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meroka ha respondido al debate Holocron del Saber -Sistema- en el foro El Legado de la Fuerza hace 10 años, 7 meses
Bueno, acabo de aterrizar como aquél que dice, pero lleno de ganas e ilusión. Aunar Star Wars y RyF es una idea más sugerente. Por ahora veo que tienes poco material desarrollado, y basado en la versión 2.0 del manual.
Si me permites un consejo, te sugiero que actualices lo que tengas a la versión 3.0. la versión 2.0 ya ha quedado obsoleta, y La…[Leer más]
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Mundos y Planos RF hace 10 años, 7 meses
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RyF 3.2d6 – Spartacus hace 10 años, 7 meses
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Theck ha respondido al debate Hoja de personaje 3.0 Medieval en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 8 meses
Hola @juan_fernando_martin_ramirez
En la sección de descargas: http://www.rapidoyfacil.es/proyectos/ryf-nucleo-3-x/documents/ que ves ahí arriba tienes la ficha medieval (http://www.rapidoyfacil.es/?get_group_doc=12/1369314212-fichapersonajeryf3medieval.pdf) y otros documentos.
Un saludo,
Theck -
Theck ha respondido al debate Presentación y primeros esbozos. en el foro Crónicas del Viento hace 10 años, 8 meses
Y yo te pregunto, y ojo que lejos de desmerecer la idea, te hago estas preguntas para que te plantees cosas.
¿Que aporta el sistema de clases al juego? ¿Que «sabor» o que «Objetivo» persigues añadiendo esta mecánica?
Repito, te lo digo por que suele haber mucha costumbre de añadir reglas «por añadir» o «por que me gusta», pero cuando diseñ…[Leer más]
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Theck y
Kalek Nord son ahora amigos hace 10 años, 8 meses
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Theck ha respondido al debate En breve … en el foro Pangea hace 10 años, 8 meses
Por exceso de detalle me refiero a que reglas como la de edad tienen mucha mecánica para algo que luego en partida es posible que sólo se de una vez cada mucho tiempo, y que en muchas ocasiones, se podría hacer hablando entre director y jugador y no requiere de mecanizarlo sobre el papel.
A veces nos gusta detallar todas estas cosas y como lo ha…[Leer más]
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Pangea hace 10 años, 8 meses
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Theck ha respondido al debate Presentación y primeros esbozos. en el foro Crónicas del Viento hace 10 años, 8 meses
Hola, en primer lugar [re]bienvenido a la comunidad, me alegra que nos traigas aquello que ha salido de RyF para que el resto pueda aprender de ello y ayudarte a que mejore.
RyF no tiene el concepto de nivel y no veo en tu texto como defines que un personaje está en nivel 1, 2 o 5. Es importante que tengas en cuenta que no es lo mismo tener 5…[Leer más]
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Theck ha respondido al debate En breve … en el foro Pangea hace 10 años, 8 meses
Te respondo aquí a modo de respuesta «global», ya que aunque he hecho una lectura en diagonal de todos los temas, aún no me he puesto a mirarlo en detalle para comentar cosas concretas.
La verdad que veo curro, muy clásico el enfoque, aunque en algunos puntos veo un exceso de detalle para lo que se va a usar, como por ejemplo las reglas de ed…[Leer más]
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Theck ha respondido al debate La idea, Generalidades y estructura. en el foro Pangea hace 10 años, 8 meses
En primer lugar bienvenido a la comunidad, veo que RyF sirve a su propósito, que es ser la base para hacer lo que os vaya bien, no os asuste quitar lo Rápido o lo Fácil si así se adapta a vuestra visión del juego.
En cuanto a lo que comentas, tengo ganas de ver las modificaciones concretas del sistema, lo mío son las mecánicas y estoy intere…[Leer más]
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meroka ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 10 meses
Hola de nuevo. Como te dije, teng a un par de personas que podría hacer la corrección del manual ¿Se podría conseguir el manual del 3.0 en texto plano ó odf ó doc para llevar a cabo las correcciones oportunas?
Un saludo.
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Trukulo ha escrito una nueva entrada, Cambiar el dado de juego en RyF hace 10 años, 11 meses
A raiz de una charla que dieron Theck y Cristian el otro día en las Jornadas de Reus, y en las cuales me hallaba presente para
molestarayudar, surgió una cosa que yo pensé estaba escrita y explicada, y resulta […]-
Creo que sería interesante incorporarlo al manual 3.0 que todavía estamos a tiempo, ¿no?
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Buenas, soy nuevo aquí y la verdad que me habéis atrapado con el sistema.
Estoy preparando mi propio proyecto (ya iré comentándoos) para RyF, estoy ahora mismo haciendo mis propias pruebas e ideas para usar D12 (Mi dado favorito, lo siento) y este artículo me ha sido de gran utilidad, pero me encuentro esto:Reservas
Las reservas son algo como la vida. Y como el daño no va cambiar, hay que adaptarlo.
Si 10*3 = 30, pues en lugar de *3 … con D6 usaremos *5.
Con d20 sería 1,5. qué le vamos a hacer. Y sabéis que no me gusta dividir pero… en este caso está justificado. Una vez y media el atributo.No sé si es, porque aun voy dormido del turno de noche, o yo que sé, pero por más que miro el manual 3.0, no se a que se refiere lo de las reservas … ¿podríais indicarme donde esta esto, dentro del manual?, ¿se refiere al mana?
Además aprovecho, pues usando el dado de base 10, lo siguiente es:
Puntos de Vida : Físico x4Defensa: Esquivar + 5 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)
Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)
Maná: Inteligencia x3
En el dado en base de 12, yo lo dejaría así, (Corregirme si me equivoco):
Puntos de Vida : Físico x3.5
Defensa: Esquivar + 6 (Esquivar = Atributo Destreza + Nivel habilidad Esquivar)Iniciativa: Reflejos (Reflejos = Atributo Percepción + Nivel habilidad Reflejos)
Maná: Inteligencia x2.5
En los puntos de vida, no queda justo 40, pueden ser 42, que no van a ningún lado.
Gracias de antemano.
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Hola Enrique,
Reservas serían precisamente Puntos de Vida y Maná.
Lo que has puesto tu lo veo muy bien, muy adecuado y funcionará perfectamente.
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Muchas gracias, espero tener algo pronto definido, para ir ofrenciendoos avances interesantes.
Aunque como director de juego bastante veterano (27 años), estoy experimentando con muchas ideas propia y dividire el reglamento en RyFa (Rapido y Facil adaptación) y RyNa (Rapido y Normal ampliación). La primera no hace falta explicarlo (Dificultad 10) y la segunda es como un complemento mas avanzado, dentro del mismo libro (Dificultad 15), lo hace un poco mas lento el sistema, pero mas para veteranos que encontremos cosillas que añadir.
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Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 11 meses
Ahora mismo se usa de forma activa con el grito de guerra, pero se podría usar para cosas como tiradas de miedo para ver si se mantienen en lucha o no, por ejemplo.
Más adelante queremos añadir «técnicas», una especie de habilidades especiales que tengan un número de usos limitado y con efectos a corto plazo (turnos) que modifiquen o creen efec…[Leer más]
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Theck ha respondido al debate Añadir atributos sociales en el foro General hace 10 años, 11 meses
Hola @Pericuelo en primer lugar bienvenido y gracias, en el momento en que lo empiezas a usar, tu ya eres uno de los creadores 😉
Por otro lado, en el básico, en reglas opcionales, tiene cómo añadir atributos sociales. Funciona en términos generales tal y como tu has dicho, en este caso se añade Carisma, se dan más puntos y se añaden las habili…[Leer más]
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meroka ha respondido al debate Pruebas para papel en el foro RyF Núcleo 3.X hace 10 años, 11 meses
OK, cuando pueda, que tampoco hay una prisa excesiva 😉
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