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solaris

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
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  • #2124
    solaris
    Participante

    Por cierto, en el 3.0 habláis de… «De nuevo, intensivas pruebas con la combinatoria de equipo nos hizo ver que el estorbo en la tirada de ataque significaba que no dabas
    a un palo delante tuyo, lo cual hacía bastante inútiles a las armaduras, cosa que no era cierta…»

    Supongo que os referís a no darle a un palo con armas de distancia, porque al CC no tiene nada que ver la destreza… salvo en la defensa, que sí se vería afectada.
    En ese sentido, el que usa arco no suele llevar grandes armaduras…

    ¿Podéis explicarme como llegasteis a esa conclusión con el estorbo?

    #2123
    solaris
    Participante

    Buenas,

    No es tanto un interés por aumentar la aleatoriedad. Es más bien un interés por premiar al que tenga gran físico y gran habilidad de combate a la hora de hacer daño, y no que todo quede relegado al tipo de arma que llevas.
    Sí que es verdad que con una Defensa aumentable (a diferencia de MERP, que era fija y sólo podía aumentar por objetos), el hecho de «alcanzar» o no al blanco ya es un premio al que sólo los más hábiles y fuertes tienen acceso. Necesito testeo sobre este tema. Anotada tu respuesta.

    En cuanto a pasar ataque a daño y a la inversa; pues yo veo más sencillo (si luego las mates o el testeo no me desmienten), que tengas capacidad de subir/bajar estos dos datos a tu gusto, que no tener un recuadro con 5 o 6 opciones «estandarizadas» de combate. Me parece más sencillo así. Veamos en juego qué supone.

    En cuanto a los artistas marciales; yo tampoco quiero clases en mi juego. El tiempo lamentablemente me ha alejado de MERP, no quiero crear otro. Así pues no quiero una tabla de profesiones llenas de +1’s o +2’ses y con restricciones y ventajas por doquier. En mi mesa de juego todo el mundo sabe qué es un Montaraz, y RyF te permite hacerlo sin guía. Sólo me refería a la introducir el «combate sin armas» como posibilidad útil en combate. No me refería tanto a «introducir monjes».

    En definitiva, la filosofía RyF para mí es bastante innegociable, en el sentido que más lento o complicado ya lo tenía antes (y me dio grandes tardes de gloria), pero ya no toca. Sí que en el manual lei que el 3.0 era un sistema «poco mortal», cosa que no cabe en mi mesa. Los que venimos de MERP sabemos qué significa eso, jeje…

    Este sábado testeo. Veamos como respira… si funciona quizá cuelgue un R&F&Mortal xD

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