calab0s0

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 1 mes, 3 semanas

    Lo estoy viendo. Ahora ya me interesa mucho el tema armas y el tema de la cuarta pared, que, por cierto, otros juegos de rol ya rompieron, aunque la mayoría d elas veces metiendo elemento se rol en vivo. Yo creoi que en este caso deberías meter roturas de pared relacionadas con los elementos físicos a mano o con cosas que aporten los jugadores a…[Leer más]

    • Estaríamos pensando en lo mismo, sí. Si yo rompiera la cuarta pared con este juego, usaría elementos, qué sé yo, como la pantalla de quien dirige o hasta el color de los dados para hacerlo. Por ejemplo, que para que un enemigo deje de atacar a un personaje en concreto, quien pilota al personaje tiene que dejar de tirar con sus dados y tirar con…[Leer más]

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 1 mes, 3 semanas

    Uy, lo del sistema de alerta me interesa mucho. Ahí te voy a dar la brasa cosa mala. Y las nanomáquinas, claro.

    • No sé por qué puse “en el libro” en la publicación (a saber en qué estaba pensando) pero quería decir “en el vídeo”, refiriéndome a este: https://www.youtube.com/watch?v=O6xWl5FAO9k

      • Lo estoy viendo. Ahora ya me interesa mucho el tema armas y el tema de la cuarta pared, que, por cierto, otros juegos de rol ya rompieron, aunque la mayoría d elas veces metiendo elemento se rol en vivo. Yo creoi que en este caso deberías meter roturas de pared relacionadas con los elementos físicos a mano o con cosas que aporten los jugadores a…[Leer más]

        • Estaríamos pensando en lo mismo, sí. Si yo rompiera la cuarta pared con este juego, usaría elementos, qué sé yo, como la pantalla de quien dirige o hasta el color de los dados para hacerlo. Por ejemplo, que para que un enemigo deje de atacar a un personaje en concreto, quien pilota al personaje tiene que dejar de tirar con sus dados y tirar con…[Leer más]

  • Hoja tamaño A4 que contiene dos copias de hojas de personaje en pdf.

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad OscuraCiudad Oscura hace 1 mes, 3 semanas

    Acabo de subir el borrador de manual de Ciudad Oscura en varios formatos de texto (odt, rtf y txt) así como una versión muy previa y sencilla de la maqueta para que veáis el estilo de imágenes, fuentes y colores que quiero usar en el libro en su forma definitiva. A este lo he llamado pruebas de juego para nimaros a que lo probéis; ya está en un…[Leer más]

    • Descargado y pendiente de echarle un vistazo. Llegado el momento, no dudes en decirme algo para echarte una mano con la maqueta. Yo te recomendaría A4 por varias razones, pero cuando llegues a esa parte si quieres te lo desarrollo, jajajaja.

    • RedCowboy respondió hace 1 mes

      Estoy creando un documento con todas mis apreciaciones sobre el juego. Posiblemente te lo pase en varias partes para que puedas ir echándole un vistazo. Ya sabes que últimamente no tengo demasiado tiempo, y si tengo que esperar a terminarlo para pasártelo, aparte de un tochazo que te vas a encontrar, es que voy a tardar mucho.

    • RedCowboy respondió hace 1 mes

      Pues mira, justo ahora he terminado mis impresiones sobre el sistema (aunque seguramente lo ampliaré conforme lo lea más veces). Creo que respondiéndote así se leerá bien, así que aquí te lo dejo:

      SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO

      Mis impresiones son que el sistema de juego pretende ser súper sencillo y súper rápido, llevando la filosofía de Rápido y…[Leer más]

  • Una maqueta sencilla y muy provisional del juego para ir mostrando el estilo de fuentes, imágenes y colores que pretendo usar en la versión para lectura digital.

  • El borrador del manual de Ciudad Oscura, sin imágenes y con mínima edición, en formatos .odt, .rtf y .txt

  • calab0s0 eliminó el archivo: Hoja de personaje de Ciudad Oscura de Logo del grupo Ciudad OscuraCiudad Oscura hace 1 mes, 3 semanas

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 1 mes, 3 semanas

    La primera maquetación, que será muy sencilla, sí. No descarto subir una versión mejor que se pueda imprimir en formato revista en A-5, en Lulu o similar o una tirada corta a la venta, también rollo revista. Ya veremos, tengo demasiadas cosas pendientes para plantearme nada con seguridad.

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad OscuraCiudad Oscura hace 1 mes, 4 semanas

    Ciudad Oscura ya tiene 10.500 palabras y 20 páginas sin maquetar. Calculo que acabará teniendo unas 25 antes de maquetación. También tengo casi todas las fotografías que usaré para ilustrar el libro. En total imagino que acabaremos teniendo un pdf de unas 40 páginas, apaisadas, con ambientación, reglas y bestiario.

    • Ganas de echarle un vistazo. Entiendo que al ser apaisado estás pensado en un formato únicamente digital, no?

      • La primera maquetación, que será muy sencilla, sí. No descarto subir una versión mejor que se pueda imprimir en formato revista en A-5, en Lulu o similar o una tirada corta a la venta, también rollo revista. Ya veremos, tengo demasiadas cosas pendientes para plantearme nada con seguridad.

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 4 meses

    He empezado a incluir algo de esto y lo del que se ha empezado a poner duro lo voy a incluir como personaje principal de la trama general.

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 4 meses

    Habrá que meter alguna pero no muchas porque, ya lo verás al leer la ambientación, los personajes se van a mover poco fuera de la ciudad.

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad OscuraCiudad Oscura hace 4 meses

    Solo comentaros que las pruebas de juego siguen adelante y ya hemos jugado media docena de sesiones de Kult/Ciudad Oscura. También he empezado una maquetación sencilla y espero en próximos días poder subir alguna novedad al material.

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 10 meses, 1 semana

    Procurtaré hacer esa descripción. Sin embargo, no tengo claro, tars leer tus propuestas, la orientación que buscas. Entendí que buscabas que los nombres de las habilidades encajasen con un entorno de terror y sin embargo, parecen bastante genéricas. Por ejemplo, notar creo que pierde frente al clñasico “descubrir” que parece más repentino y dado…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad OscuraCiudad Oscura hace 10 meses, 2 semanas

    Ayer viernes realicé una primera prueba de juego con Ciudad Oscura aplicada a Kult y creo que salió bien. Aparecieron algunos espacios en blanco que tengo que rellenar en las reglas y algún roto a enmendar pero estoy contento con el resultado en general. Creo que para la mesa salió todo fluido y se logró ese ambiente de horror que buscaba. Utilicé…[Leer más]

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 10 meses, 2 semanas

    ¡Buenas! Los nombres de las habilidades se podrían modificar, sí. De hecho, me parece buena idea. En cuanto a las opciones, sí la idea es que sean personajes tendiendo a especializados, estereotipados. No habrá “clases”, en cualquier caso.

    • Ahí van algunas opciones que se me ocurrirían (lo coloco en orden alfabético:

      – Disparar (Armas a distancia)
      – Fascinar/Embelesar (Convencer)
      – Notar (Advertir/notar)
      – Pelear (Cuerpo a cuerpo)

      Aún así, me gustaría que, cuando tuvieras un rato, pudieses hacer una descripción de cada habilidad. No por nada, es que hay algunas que, bajo mi…[Leer más]

      • Procurtaré hacer esa descripción. Sin embargo, no tengo claro, tars leer tus propuestas, la orientación que buscas. Entendí que buscabas que los nombres de las habilidades encajasen con un entorno de terror y sin embargo, parecen bastante genéricas. Por ejemplo, notar creo que pierde frente al clñasico “descubrir” que parece más repentino y dado…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad OscuraCiudad Oscura hace 10 meses, 3 semanas

    La Ciudad Oscura no es un lugar concreto. Puedes situar las partidas en una ciudad concreta pero no es necesario, incluso es mejor no ponerle nombre. En mis pruebas de juego la llamo, sin más, La Ciudad. En el paisaje social de Ciudad Oscura destacan la decadencia industrial, las largas colas del paro, los comedores sociales y las urgencias de los…[Leer más]

    • La ambientación es muy opresiva. Me gusta. Me recuerda a las actuales Chicago y Detroit en la actualidad. Incluiría una policía corrupta por un lado, racista por otro, y además los pocos honrados y poco preparados a propósito que se ven sobrepasados por las bandas y el crimen organizado. Quizá eso ha hecho que alguien se ponga duro en plan…[Leer más]

      • calab0s0 respondió hace 4 meses

        He empezado a incluir algo de esto y lo del que se ha empezado a poner duro lo voy a incluir como personaje principal de la trama general.

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad OscuraCiudad Oscura hace 11 meses

    Dado que habría pocas habilidades y que no habría atributos, el reparto de puntos para las habilidades deberá ser un poco especial. Mi idea es que dada habilidad pueda tener una puntuación entre 1 y 15 a la que se añade el resultado del dado objetivo. Eso hace que obtener ciertos resultados pueda ser complicado pero como veréis maś adelante, eso…[Leer más]

  • calab0s0 comentó sobre una actividad reciente hace 11 meses

    ¡Por aquí te esperamos! ;)

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad OscuraCiudad Oscura hace 11 meses

    Y una lista provisional de habilidades. Opiniones y preguntas son bienvenidas.

    Advertir/notar
    Armas a distancia
    Atletismo
    Callejeo
    Convencer
    Cuerpo a cuerpo
    Humanidades
    Informática
    Manitas
    Medicina
    Ocultismo
    Sigilo

    • Por un lado, haber visto la definición de “notar” me ha llevado a pensar en si los nombres de las habilidades, dentro de lo que se pudiera, podrían definirse con algo menos genérico y más relacionado con el entorno del terror, al menos, que pudieran recordar a eso. Por otra parte, las opciones que dan las habilidades entiendo que llevan a que los…[Leer más]

      • ¡Buenas! Los nombres de las habilidades se podrían modificar, sí. De hecho, me parece buena idea. En cuanto a las opciones, sí la idea es que sean personajes tendiendo a especializados, estereotipados. No habrá “clases”, en cualquier caso.

        • Ahí van algunas opciones que se me ocurrirían (lo coloco en orden alfabético:

          – Disparar (Armas a distancia)
          – Fascinar/Embelesar (Convencer)
          – Notar (Advertir/notar)
          – Pelear (Cuerpo a cuerpo)

          Aún así, me gustaría que, cuando tuvieras un rato, pudieses hacer una descripción de cada habilidad. No por nada, es que hay algunas que, bajo mi…[Leer más]

          • Procurtaré hacer esa descripción. Sin embargo, no tengo claro, tars leer tus propuestas, la orientación que buscas. Entendí que buscabas que los nombres de las habilidades encajasen con un entorno de terror y sin embargo, parecen bastante genéricas. Por ejemplo, notar creo que pierde frente al clñasico “descubrir” que parece más repentino y dado…[Leer más]

    • Quizá echo en falta habilidades para el uso de transportes… Conducir, Pilotar, Navegar o similares. Creo que puede ser interesante de cara a desplazamientos por entornos difíciles y para persecuciones.

      • calab0s0 respondió hace 4 meses

        Habrá que meter alguna pero no muchas porque, ya lo verás al leer la ambientación, los personajes se van a mover poco fuera de la ciudad.

  • Cargar más

El juego de rol libre, rápido y fácil