Ir a la barra de herramientas

Pangea

En breve …

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2077
    Enrique
    Participante

    En breve iré ofreciendo información, ideas, que estoy modificando, etc… para que podáis opinar, sugerir, etc…
    Un saludo a todos.

    #2094
    Enrique
    Participante

    Ya he ido colocando algunas cosillas. Hoy hare correcciones al RyFa de Pangea y cambiare el borrador, para que podais ver el «definitivo». Con suerte, la semana que viene tendre acabado tambien el RyNa.

    #2099
    Theck
    Superadministrador

    Te respondo aquí a modo de respuesta «global», ya que aunque he hecho una lectura en diagonal de todos los temas, aún no me he puesto a mirarlo en detalle para comentar cosas concretas.

    La verdad que veo curro, muy clásico el enfoque, aunque en algunos puntos veo un exceso de detalle para lo que se va a usar, como por ejemplo las reglas de edad.

    Muchas gracias por confiar en RyF 😉

    #2100
    Enrique
    Participante

    Exceso de detalle ?? no entiendo a que te refieres.

    No es mucho curro, ahora mismo tengo tiempo para poder desarrollarlo al completo, de hecho ya llevo 115 paginas del reglamento (Imagino que llegaran a 150 o asi, no lo tengo muy claro), sin incluir escuelas de magia. Luego viene la ambientación.

    Lo que tengo que mirar bien y repasar son losp poderes, para poder hacerlos muy equilibrados, de momento lo he escrito y ya esta, no he podido releerlos, para ver fallos y demás.

    Un saludo.

    PD: Muy clasico, mmmmm, pues eso que estoy teniendo nuevas ideas (Ambientación) y no tengo muy claro cual quedarme.

    #2102
    Theck
    Superadministrador

    Por exceso de detalle me refiero a que reglas como la de edad tienen mucha mecánica para algo que luego en partida es posible que sólo se de una vez cada mucho tiempo, y que en muchas ocasiones, se podría hacer hablando entre director y jugador y no requiere de mecanizarlo sobre el papel.

    A veces nos gusta detallar todas estas cosas y como lo hacemos nosotros que tenemos la visión de conjunto en la cabeza no es un problema, pero si quieres que alguien use tu sistema (no se si es el caso), es bueno tener en cuenta el coste de aprenderse todas las mecánicas del mismo para una persona que no seas tú, y poner en una balanza si aporta al conjunto lo suficiente para justificar este esfuerzo.

    Espero haberme explicado mejor 😉

    #2103
    Enrique
    Participante

    Ok, entiendo lo que me dices, pero no estoy de acuerdo.

    Yo siempre he jugado aprendiendo las reglas o mecanica necesaria para las sesiones, pero aquellas (Como seria la edad), me gusta que esten presentes, aunque no memorizadas, estan escritas para cuando hagan falta. De ahi tener el libro. Supongo que es cuestión de opiniones o gustos.

    Y si la idea es que alguien use el sistema, o por lo menos lo pruebe.

    Estudiare como hacerla mas sencilla, o por lo menos, como …. «Optimizarla».

    Gracias por el aporte.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.