¡RyF 3.0 Publicado!

Rápido y Fácil
Rápido y Fácil

En esta nueva versión nos encontramos con una serie de mejoras que hacen que el juego sea más rápido y más fácil que la anterior versión. Como mejoras importantes podemos encontrar las siguientes:

  •  Mayor solidez de reglas, todo más elegante ahora.
  • Menor numero de Atributos a la hora de crear un PJ al unificar Fuerza y Resistencia en Físico.
  • Unificación de algunas habilidades en una sola, como Sanación/Hierbas y Tradición/Historia, Sigilo/Ocultarse y Supervivencia/Cazar.
  • Eliminación de algunas habilidades, como Pelea, que ahora es incluida en Cuerpo a Cuerpo.
  • Nueva hoja de personaje mucho más ordenada y vistosa.
  • Revisión de todas las armas del juego, unificando los daños, que ahora emplean exclusivamente D6.
  • Eliminación de la precisión en las armas, que ralentizaban los combates aportando poco a los mismos.
  • Inclusión de ventajas.
  • Mejores reglas para la magia.
  • Revisión de la redacción del texto, aclarando algunos puntos que generaban dudas en la versión 2.0 y corrigiendo algunas erratas.
  • Inclusión de ejemplos en varios apartados para clarificar algunas reglas.
  • Se incluye una aventura completa en el reglamento, de manera que el juego pueda ser probado inmediatamente tras leer el resumen de reglas.

Por supuesto, seguro que hay más cosas que me dejo en el teclado, pero para eso tenéis el reglamento en PDF que consta de 125 páginas en apaisado para mejor lectura en e-books y tabletas.

Rápido y Fácil es un juego de rol que lleva desarrollándose muchos años, desde el 2004 aproximadamente en foros como Inforol en sus inicios, SPQRol más tarde y en los foros de su propio portal gracias a una gran comunidad que ha trabajo en su mejora aportando ideas y realizando mil y una pruebas tanto en simuladores como en mesas de juego, mejorando una y otra vez con cada nueva versión, haciéndose más rápido y más fácil.

Queremos agradecer a todos los que han participado en hacer de ésto algo más grande cada día.

Esperamos que siga dando que hablar en los próximos días, meses y años, ya que es uno de esos juegos que están aquí para quedarse entre nosotros, como demuestran las partidas que se realizan en muchas jornadas, como la One Night Stand de Barcelona (gracias Kritik) ó las Ludo Ergo Sum de Madrid (Gracias Meroka).

Podéis descargar el juego en:
http://www.rapidoyfacil.es/wp-content/uploads/group-documents/12/1369216366-rapido_y_facil_3-0.pdf

PD: Sí, he fusilado el anuncio que hizo Meroka en Rolgratis 😀 pero es que le ha quedado taaaan bieeeeen.

PPD: Quizás saquemos en breve una revisión incorporando pnjs de ejemplo para la aventura, pero nada importante.

11 comentarios sobre “¡RyF 3.0 Publicado!”

  1. Me alegro que te haya gustado, pero lo cierto es que te lo debía después de tenerte excluido durante un tiempo por problemas en RolGratis con las actualizaciones. Dicho lo cual, sigue fusilando el texto, permiso concedido… y fuego a discrección 😉

  2. ¡Ole, ole y ole!
    Ya tenía yo ganas de ver esto maquetado y así. ¡Muy guay! Revisar los cambios de fuente en la sección de Cuadernos de Desarrollo y posteriores, y también algunas imágenes (he visto una en la página 79 que no está bien).
    Yo ya me lo he descargado para jugarlo a muerte 😀
    ¡Enhorabuena!

  3. Dos cosas, apenas lo lei me llamo la atención lo siguiente, que son pavadas pero se podrían corregir:
    1. en los creditos (pág. i) en autores dice ( Y si me olvido de alguien decídmelo y os añado, corred, que sacamos la 3.0 ya 😀 ): Entiendo que abría que quitarlo
    2. en la portada figura la leyenda «Alfa» habría que quitarlo y ya que estamos no sería bueno cambiar la portada? Tal vez lanzando algún concurso para que la diseñe la gente.

    Como dije al comienzo no son cosas importantes. Saludos

Deja una respuesta