Ir a la barra de herramientas

Pangea

La idea, Generalidades y estructura.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2080
    Enrique
    Participante

    Es momento de dar una idea general de lo que tengo en mente. Ideas muchas, el proyecto va a ser muy completo y documentado, pero de momento expondré aquí una estructura muy básica de todo ello.
    El libro que estoy haciendo constara de varias partes:
    RyFa.- Rápido y fácil, adaptación. Son las reglas de rápido y fácil, adaptadas al uso del D12 y algo ampliadas. Digamos que será el reglamento básico, listo para ser jugado, tanto por jugadores novatos como jugadores experimentados. Incluye pequeñas modificaciones en el sistema, como añadir resistencia a las armaduras y que estas se puedan deteriorar, por comentar algo.
    Por supuesto la idea es que siga siendo rápido y fácil, de forma que se creen los personajes y a jugar, y sobre la marcha, se pueden ir aprendiendo las reglas RyFa.
    RyNa.- Rápido y normal, ampliación. Es una ampliación total de las reglas de RyF, variando bastante el sistema, con nuevas reglas e ideas, como por ejemplo maniobras de combate (Desarmar, inmovilizar, romper armas, el uso de escudos no solo como defensa, sino también como protección, etc…). Digamos que será el reglamento avanzado, listo para ser jugado por jugadores experimentados y veteranos del mundo del rol. Las modificaciones serán bastante importantes.
    En un principio el sistema seguirá siendo rápido, pero será algo más complejo, siempre intentando que no sea pesado, pero yo como director de juego veterano (27 años), creo que se pueden aplicar muchas reglas nuevas, sin que compliquen o ralenticen demasiado el sistema.
    Pangea.- La ambientación. Incluirá una sección general del continente y luego se centrara en una región de las más pobladas, donde conviven elfos, enanos, halflings, gnomos y humanos. Incluirá religiones, historia, política, etc… vamos todo el transfondo. Espero que sea la sección más grande del libro.
    MyF.- Magia y Fe. En este capítulo, explicare todo el sistema de magia, cuyo esbozo lo tengo en la mente y será algo distinto de la compra por hechizos, se basara más bien en la habilidad mágica (o Fe verdadera) del personaje y la idea de conjuros del jugador. Sin listas de magia o conjuros predefinidos, a lo sumo conjuros de ejemplo, que sirvan de base para desarrollar otros. Por supuesto, todo el sistema es una mezcla de reglas y ambientación, por lo cual usarlo en otras ambientaciones, será cuestión de dedicar un tiempo a modificarlo y adaptarlo.

    Creo que este es un buen guion base, pero ojo que cada punto esta subdividido en capítulos. El proyecto es grande y tengo más notas en post-it y clavadas en el tablón de corcho, de las que puedo contar a simple vista, pero poco a poco saldrá adelante.
    Un saludo a todos e iré informando de cosas por aquí, antes de darlas por definitivas, así podre analizar otros puntos de vista.

    #2081
    Theck
    Superadministrador

    En primer lugar bienvenido a la comunidad, veo que RyF sirve a su propósito, que es ser la base para hacer lo que os vaya bien, no os asuste quitar lo Rápido o lo Fácil si así se adapta a vuestra visión del juego.

    En cuanto a lo que comentas, tengo ganas de ver las modificaciones concretas del sistema, lo mío son las mecánicas y estoy interesado en ver especialmente lo que comentas de los escudos, por que es complicado añadirle dos usos a algo (defensa + blindaje) y que quede bien equilibrado.

    Sobre las armaduras, quizá te interesa mirarte el esqueleto de reglas 1.0 de Despertaferro: http://www.rapidoyfacil.es/proyectos/rif-despertaferro/documents/

    Verás que al final hay una sección sobre reparación y deterioro de estas que quizá te sirve.

    Un saludo,
    Theck

    #2082
    Enrique
    Participante

    Los escudos los he dejado tal y como están, ya me dio algunos quebraderos y no me convencia como quedaban, en un principio por que no encontraba el punto de jugabilidad que me interesaba.

    Ahora echare una ojeada al documento que me vinculas, no he ojeado mas de RyF, por sacar mis propias ideas para el borrador (71 paginas ahora mismo, sin magia).

    Hoy ire subiendo ya cosas, creo que el atributo «Suerte», os puede parecer interesante, pero supongo que precisara pulirlo.

    #2086
    Enrique
    Participante

    En primer lugar bienvenido a la comunidad, veo que RyF sirve a su propósito, que es ser la base para hacer lo que os vaya bien, no os asuste quitar lo Rápido o lo Fácil si así se adapta a vuestra visión del juego.

    Yo llevo muchos años (No recuerdo mi vida sin el Rol), diseñando cosas, desarrollando reglas caseras, ambientaciones, partidas, etc… y jamas me convencio un sistema lo suficiente, como para considerarlo la base que buscaba.

    Hace unos meses descubri RyF, aparque el pdf en un pen (por falta de tiempo) y segui con las cosas. El otro dia (semana pasada) inicie en el curro el turno de noche y me lleve el pen, vi la carpeta «RyF pdfs» y recorde el sistema, asi que durante la noche lo lei.

    Creo que he encontrado el sistema que buscaba toda la vida, lo veo lleno de posibilidades, asi que al lio.

    PD: Siento las faltas de ortografía, tengo algo de prisa y he escrito sin tildes.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.