Pixabay, portal de fotografías de dominio público

Game-icons.net
Game-icons.net

Estoy seguro que todos nos hemos encontrado con un problema a la hora de ilustrar nuestros juegos, o bien porque no tenemos la capacidad de dibujar, no tenemos ningún amigo, y en el caso de RyF, se suma una barrera añadida, la licencia.

Y es que muchos autores (donde en este caso hablamos de dibujantes o fotógrafos) tienen muchas reticencias a la hora de licenciar su obra de forma libre, es lógico, es lo que les da de comer, y sobretodo, existe una barrera psicológica ante ceder el control de lo que hacemos Por suerte no siempre es así, y hay muchos que si que comparten su trabajo, pero claro, una cosa es que existan, y otra muy diferente es que nos encontremos.

Hoy os traemos un interesante recurso. Pixabay es un portal donde encontrar y subir fotografías licenciadas cómo Dominio Público. El PD es la licencia más libre que pueda existir, pues implica que cualquier puede usar esas obras sin más, sin citar al autor, sin reservas ni restricciones, de modo que no hay ningún tipo de problema en usarlas en una obra CC-BY-SA cómo es todo juego basado en RyF.

He estado curioseando un poco, y aunque está centrado en fotografía, es posible encontrar algunas ilustraciones, cómo esta de Edmund Blair Leighton:

accolade-63001_1280

Sin más, esperamos que os sea útil este buscador, que puede permitirnos ilustrar un libro, o al menos facilitar la tarea de tener una primera versión con imágenes para vender nuestro proyecto y acabar encontrando los colaboradores que nos permitan tener nuestras imágenes personalizadas.

Enlaces de interés:

Un pensamiento sobre “Pixabay, portal de fotografías de dominio público”

Deja un comentario