Versión de Rápido y Fácil para un universo sobrenatural urbanita que incluye modificaciones sobre las reglas básicas y añade elementos nuevos para reproducir un ambiente de horror opresivo, paranoico, alienante y desesperado.
-
calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 7 años, 10 meses
Y una lista provisional de habilidades. Opiniones y preguntas son bienvenidas.
Advertir/notar
Armas a distancia
Atletismo
Callejeo
Convencer
Cuerpo a cuerpo
Humanidades
Informática
Manitas
Medicina
Ocultismo
Sigilo -
calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 7 años, 10 meses
He preparado un índice sobre el que trabajar. No os permite saber mucho sobre lo que tengo en la cabeza, pero es una guía para orientarnos.
AMBIENTACIÓN
La ciudad oscura
El laberinto de espejos deformes
La prisión silenciosa
Los otros mundos
CREACIÓN DE PERSONAJES
Historial
Rasgo
Habilidades
Salud física
Salud menta…[Leer más] -
meroka ahora pertenece al grupo
Ciudad Telaraña hace 7 años, 10 meses
-
Theck ahora pertenece al grupo
Ciudad Telaraña hace 7 años, 10 meses
-
calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo
Ciudad Telaraña hace 7 años, 10 meses
Abro este grupo para empezar a trabajar en Ciudad Oscura poco a poco. De momento adelanto que entre als modificaciones a las reglas tengo pensado una lista muy corta de habilidades, niveles separados de salud física y mental, rasgos, combate muy simplificado y con pocas diferencias con las tiradas normales, facilitar tiradas con éxito a…[Leer más]
-
calab0s0 ha creado el grupo
Ciudad Telaraña hace 7 años, 10 meses
Por un lado, haber visto la definición de «notar» me ha llevado a pensar en si los nombres de las habilidades, dentro de lo que se pudiera, podrían definirse con algo menos genérico y más relacionado con el entorno del terror, al menos, que pudieran recordar a eso. Por otra parte, las opciones que dan las habilidades entiendo que llevan a que los…[Leer más]
¡Buenas! Los nombres de las habilidades se podrían modificar, sí. De hecho, me parece buena idea. En cuanto a las opciones, sí la idea es que sean personajes tendiendo a especializados, estereotipados. No habrá «clases», en cualquier caso.
Ahí van algunas opciones que se me ocurrirían (lo coloco en orden alfabético:
– Disparar (Armas a distancia)
– Fascinar/Embelesar (Convencer)
– Notar (Advertir/notar)
– Pelear (Cuerpo a cuerpo)
Aún así, me gustaría que, cuando tuvieras un rato, pudieses hacer una descripción de cada habilidad. No por nada, es que hay algunas que, bajo mi criter…[Leer más]
Procurtaré hacer esa descripción. Sin embargo, no tengo claro, tars leer tus propuestas, la orientación que buscas. Entendí que buscabas que los nombres de las habilidades encajasen con un entorno de terror y sin embargo, parecen bastante genéricas. Por ejemplo, notar creo que pierde frente al clñasico «descubrir» que parece más repentino y dado…[Leer más]
Quizá echo en falta habilidades para el uso de transportes… Conducir, Pilotar, Navegar o similares. Creo que puede ser interesante de cara a desplazamientos por entornos difíciles y para persecuciones.
Habrá que meter alguna pero no muchas porque, ya lo verás al leer la ambientación, los personajes se van a mover poco fuera de la ciudad.