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Consulta – Rol de Superhéroes

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Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
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    Entradas
  • #1796
    Leonardo Sergio
    Participante

    mmm, interesante, igual yo manejo la idea de no usar elementos limitantes como el maná para los poderes, que lo unico que hacen es ralentizar el juego (al menos para el estilo de lo que tengo pensado dirijir), y aplicar un sistema bien simple y definitivo: El nivel del poder determina el efecto concreto. Sin excusas, si tu teletransporte indica que podes desplazarte 500 m, entonces eso es lo maximo a lo que podes llegar. Por supuesto, se podria hacer un esfuerzo superior, sacrificando salud o recibiendo agotamiento o algo por el estilo, para alcanzar temporalmente un nivel mas elevado, dependiendo de cuanto se fatigue, seria la cantidad de niveles extra que podrian aplicarse. Por cierto, no tengo temor de que los poderes rompan el equilibrio del juego porque pensaba en algo que apunte a poderes no excedan lo razonable. Me ha pasado jugando mutants por ejemplo, que un personaje tenia una fuerza desmesurada, que equivalia a la fuerza suficiente para aplastar una galaxia con un dedo. Eso me parece exagerado, ridiculo y bastante inutil… a menos que juegues a dragon ball…
    De todas formas, todavia tengo que analizar bien el sistema base de RyF.

    #1797
    Theck
    Superadministrador

    Bueno, fíjate que tu mismo buscas tus limitantes, en tu caso ya hablas de conceptos como fatiga, el maná sólo es uno más.

    Lo razonable y lo desequilibrante no tienen porque ir de la mano. Recuerdo una conversación con Trukulo donde le comentaba un sistema de magia dinámico y más «narrativo» en el sentido que no hubiera un listado de poderes y tal, dependiendo de lo complejo, se ajustaba la dificultad.
    Estoy seguro que si te pregunto la dificultad de hacer hervir 1L leche u otro líquido posiblemente coincidas con que es algo fácil, ¿no? (Dif. 10 o 12). Bien, muchas gracias, hago hervir la sangre del tipo ese, Dif. 10 dijiste, no?

    Como ves es bastante razonable, y cualquier jugador te sacará razones que te costará mucho rebatir más allá de «me jodes el juego», porque lo que dicen es lógico.

    Historias aparte, te recomiendo buscar una mecánica base muy simple y ponerte a probarla lo antes posible, mostrarla y ver que te encuentras. El playtest es la mejor herramienta de diseño que hay.

    #1800
    Enmanuel M
    Participante

    Yo tengo un medio esquema. he pensado en eso de hervir sangre, inclusive otros casos mas extremos. y tenia pensado la forma de solucionarlo. el problema estaria en la dificulta, pero como yo juego Rpw bueh… Incluso serviria para algo estilo diseñador de juego. En estos dias lo monto a ver que tal va, que soy malo con los numeros y las probabilidades.

    #1963
    Segov
    Participante

    Buenas a todos (sigo con los saludos y mis parentesis que son marca de la casa :D)
    Yo tengo un sistema de poderes aunque lo uso para acciones de «ki» o magia pero puede dar el toque diferente.
    Basicamente incluyo unos parametros apartados de las habilidades pero que funcionan como tal, osea se suben diferente a las habilidades y por nivel x puntos.
    Basicamente tienes parametros como potenciar,crear,controlar,proyectar…
    Yo hago que unas clases sean mejores en unos cuantos de ellos que en otros.
    Porejemplo podrias abarcar los superheroes en tipos o clases como energetico, fisico mental, mundano, pero tambien poder tener un fisico/energetico.
    La diferencia entre ellos es la lista de poderes que pueden elegir y los extras (a lo M&M) que pueden ser especiales para un tipo de clase.
    Por otra parte estos parametros cuestan el doble si no pertenecen a tu clase.
    En el caso de clases mixtas elige, o das menos puntos por nivel o que solo puedan escojer x de entre las 2 clases con coste normal.
    Como los uso? se tira por el parametro que mas se acerque a la funcion principal del poder + dado+ una caracteristica.
    Si quieres que el poder tenga efectos extra (como por ejemplo que el poder emision de fuego ademas de emitir fuego rodee al enemigo en un circulo para mantenerlo «preso» entonces tira ademas por otro parametro, pero a la mitad de su valor inicial, etc…
    He sido master de M&M esto seria como poderes encadenados, basicamente por cada poder siguiente resta la mitad, la mitad de la mitad y así.
    Para el tema de usar mana, energia o como quieras, yo los llamo puntos de heroe, se regeneran despues de cada combate o escena, cuando se acaban tiran de cansancio que se regenera como quieras y da negativos.
    Por otra parte yo hago que con los niveles de exito los pj puedan comprar «efectos» esto implica que un critico no solo sea mas bonito o descriptivo, en el caso de emision de fuego podrias añadir que al impactar estalle, deslumbre o lo que tu veas.
    Menudas parrafadas os meto lo siento xD ,aunque creo que pudo servir de ayuda, después de todo es lo mas Ryf (rapido y facil) que se me ocurrio a M&M.

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