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Leonardo Sergio

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
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  • #1796
    Leonardo Sergio
    Participante

    mmm, interesante, igual yo manejo la idea de no usar elementos limitantes como el maná para los poderes, que lo unico que hacen es ralentizar el juego (al menos para el estilo de lo que tengo pensado dirijir), y aplicar un sistema bien simple y definitivo: El nivel del poder determina el efecto concreto. Sin excusas, si tu teletransporte indica que podes desplazarte 500 m, entonces eso es lo maximo a lo que podes llegar. Por supuesto, se podria hacer un esfuerzo superior, sacrificando salud o recibiendo agotamiento o algo por el estilo, para alcanzar temporalmente un nivel mas elevado, dependiendo de cuanto se fatigue, seria la cantidad de niveles extra que podrian aplicarse. Por cierto, no tengo temor de que los poderes rompan el equilibrio del juego porque pensaba en algo que apunte a poderes no excedan lo razonable. Me ha pasado jugando mutants por ejemplo, que un personaje tenia una fuerza desmesurada, que equivalia a la fuerza suficiente para aplastar una galaxia con un dedo. Eso me parece exagerado, ridiculo y bastante inutil… a menos que juegues a dragon ball…
    De todas formas, todavia tengo que analizar bien el sistema base de RyF.

    #1789
    Leonardo Sergio
    Participante

    Hola, como habran visto, soy nuevo en RyF, aunque viejo en los juegos de rol, estaba pensando hacer una serie de reglas para poderes, aunque no tuve mucho tiempo de investigar como funciona RyF.
    Viendo esta conversacion, queria saber como te fue usando el sistema basico de habilidades aplicado a los poderes, a ver si lo encamino para ese lado.
    En general mi idea es que los poderes tengan tanta posibilidad de personalizarse como en mutants and masterminds 3 ed, pero con algunos toques personales (y sin tener que sacar 14 calculadoras cada vez que uno gana experiencia y quiere modificar algun poder… y lo mas importante, en español)
    La idea que estaba manejando es que cada poder tenga un funcionamiento basico, pero ademas puedan comprarse efectos especiales (que uno puede poner en funcionamiento cuando le parece adecuado) y limitaciones (que reducen el coste del poder y limitan su funcionamiento de una u otra forma).
    Otra cuestion es que el nivel del poder determina el efecto general, sin necesidad de tirada, la tirada seria necesaria cuando uno se esfuerza o quiere conseguir un efecto superior o cuando se trata de un poder que hay que «acertar» (por ejemplo darle a algo con los rayos que se dispara desde el pelo, por decir algo bizarro).
    Por cierto, cada poder es independiente de cualquier otra habilidad o atributo…
    Es posible hacer algo asi con RyF? a mi me parece que se puede, pero quisiera saber opiniones…

    Saludos!

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