Ir a la barra de herramientas

RyF Núcleo 3.X

Especialidades?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2342
    V
    Participante

    Buenas. Me estoy metiendo en esto del RyF y la verdad, quería agradecer por su enorme trabajo a todo aquel que haya participado en este proyecto. Como base me parece un sistema muy interesante y sólido.

    Después de leerme el núcleo tengo una duda. En las tiradas se menciona que cuando un PJ no tenga una habilidad requerida, el 1o3d10 bajaría un grado. Mientras que si tienes una especialidad subiría un grado siendo así el resultado mayor.

    Sin embargo en el resto del manual no veo ningún tipo de especialidades. ¿A que se refiere exactamente? o ¿cómo abordaríais vosotros su elaboración?. En los cuadernos de desarrollo me ha parecido que no había nada al respecto.

    Gracias!

    • Este debate fue modificado hace 6 años, 8 meses por V.
    #2344
    Theck
    Superadministrador

    Es posible que no esté escrito, no es la primera vez que hay reglas que llevamos tanto tiempo usándolas que a veces no nos damos cuenta que no están escritas en el núcleo.

    Las especialidades es una regla en la que al crear la ficha los jugadores puedes escoger una habilidad como especialidad y una vez por sesión de juego pueden tirar dado mayor en vez de medio. Si por alguna razón, por ejemplo, malherido, deberían coger el bajo, permite coger el medio para esa tirada.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.