Ir a la barra de herramientas

RyF Núcleo 3.X

Estorbo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1162
    Morkai5
    Participante

    Veo la siguiente regla en el core medieval:

    «El estorbo se aplica a todas las habilidades de destreza
    cuando no se está en combate.
    Se aplica a iniciativa.»

    ¿Por qué no se aplica cuando se está en combate? ¿Qué quiere decir, que se gasta para todo excepto para Armas a Distancia?

    #1313
    Theck
    Superadministrador

    Cuando se empezó con 3.0, se hizo un estudio bastante a fondo del combate y sobretodo, de como queríamos que funcionara este.

    Puedes leer una entrada en que explicamos el equipo en los foros antiguos.

    La herramienta base que se usó fue el promediador, una calculadora de probabilidades con la que se probó como afectaban las diferentes variables del combate y el equipo. También escribimos una entrada explicando el promediador.

    Resumiendo un poco, cuando el estorbo afectaba a cosas como el ataque o la defensa, te encontrabas con que un tío en taparrabos era capaz de vencer a alguien con armadura de placas muchas más veces de lo que la lógica y la historia nos han demostrado. En cambio, penalizar la iniciativa hacía que fuera el último y más importante, era muy complicado que tuviera más de una acción por turno (20 o más en iniciativa), lo que permitía varios perfiles de combate, alguien rápido que ataca mucho, alguien con armadura que aguanta muchos turnos aun cuando reciba muchos golpes, etc.

    #1314
    Trukulo
    Superadministrador

    Lo que dice Theck.

    Si estorbo lo aplicas a cualquier otra cosa, el combate no funciona bien, y es algo que hemos testeado hasta la extenuación.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.