora me veo con tiempo y predisposición vital para emprender de nuevo mis viejos proyectos… tengo una deuda moral con la comunidad de RyF xD

    Espero que estéis bien, vuestras vidas estén yendo por buen cauce y que ojalá se os pueda leer por aquí de nuevo.

    Gracias por vuestro tiempo y lectura!

    • No está mal, 3 meses para aprobar un comentario xD

      Y si, estamos todos muy liados, y el portal es una de esas cosas que han quedado ahí cual dios primigenio, sin estar muerto pero sin estar vivo.

      Comenté con Tru hace no mucho que me gustaría mirar de ponerme de nuevo con la web, simplificarla a su mínima expresión y dejarla latente, user driven y esas cosas, por que nosotros no estamos mucho por la labor.

      De momento no hay planes para una edición nueva el juego, no le vemos sentido pues ya cumple lo que tenía que cumplir, aunque en mi caso sigo haciendo muchas cosas en mi grupo usando RyF y si me quito un poco la pereza de encima quizá comento con quien lo estoy haciendo y miro de escribir un resumen de con que estamos jugando ahora que ya tiene poco de RyF xD

Ir a la barra de herramientas