Ir a la barra de herramientas

RyF Núcleo 3.X

¿Me echáis una mano para la 3.0?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #1412
    Trukulo
    Superadministrador

    Hola chicos, Como sabéis estoy preparando la versión 3.0 del manual de RyF y puntualmente (espero) me gustaría iros pidiendo una manita para acelerar el proceso, si podéis, por supuesto.

    Ahora en concreto estoy con el capítulo 1 con las habilidades, y necesitaría lo siguiente:

    – Descripciones de las siguientes habilidades siguiente el formato de las dos que pongo luego como ejemplo:

    Mecánica
    Navegar
    Pilotar
    Reflejos
    Religión
    Robar bolsillos
    Tradición/Historia
    Trampas/Cerraduras

    Ejemplos:

    Armas cuerpo a cuerpo
    Representa el conocimiento y la experiencia de uso con armas cuerpo a cuerpo, o incluso sin armas, con artes marciales. A mayor nivel, mayor probabilidad de acertar y golpear. Esto incluiría puñetazos, espadas, porras, cuchillos (Cuando se apuñala o corta), etcétera. Su dificultad se basa en la defensa del objetivo y las variables como ventaja de altura o si está rodeado.

    Artillería
    Permite utilizar cañones pesados y ligeros, como los de Mechas, Barcos, Lanzamisiles, Antiaéreos, y cualquier otro tipo de arma que entre dentro de esta categoría.

    Comercio
    Conocimiento de las distintas rutas comerciales y/o el valor del material a comerciar. Un buen comerciante sabe descubrir las gangas y cuando un precio es especial, sea por barato, o por caro.

    #1417
    Morkai5
    Participante

    Mecánica
    Permite reparar y reconstruir objetos mecánicos moderadamente sencillos, como por ejemplos motores, electrodomésticos, relojes e incluso pistolas. Su dificultad depende de la complejidad del objeto a reparar. No serviría para crear objetos desde cero, excepto si se poseen las piezas y los manuales, ni para idear objetos nuevos.

    No tengo mucho tiempo, pero me ha salido eso. Ahora mismo no me acaba, pero quizá se puede partir de ahí. Esta noche lo intentaré con otras.

    #1418
    Trukulo
    Superadministrador

    Gracias Morkai, siempre puedo coger lo que digais de base y acabarlo yo, que me sirve de inicio.

    #1419
    Carlos
    Participante

    ¿Y las descripciones de Despertaferro no se podrían usar como base?

    Por otro lado, si voy sacando tiempo iré escribiendo algunas de las descripciones por aquí.

    #1420
    Trukulo
    Superadministrador

    Sí, pero si te soy sincero no las he mirado. Voy liado preparando el doc y cambiando cosas en ibooks author.

    #1421
    Trukulo
    Superadministrador

    Gracias chicos, con la aportación que me ha pasado Manu Saez por g+ ya tenemos todas las habilidades.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/1087738/RAPIDO%20Y%20FACIL%203alfa.pdf

    Aquí tenéis el fichero para poder verlo, acabados capítulo 1 y 2, aunque el 2 tiene la ficha final mal, hay que sustituirla por la nueva, y me gustaría expandir más el capítulo hablando sobre cómo se rellena la ficha y qué es cada cosa. Eso incluye explicar en este apartado que son los PVs, la Defensa, etcétera. Eso lo dejaré para más adelante, de todas formas, como plus.

    #1423
    Carlos
    Participante

    Gracias a Manu Saez, ¡que rapidez! no me ha dejado casi ni llegar a casa 🙂

    Trukulo, el fichero es el mismo que posteaste ya, ¿no? No veo nada corregido todavía.

    #1424
    Morkai5
    Participante

    Te indico algunas cosas a corregir:

    Página de créditos
    Donde pone «Diseño Fichas y Organización» debería poner «Diseño de fichas y organización»
    La pagina de la wiki está mal, debería poner http://www.rapidoyfacil.es/wiki/
    Los créditos van sin puntos, así que fuera el punto de Zorion, Txell, SPQrol, entre otros
    Lo otro se deja
    Si finalmente soy vuestro corrector, me molaría salir en los créditos xD

    Página ii
    Cambiar «súper poderes» por «superpoderes». Han cambiado la norma.
    Cambiar «sugerencias sobre como llevar una campaña» por «sugerencias sobre cómo…»
    Después de los puntos suspensivos, mayúscula «El único límite»

    #1425
    Trukulo
    Superadministrador

    Carlos: Debería salir corregido, es el mismo… pero lo he actualizado.

    Morkai: Vas a salir en los créditos, no lo dudes. Mañana si tengo un rato me miro lo que me dices, que ya es tarde y estoy cansado… y encima ando liado con dos proyectos más a la vez. Quien me mandará a mí…

    #1426
    Morkai5
    Participante

    Página 4: (NOTA, LA PÁGINA 3 NO TIENE NÚMERO DE PÁGINA)
    Cambiar: «dichas palabras mágicas
    provocaban – QUE NO. QUE SÍ. NO ME HAS DADO. SÍ TE HE DADO -.» por dichas palabras mágicas
    provocaban: «QUE NO. QUE SÍ. NO ME HAS DADO. SÍ TE HE DADO.»
    , con las comillas incluidas, después empieza la otra frase sin repetir el punto

    Página 5:
    Cambiar: «o con un simple:
    pares o nones.» Sobran los dos puntos, quedaría o con un simple pares o nones.
    Cambiar: «y donde seguramente podrás encontrar
    allí también a otros aficionados para jugar contigo.» Sobra lo tachado. O al menos el «allí», ya dices «donde»

    NOTA: Mientras escribía he visto tu mensaje. Yo también seguiré mañana… Si es que no falla, y encima en exámenes. Y gracias 😉

    • Esta respuesta fue modificada hace 10 años, 11 meses por Morkai5.
    • Esta respuesta fue modificada hace 10 años, 11 meses por Morkai5.
    #1429
    Trukulo
    Superadministrador

    Al final he corregido páginas 1 y 2, si puedo mañana, me meto con 4 y 5.

    Los créditos han cambiado más al final, ya que me ponía…

    #1431
    Carlos
    Participante

    Te faltan las correcciones que hizo Theck el otro día, lo de atributos de 4 a 10 en vez de 2 a 10, etc. Había unas cuantas.

    #1432
    Carlos
    Participante

    Para cuando estés más descansado 🙂

    En la página 7 la suma de los puntos de atributos no sé de dónde sale.

    Ya has corregido «súperpoderes» en la introducción, pero sobra la tilde.

    #1433
    Morkai5
    Participante

    Nuevas correcciones xD

    En los créditos, debería ser «Diseño de fichas», sin mayúsculas. También «Organización y webmaster oficial». En vez de «Estamos en ello, paciencia» debería poner «Irse al peo». Ai, no esto último no.

    Más cosas:
    ( Y si me olvido de alguien decídmelo y os añado) cambiar por:
    (si nos falta alguien avisad y os añadimos) –> queda más profesional, ¿no? De todas maneras, iría sin mayúscula la Y y sin espacio anterior.

    Y ahora que ya me odias, mi nombre es Rubén Ortega xD

    #1438
    Carlos
    Participante

    Trukulo, ¿no se podría subir el texto a una wiki y corregirlo entre todos? A mí me haría ilusión 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.