Ir a la barra de herramientas

RyF Núcleo 3.X

Duda en suma de Atributo y Habilidad

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1144
    Tilmost De Redonda
    Participante

    Buenas!
    Estoy haciendo una ambientación con vuestro sistema RyF inspirado en «Aliens vs Predator», un juego que queremos que sea eso: rápido y fácil. Algo para pegar tiros y correr por los pasillos durante un rato, entre partida y partida de «juegos mayores». Para echar el rato, vamos.

    La duda ha surgido en el siguiente punto (espero saber explicarme!): cuando se hacen ciertas tiradas, se indica que hay que sumar un Atributo y una Habilidad. En la Hoja de Personaje, la puntuación total de la Habilidad ya lleva sumada el Atributo que le corresponde. Mi pregunta es: ¿se le vuelve a sumar el Atributo? Pongo un ejemplo:
    En RyF 3.0 (Nucleo actual) se indica que la tirada de Defensa es Destreza + Esquivar + 5. Si Esquivar es una habilidad asociada de por sí con Destreza y en la Hoja de Personaje ya habré sumado el total, ¿debo volver a sumar Destreza al total de Esquivar?
    Ejemplo numérico: En «Destreza» tengo 7. En «Esquivar» tengo 3. En mi hoja de personaje, tendría anotado el total en la Habilidad de Esquivar asociado a su Atributo, que daría 10. 10 sería mi puntuación total en Esquivar, ¿no?
    En la tirada de Defensa, ¿sería 10+5 (la Habilidad y el Atributo sumados +5 que proporciona la tirada)? ¿o sería 7+(7+3)+5?
    Yo pienso que sería lo primero, que como el Atributo ya va incluido en la Habilidad, no hace falta volver a sumarlo, pero prefiero hacer la pregunta aunque sea tonta a estar jugando mal todo el tiempo y ser aun más tonto!

    Gracias!!

    #1221
    Theck
    Superadministrador

    No se ha de volver a sumar, la columna «total» de la ficha donde ya va sumado es puramente para agilizar el tema y tenerlo ya sumado.

    Así pues, siguiendo tu ejemplo, con Destreza 7 y Esquivar 3, la defensa es 10+5=15.

    No hay preguntas tontas, sólo tontos que no preguntan 😉

    #1222
    Tilmost De Redonda
    Participante

    Me lo imaginaba; muchísimas gracias, por la respuesta y por vuestra labor.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.