Ir a la barra de herramientas

RyF Núcleo 3.X

Críticos y Pifias en 3.0

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #1160
    Carlos
    Participante

    Los críticos y pifias de la 3.0 me gustan mucho más que los de la 2.0, porque la probabilidad de los mismos depende de la dificultad de la tirada y del dado objetivo, lo que me parece muy acertado.

    Únicamente me gustaría que hubiese alguna pequeña posibilidad de pifia en la tirada con el dado mayor. Para ello se podría, en vez de mirar el dado anterior, volver a tirar un dado en el caso de sacar un resultado de 1 (no digo sacar un 1 en el dado objetivo como se dice en el core, porque podría salir un 1 al explotar la tirada, en alguna de las sucesivas tiradas). Se podría usar un d10 o un d6. Yo prefiero un d6 que incluso se podría tirar a la vez que los 1o3d10.

    Sería pifia si se saca 1, 2 ó 3 en el d6, o si como a mí os gusta que haya menos probabilidades, se pifiaría con un 1 en el d6. Esto último hace (creo) 1/20, 1/200 y 1/6000 las prob. con el dado menor, medio y mayor, respectivamente.

    No hace mucha diferencia, porque las prob. con el dado mayor son minúsculas, pero ahí lo dejo por si alguien quiere probarlo. Igual en 10 años sacamos una pifia con el dado mayor para notar algún cambio 😉

    #1300
    Theck
    Superadministrador

    Adelante, RyF está para que cada uno lo adapte a sus gustos, y gracias por compartir tu idea.

    De cara al núcleo dudo que se ponga por que como bien dices, apenas se nota la diferencia pues usar el dado alto en el núcleo es extraño (token y poco más), y la idea del núcleo es dejarlo con lo mínimo y necesario para que funcione.

    #1305
    Carlos
    Participante

    Hola Theck,

    Efectivamente, en el núcleo esa regla no pintaría nada más que complicar innecesariamente las cosas, pero igual en alguna implementación de las reglas en la que se use más el dado mayor puede tener algo de sentido. O se puede usar sorpresivamente y sin avisar cuando un jugador use el token y saque un 1, jejeje (risa de master malévolo) 😉

    #1309
    Theck
    Superadministrador

    Si, de hecho para Despertaferro, donde usar el dado alto en combate es relativamente común, quizá sería más útil, me la miraré y la comentaré con Bushido a ver que piensa.

    #1312
    Trukulo
    Superadministrador

    Yo lo haría más simple, es pifia también si hay triple 1 en los dados. Eso es una probabilidad del 0,1% si no recuerdo mal, guardando dado mayor.

    #1587
    Asturel
    Participante

    Buenas a todos,

    tengo una duda sobre la explicación de los críticos que sale en el manual 3.0.

    «Un Crítico es un éxito impresionante, logrando lo que se quería
    hacer con la máxima eficacia y estilo. […] Si además el
    Crítico se consigue en combate se multiplica el daño infligido por
    2.Se consigue un Crítico si el resultado final supera en 10 o más a
    la dificultad sobre la que se tira.»

    Vale, si hago un crítico en daño multiplico el daño por 2 una vez lanzados los dados (como se ve en el ejemplo).

    Pero luego un poco después dice:

    «Cuando una tirada luego tiene un efecto, como daño o curación,
    por ejemplo, cada 10 puntos que superemos la dificultad nos otorgará 1d6 extra de efecto. Así un arma que haga 2d6, si supera en 20
    puntos la dificultad hace 4d6 de daño (2d6+2d6)»

    En el ejemplo ha sumado 2d6 al daño porque supera dos veces 10 la dificultad. Mi pregunta es, a parte de eso tiene que multiplicar el daño por dos o como va?

    gracias!

    #1588
    Theck
    Superadministrador

    Buen punto, porque es una errata, el válido es el de añadir 1d6 por cada 10 puntos en que se supera la tirada, lo de multiplicar x2 se ha colado de la 2.0.

    #1589
    Asturel
    Participante

    Me alegro de descubrir una errata pues, ^_^ lo aplicaré así entonces.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.