Ir a la barra de herramientas

Elerenthor

Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2267
    Elerenthor
    Participante

    Bueno yo también soy un novato, pero en primer lugar el espíritu de RYF, si lo entendí bien, es que si hay algo que te parece que funciona mal o raro, te sientas libre de adaptarlo.

    El tema es el siguiente:

    Para golpear a un contrario hay que superar o igualar su defensa
    con nuestra tirada de ataque. En caso de que suceda esto, se tira el
    daño correspondiente al arma utilizada (por ejemplo 2d6 si fuera
    una espada). En el caso de pelea sin armas, el daño es 1d6.

    Mi interpretación es la siguiente:

    Defensa = Destreza + Esquivar + 5 – Ésto da como máximo 25 (10+10+5) (No lanza dado).
    Ahora el máximo de atacar sería: Combate + Físico/Destreza – Ésto da como máximo 20 + 1dO3d10 (Cuya tirada media rondará el 5-6). Ésto se aproxima más a golpear casi siempre que a no ser golpeado.

    Espero haber ayudado.

    #2242
    Elerenthor
    Participante

    He dirigido varios asedios, y sobretodo lo que solía hacer yo, personalmente era poner un «Tempo».
    Transcurso de X minutos (Tiempo variable):
    Hago una tirada general para ver la situación de los PJ si éstos no han declarado nada, podría ser perfectamente 1d6:
    1 – Retaguardia, alejado de la batalla.
    2 a 5 – Vanguardia.
    6 – Fragor, en lo más intenso de la batalla o asedio.

    Hago una tirada de bandos enfrentados, y en caso de asedio tiro por ver como esta siendo el daño a las estructuras. Comento a los pj lo que pueden saber o percatarse y realizo una secuencia de varios asaltos seguidos. Tras transcurrir un tiempo, vuelvo, a repetir el proceso.

    #2240
    Elerenthor
    Participante

    Yo por mi parte creo que conviene que estén reguladas, sobretodo por ciertos detalles (Como los mencionados por Theck, hay gente que puede abusar, yo me he encontrado con gente (sobretodo novata) que se creaban un personaje con baja inteligencia y sin táctica (En Merp o Anima) y se montaban unas estrategias que ni Nobunaga en sus mejores tiempo y yo se lo explicaba, que su personaje no tenia tales cualidades.

    En cuanto a lo de «bonificar», no me lo había planteado así nunca, de hecho por el sistema que uso (Anima) como se pongan a decir que apuntan a X sitio con X maniobra, les pongo la maniobra y el negativo correspondiente. Pero, mis primeros roleos fueron sin manual (improvisados) y recuerdo diálogos de una hora entre el npc que nos contaba lo sucedido y al que reclamábamos ayuda y nuestros pj, sin tiradas y quizás por eso, me debata tanto en las sociales, aunque habitualmente suelo emplear la tirada como algo para orientarme.

    Pero, creo que una partida no debe de convertirse en una lanzada de dados por todo, me explico, si un héroe seduce con normalidad a una moza de taberna, o le da 3 monedas de plata a un mendigo para saber que ha dicho, en casos normales creo que tirar dados es absurdos. Ahora, si alguien quiere convencer a un noble para casarse con su hija o desea que el capitán de una nave espacial le preste (o venda su nave) quizás hay si usase las tiradas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 años, 5 meses por Elerenthor.
    #2233
    Elerenthor
    Participante

    El tema de las murallas y estructuras yo lo trataría como si fueran armaduras y protecciones, teniendo en cuenta la protección que ofrecerán, cuando daño mínimo se requiere para dañarlas y cuanto daño hay que causarla para tumbarla. Cobertura / Absorción / P. Vidas.

    Protección: Si alguien se esconde tras esa estructura (puerta, muro, muralla, roca) que bono de protección tendría.
    Adsorción: En caso de muros, hormigón y roca debería ser algo elevada ya que una simple espada o pistola no debería de ser capaz de dañar un muro, mientras que una puerta o muro de tablones podría romperlo con relativa facilidad.
    P. Vida Cuanto más «poderosa y grande» se la estructura más puntos de vida, no sería lo mismo destruir una empalizada que la Torre de Orthanc.

    Ésto mismo podría servir para los barcos, oscilando la capacidad de una barca, velero a un buque de guerra.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 años, 5 meses por Elerenthor.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)