PaperKit – Cuadrículas personalizadas

Game-icons.net
Game-icons.net

¿Quien no recuerda el papel milimetrado? Si además alguien ha hecho dibujo técnico o algo similar, posiblemente lo recuerda demasiado bien, incluso con odio, pero lo que no se puede negar es que todo director de juego ha tirado ni que sea de libreta cuadriculada alguna vez para representar algo, normalmente mapas o situaciones tácticas donde cada metro cuenta.

Para aquellos que habéis echado en falta una personalización especial de estas, o que simplemente no queréis ir a la papelería de turno, hoy os traemos otros recurso más que os puede ayudar en este brete.

PaperKit es una web-app que os permite generar un archivo PDF para que lo imprimáis tanto cómo necesitéis. Permite crear papel cuadriculado de puntos o líneas, y para todos ellos podremos ajustar ciertos parámetros:

  • Formato: A4, A3 y otros formatos «Legal»
  • Unidades: Milímetros o pulgadas
  • Espacio: El más importante, que definirá el tamaño de los cuadros, la separación entre puntos o el alto de las líneas respectivamente.
  • Margen: El espacio desde el borde del papel.
  • Grosor: Permite tres ajustes (fino, medio y gordo) de las líneas o puntos.
  • Color: Define el color de la línea o punto.

Tras seleccionar todo esto podremos darle al botón que nos generará un fichero PDF que podremos imprimir en casa (o en el trabajo, que nos conocemos), todo por el módico precio de una casi imperceptible firma en la parte inferior del papel (que no encima de la cuadrícula).

Deja una respuesta