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  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 2 meses, 2 semanas

    Por motivos de ambientación, creo que cambiar el nombre de “Atributos” a “Genética” quedaría mucho mejor. Voy a probar con eso.

    Por otro lado, he estado pensando una cosa a la hora de crear los personajes, y es que los atributos se adquieran de forma aleatoria. El problema de esto es que, según leo en el manual genérico, los atributos van de 4 a…[Leer más]

    • Antes que nada, quisiera expresar que estoy encantado con el proyecto y el trabajo realizado en él hasta el momento: los objetivos son concisos y asequibles, el trabajo está estructurado y hasta hace relativamente poco no habían desviaciones o pausas injustificadas. Pero aquí se acaban las buenas palabras.
      No me ha gustado encontrarme en el…[Leer más]

      • Hola Molydeus.

        Te doy las gracias por tus palabras hacia el proyecto y por la parte que me toca. Antes de nada, pido perdón por dos cosas: por asuntos ajenos a mí no he podido actualizar más porque tampoco he tenido tiempo de trabajar más en el proyecto, y esto va a ser así por lo menos hasta Noviembre; por otro lado, y dadas tus palabras, creo…[Leer más]

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 2 meses, 2 semanas

    Estoy en proceso de terminar la lista de habilidades y especialidades. Para esta ocasión, he querido simplificar en habilidades y sofisticar en especialidades (por ejemplo, la habilidad Buscar es una especialidad de Advertir, o Mecánica es una especialidad de Ingeniería). Por el momento, me salen 12 habilidades y una media de 3-4 especialidades…[Leer más]

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 2 meses, 2 semanas

    He estado trasteando y he subido al grupo una primera prueba del concepto de la maquetación. Lo tenéis en Descargas por si queréis echarle un vistazo.

  • Es pronto para hacerlo, pero tener una idea visual del juego me ayuda mucho a seguir escribiéndolo. Me he basado en buena parte en los manuales de instrucciones del mismo videojuego, y he añadido algunos conceptos como el de que parezca que todo el manual te lo cuentan personajes que hablan contigo por codec.

  • Molydeus’s profile was updated hace 2 meses, 2 semanas

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 2 meses, 2 semanas

    Pues seguimos, y esta vez he estado pensando en la creación de personajes.

    Las jugadoras/es tienen que hacerse un personaje con las características de Especialista Realista (es decir, 2 habilidades de 5, 4, 3, 2 y 1). No obstante, van a tener dos cositas especiales:

    – Especialidades: pueden quitarse 2 puntos de habilidad para adquirir una…[Leer más]

    • Como no tengo costumbre de jugar a RyF, quería coger algo de rodaje a la hora de poner en práctica lo que propones. ¿Qué te parece crear un canal de Telegram? Así los que tengamos dudas sobre sobre el reglamento en general o sobre las propuestas no contaminaremos los hilos de aquí. También digo lo de Telegram porque me tiene frito WordPress: como…[Leer más]

      • Pues la verdad es que no me parece mala idea. Yo también tengo el problema del móvil y, aunque utilizo ordenador, muchas veces también lo hago con el móvil y, directamente, no sé cómo hacer login desde el móvil, por lo que no puedo actualizar desde ahí. Si quieres, puedes pasar la idea al grupo de G+ de RyF (que es este:…[Leer más]

        • Acabaremos antes si lo haces tú, me voy a trabajar en breve y me bloqueo cuando hago cosas con prisas. ¡Gracias!

  • Molydeus ha cambiado su imagen de perfil. hace 2 meses, 2 semanas

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 2 meses, 3 semanas

    ¿Cómo aumenta o disminuye el nivel de alerta?

    Este es un tema que creo que requiere muchísimo cuidado para hacerlo verdaderamente divertido. Teniendo en cuenta que la facción jugadora no sabe en qué nivel actual se encuentra la alerta (aunque creo que sería interesante también que pudiesen tener maneras de saberlo con un margen de error), su…[Leer más]

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 2 meses, 3 semanas

    Voy a intentar ponerme el reto de poner algo pequeño todos los días para mantener el grupo un poco activo.

    De lo primero que voy a hablar es del sistema de alerta, ya que a calab0s0 le ha interesado. Esto es lo más básico que he pensado, y poco a poco iremos sofisticándolo.

    El nivel de alerta sería un baremo entre el 0 y el 10 y, dependiendo de…[Leer más]

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 2 meses, 3 semanas

    Los primeros pasos a desarrollar son los mencionados en el libro:

    – Cómo abordar el tema de las armas.
    – Sistema de alerta para definir las acciones de infiltración.
    – Varios aspectos relacionados con la supervivencia.
    – Nanomáquinas. Nanomáquinas everywhere.

    • Uy, lo del sistema de alerta me interesa mucho. Ahí te voy a dar la brasa cosa mala. Y las nanomáquinas, claro.

      • No sé por qué puse “en el libro” en la publicación (a saber en qué estaba pensando) pero quería decir “en el vídeo”, refiriéndome a este: https://www.youtube.com/watch?v=O6xWl5FAO9k

        • Lo estoy viendo. Ahora ya me interesa mucho el tema armas y el tema de la cuarta pared, que, por cierto, otros juegos de rol ya rompieron, aunque la mayoría d elas veces metiendo elemento se rol en vivo. Yo creoi que en este caso deberías meter roturas de pared relacionadas con los elementos físicos a mano o con cosas que aporten los jugadores a…[Leer más]

          • Estaríamos pensando en lo mismo, sí. Si yo rompiera la cuarta pared con este juego, usaría elementos, qué sé yo, como la pantalla de quien dirige o hasta el color de los dados para hacerlo. Por ejemplo, que para que un enemigo deje de atacar a un personaje en concreto, quien pilota al personaje tiene que dejar de tirar con sus dados y tirar con…[Leer más]

  • Hoja tamaño A4 que contiene dos copias de hojas de personaje en pdf.

  • Alfa ahora es un usuario registrado hace 2 meses, 3 semanas

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad OscuraCiudad Oscura hace 2 meses, 3 semanas

    Acabo de subir el borrador de manual de Ciudad Oscura en varios formatos de texto (odt, rtf y txt) así como una versión muy previa y sencilla de la maqueta para que veáis el estilo de imágenes, fuentes y colores que quiero usar en el libro en su forma definitiva. A este lo he llamado pruebas de juego para nimaros a que lo probéis; ya está en un…[Leer más]

    • Descargado y pendiente de echarle un vistazo. Llegado el momento, no dudes en decirme algo para echarte una mano con la maqueta. Yo te recomendaría A4 por varias razones, pero cuando llegues a esa parte si quieres te lo desarrollo, jajajaja.

    • Estoy creando un documento con todas mis apreciaciones sobre el juego. Posiblemente te lo pase en varias partes para que puedas ir echándole un vistazo. Ya sabes que últimamente no tengo demasiado tiempo, y si tengo que esperar a terminarlo para pasártelo, aparte de un tochazo que te vas a encontrar, es que voy a tardar mucho.

    • Pues mira, justo ahora he terminado mis impresiones sobre el sistema (aunque seguramente lo ampliaré conforme lo lea más veces). Creo que respondiéndote así se leerá bien, así que aquí te lo dejo:

      SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO

      Mis impresiones son que el sistema de juego pretende ser súper sencillo y súper rápido, llevando la filosofía de Rápido y…[Leer más]

  • Una maqueta sencilla y muy provisional del juego para ir mostrando el estilo de fuentes, imágenes y colores que pretendo usar en la versión para lectura digital.

  • El borrador del manual de Ciudad Oscura, sin imágenes y con mínima edición, en formatos .odt, .rtf y .txt

  • calab0s0 eliminó el archivo: Hoja de personaje de Ciudad Oscura de Logo del grupo Ciudad OscuraCiudad Oscura hace 2 meses, 3 semanas

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