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calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 1 año, 4 meses
¡Sorpresa! Han pasado más de ya tres años pero me he decidido a poner en marcha de nuevo Ciudad Telaraña. Estoy revisando el texto para una redacción nueva y completa que amplíe también la ambientación de base. Cuando esté terminado le daré una maquetación lo más atractiva que pueda. Un vez termine, mi idea es que el juego maquetado y con imágene…[Leer más]
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Ciudad Telaraña hace 1 año, 4 meses
¡Sorpresa! Han pasado más de ya tres años pero me he decidido a poner en marcha de nuevo Ciudad Telaraña. Estoy revisando el texto para una redacción nueva y completa que amplíe también la ambientación de base. Cuando esté terminado le daré una maquetación lo más atractiva que pueda. Un vez termine, mi idea es que el juego maquetado y con imágene…[Leer más]
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calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 4 años, 11 meses
Estoy re-redactando el sistema de reglas del juego, teniendo en cuenta casi todas las sugerencias de @redcowboy y tras darle vueltas a esa premisa de RyF «si funciona no lo toques». Además, comentaros que estoy rehaciendo las mecánicas de los conflictos para que sean algo más detallados, con una versión ampliada del sistema de combate nar…[Leer más]
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calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 5 años, 1 mes
Como anuncié anteriormente, he empezado a reescribir Ciudad Telaraña como un mundo de juego propio, separado del sabor a genérico para jugar a Kult que tenía inicialmente. Os pongo un fragmento inicial del texto reescrito hasta ahora:
Orígenes de Ciudad Telaraña
Ciudad Telaraña no es un lugar concreto. Puedes situar las partidas en una ciudad…[Leer más] -
calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 5 años, 7 meses
Dado que Ciudad Oscura va a pasar de ser de un juego genérico que pretendía servir para jugar a Kult con RyF a un juego con ambientación bastante más concreta, también cambiará su nombre al de Ciudad Telaraña, que va a reflejar el nuevo mundo de juego mejor.
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Me parece mucho más guay. Ciudad Oscura siempre me había recordado demasiado a la película Dark City, la cual tiene una trama que tenía ciertos paralelismos con el concepto del juego. Además, Ciudad Telaraña me mola más.
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Claro. Además, el nuevo concepto se aleja algunos pasos más del de Dark City.
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Genial!!! Me alegra saber que el proyecto sigue adelante. Si puedo ayudar en algo, ya sabes dónde encontrarme 😉
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En una o dos semanas debería tener el texto reescrito y os lo pasaré por si lo queréis revisar.
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Será un placer echarle una buena revisión 😉
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calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 5 años, 7 meses
¡Hola! Solo paso para avisar de que retomo este proyecto, con ánimo además de publicarlo comercialmente, al menos en pdf. Requerirá una revisión de texto con la que me pongo ya y una maquetación que hará Unai Rojo. Os iré actualizando las novedades.
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RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo
Metal Gear Solid hace 6 años, 6 meses
Primer capítulo del juego en el que se explican las mecánicas básicas. La maqueta no es definitiva pero puede que lo acabe siendo. A ver qué os va pareciendo:
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RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo
Metal Gear Solid hace 6 años, 11 meses
Por motivos de ambientación, creo que cambiar el nombre de «Atributos» a «Genética» quedaría mucho mejor. Voy a probar con eso.
Por otro lado, he estado pensando una cosa a la hora de crear los personajes, y es que los atributos se adquieran de forma aleatoria. El problema de esto es que, según leo en el manual genérico, los atributos van de 4 a…[Leer más]
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Antes que nada, quisiera expresar que estoy encantado con el proyecto y el trabajo realizado en él hasta el momento: los objetivos son concisos y asequibles, el trabajo está estructurado y hasta hace relativamente poco no habían desviaciones o pausas injustificadas. Pero aquí se acaban las buenas palabras.
No me ha gustado encontrarme en el Goo…[Leer más]-
Hola Molydeus.
Te doy las gracias por tus palabras hacia el proyecto y por la parte que me toca. Antes de nada, pido perdón por dos cosas: por asuntos ajenos a mí no he podido actualizar más porque tampoco he tenido tiempo de trabajar más en el proyecto, y esto va a ser así por lo menos hasta Noviembre; por otro lado, y dadas tus palabras, creo…[Leer más]
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RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo
Metal Gear Solid hace 6 años, 11 meses
Estoy en proceso de terminar la lista de habilidades y especialidades. Para esta ocasión, he querido simplificar en habilidades y sofisticar en especialidades (por ejemplo, la habilidad Buscar es una especialidad de Advertir, o Mecánica es una especialidad de Ingeniería). Por el momento, me salen 12 habilidades y una media de 3-4 especialidades po…[Leer más]
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RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo
Metal Gear Solid hace 6 años, 11 meses
He estado trasteando y he subido al grupo una primera prueba del concepto de la maquetación. Lo tenéis en Descargas por si queréis echarle un vistazo.
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RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo
Metal Gear Solid hace 6 años, 11 meses
Pues seguimos, y esta vez he estado pensando en la creación de personajes.
Las jugadoras/es tienen que hacerse un personaje con las características de Especialista Realista (es decir, 2 habilidades de 5, 4, 3, 2 y 1). No obstante, van a tener dos cositas especiales:
– Especialidades: pueden quitarse 2 puntos de habilidad para adquirir una e…[Leer más]
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Como no tengo costumbre de jugar a RyF, quería coger algo de rodaje a la hora de poner en práctica lo que propones. ¿Qué te parece crear un canal de Telegram? Así los que tengamos dudas sobre sobre el reglamento en general o sobre las propuestas no contaminaremos los hilos de aquí. También digo lo de Telegram porque me tiene frito WordPr…[Leer más]
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Pues la verdad es que no me parece mala idea. Yo también tengo el problema del móvil y, aunque utilizo ordenador, muchas veces también lo hago con el móvil y, directamente, no sé cómo hacer login desde el móvil, por lo que no puedo actualizar desde ahí. Si quieres, puedes pasar la idea al grupo de G+ de RyF (que es este: https:/…[Leer más]
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Acabaremos antes si lo haces tú, me voy a trabajar en breve y me bloqueo cuando hago cosas con prisas. ¡Gracias!
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RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo
Metal Gear Solid hace 6 años, 11 meses
¿Cómo aumenta o disminuye el nivel de alerta?
Este es un tema que creo que requiere muchísimo cuidado para hacerlo verdaderamente divertido. Teniendo en cuenta que la facción jugadora no sabe en qué nivel actual se encuentra la alerta (aunque creo que sería interesante también que pudiesen tener maneras de saberlo con un margen de error), su lab…[Leer más]
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RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo
Metal Gear Solid hace 6 años, 11 meses
Voy a intentar ponerme el reto de poner algo pequeño todos los días para mantener el grupo un poco activo.
De lo primero que voy a hablar es del sistema de alerta, ya que a calab0s0 le ha interesado. Esto es lo más básico que he pensado, y poco a poco iremos sofisticándolo.
El nivel de alerta sería un baremo entre el 0 y el 10 y, depen…[Leer más]
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RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo
Metal Gear Solid hace 6 años, 11 meses
Los primeros pasos a desarrollar son los mencionados en el libro:
– Cómo abordar el tema de las armas.
– Sistema de alerta para definir las acciones de infiltración.
– Varios aspectos relacionados con la supervivencia.
– Nanomáquinas. Nanomáquinas everywhere.-
Uy, lo del sistema de alerta me interesa mucho. Ahí te voy a dar la brasa cosa mala. Y las nanomáquinas, claro.
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No sé por qué puse «en el libro» en la publicación (a saber en qué estaba pensando) pero quería decir «en el vídeo», refiriéndome a este: https://www.youtube.com/watch?v=O6xWl5FAO9k
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Lo estoy viendo. Ahora ya me interesa mucho el tema armas y el tema de la cuarta pared, que, por cierto, otros juegos de rol ya rompieron, aunque la mayoría d elas veces metiendo elemento se rol en vivo. Yo creoi que en este caso deberías meter roturas de pared relacionadas con los elementos físicos a mano o con cosas que aporten los jugadores a…[Leer más]
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Estaríamos pensando en lo mismo, sí. Si yo rompiera la cuarta pared con este juego, usaría elementos, qué sé yo, como la pantalla de quien dirige o hasta el color de los dados para hacerlo. Por ejemplo, que para que un enemigo deje de atacar a un personaje en concreto, quien pilota al personaje tiene que dejar de tirar con sus dados y tirar con…[Leer más]
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calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
Acabo de subir el borrador de manual de Ciudad Oscura en varios formatos de texto (odt, rtf y txt) así como una versión muy previa y sencilla de la maqueta para que veáis el estilo de imágenes, fuentes y colores que quiero usar en el libro en su forma definitiva. A este lo he llamado pruebas de juego para nimaros a que lo probéis; ya está en un es…[Leer más]
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Descargado y pendiente de echarle un vistazo. Llegado el momento, no dudes en decirme algo para echarte una mano con la maqueta. Yo te recomendaría A4 por varias razones, pero cuando llegues a esa parte si quieres te lo desarrollo, jajajaja.
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Estoy creando un documento con todas mis apreciaciones sobre el juego. Posiblemente te lo pase en varias partes para que puedas ir echándole un vistazo. Ya sabes que últimamente no tengo demasiado tiempo, y si tengo que esperar a terminarlo para pasártelo, aparte de un tochazo que te vas a encontrar, es que voy a tardar mucho.
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Pues mira, justo ahora he terminado mis impresiones sobre el sistema (aunque seguramente lo ampliaré conforme lo lea más veces). Creo que respondiéndote así se leerá bien, así que aquí te lo dejo:
SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO
Mis impresiones son que el sistema de juego pretende ser súper sencillo y súper rápido, llevando la filosofía de Rápido y F…[Leer más]
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calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 6 años, 11 meses
Ciudad Oscura ya tiene 10.500 palabras y 20 páginas sin maquetar. Calculo que acabará teniendo unas 25 antes de maquetación. También tengo casi todas las fotografías que usaré para ilustrar el libro. En total imagino que acabaremos teniendo un pdf de unas 40 páginas, apaisadas, con ambientación, reglas y bestiario.
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Ganas de echarle un vistazo. Entiendo que al ser apaisado estás pensado en un formato únicamente digital, no?
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La primera maquetación, que será muy sencilla, sí. No descarto subir una versión mejor que se pueda imprimir en formato revista en A-5, en Lulu o similar o una tirada corta a la venta, también rollo revista. Ya veremos, tengo demasiadas cosas pendientes para plantearme nada con seguridad.
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calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 7 años, 1 mes
Solo comentaros que las pruebas de juego siguen adelante y ya hemos jugado media docena de sesiones de Kult/Ciudad Oscura. También he empezado una maquetación sencilla y espero en próximos días poder subir alguna novedad al material.
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calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 7 años, 8 meses
Ayer viernes realicé una primera prueba de juego con Ciudad Oscura aplicada a Kult y creo que salió bien. Aparecieron algunos espacios en blanco que tengo que rellenar en las reglas y algún roto a enmendar pero estoy contento con el resultado en general. Creo que para la mesa salió todo fluido y se logró ese ambiente de horror que buscaba. Util…[Leer más]
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calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 7 años, 8 meses
La Ciudad Oscura no es un lugar concreto. Puedes situar las partidas en una ciudad concreta pero no es necesario, incluso es mejor no ponerle nombre. En mis pruebas de juego la llamo, sin más, La Ciudad. En el paisaje social de Ciudad Oscura destacan la decadencia industrial, las largas colas del paro, los comedores sociales y las urgencias de…[Leer más]
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La ambientación es muy opresiva. Me gusta. Me recuerda a las actuales Chicago y Detroit en la actualidad. Incluiría una policía corrupta por un lado, racista por otro, y además los pocos honrados y poco preparados a propósito que se ven sobrepasados por las bandas y el crimen organizado. Quizá eso ha hecho que alguien se ponga duro en plan Rudol…[Leer más]
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He empezado a incluir algo de esto y lo del que se ha empezado a poner duro lo voy a incluir como personaje principal de la trama general.
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calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 7 años, 8 meses
Dado que habría pocas habilidades y que no habría atributos, el reparto de puntos para las habilidades deberá ser un poco especial. Mi idea es que dada habilidad pueda tener una puntuación entre 1 y 15 a la que se añade el resultado del dado objetivo. Eso hace que obtener ciertos resultados pueda ser complicado pero como veréis maś adelan…[Leer más]
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Tiene muy buena pinta. Aquí tienes a un seguro seguidor de Ciudad Telaraña 🙂