Bienvenidos al RyF 3.0 – El portal

Bienvenidos a una nueva etapa de Rápido y Fácil, tenemos núcleo 3.0, tenemos portal 3.0.

Haciendo un poco de memoria, cuando empezamos, la primera época, estábamos humildemente en un ordenador de la casa de Trukulo, con un pequeño  recurso para saltarse las molestias de la IP dinámica, y crecimos.

Luego llegó el momento en que nos pusimos con lo que se convirtió en RyF 2.0, aprovechamos y compramos un dominio y centralizamos todo con su foro y su wiki. Es la que podríamos llamar la segunda época, momento dorado de RyF, con el certamen, el crecimiento y la ampliación del portal con las descargas.

Ahora volvemos a la carga, tenemos un núcleo nuevo desde hace un tiempo y queremos dar un paso más, así que no solo cambiamos en reglas, si no que queremos darle una vuelta también al portal, centro neurálgico de RyF en la red, y lugar de encuentro de su comunidad.

Esta comunidad es precisamente lo que pretendemos potenciar con este nuevo portal, en el que hacemos borrón y cuenta nueva (aunque aquí podéis encontrar el foro antiguo como referencia y recuerdo).

Para ello el nuevo portal está dividido en dos partes.

El blog

La portada de la web se ha convertido a un formato de blog. Con esto buscamos acercarnos a la rolosfera, de la que hemos estado un poco al margen, sobretodo porque el antiguo portal no estaba pensado a tal efecto.

En este blog iremos publicando las novedades del núcleo 3.0, así como los artículos que habéis ido leyendo últimamente sobre el proceso de diseño, y seguramente alguno más explicando experiencias, eventos en los que participaremos, y en definitiva, como funcionaba el foro de noticias anterior.

Pero la cosa no acaba aquí, pues aquellos autores que tengan sus juegos en el portal tendrán acceso para poder publicar noticias de sus juegos en portada, permitiendo tener una ventana a la rolosfera de su creación.

Los grupos

Seguramente recordéis que hace un tiempo os preguntamos que herramientas necesitabais para crear juegos, que podía hacer el portal por vosotros.

Después de mirar que podíamos permitirnos (recordad que todo esto se hace en nuestro tiempo libre), creemos que estamos creando algo nunca visto en otro sistema de juego, creemos que estamos llevando RyF a otro nivel, dando aun más protagonismo a su comunidad como creadores de juegos.

El nuevo portal se basa en el concepto de “grupo”. Donde grupo normalmente será un sinónimo de proyecto, de juego en definitiva, aunque el sistema es lo suficientemente ágil como para que se puedan usar los grupos para otros fines, como por ejemplo, llevar una partida desde el mismo portal.

Pero centrándonos en los autores de juegos, un grupo permite:

  • Tener un muro donde mantener informados a vuestros seguidores.
  • Que los usuarios dejen reseñas y puntúen vuestro juego.
  • Subir ficheros a una sección de descargas (como PDF, imágenes, etc.).
  • Tener un foro de discusión para que vuestros jugadores puedan comunicarse con vosotros.
  • Escribir directamente online al estilo Google Docs.

De esta forma creemos que os damos todo el protagonismo a vosotros, los autores, siendo el portal de RyF un sitio donde germinen vuestras ideas.

6 comentarios sobre “Bienvenidos al RyF 3.0 – El portal”

  1. En primer lugar mi enhorabuena por la nueva web a la que solo pondre una pega, bueno mas bien una sujerencia. Estaria bien que revisarais la visibilidad en smartphones, ya que queda un poco incomodo.

    Por lo demas decir que por aqui andare, mientras a esperar una versión descargable de la 3.0

  2. Cosas del directo, el login social que tenemos habilitado (lo que os permite poder entrar a comentar con vuestras cuentas de otros servicios) fallaba, ahora ya está arreglado, no será por opciones 😉

    EDIT: Y añado, en móvil ya no se ve el rotador, por lo que la página ocupa lo que ha de ocupar 😉

Deja un comentario