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9 Diseño de equipo

RyF Núcleo 3.X’s Docs 9 Diseño de equipo

Hoy entraremos en un concepto nuevo en RyF, un diseñador de equipo de combate a medida, en el cual no compras objetos por separado que te dan cosas, sino que obtienes un todo especial que puedes utilizar a tu gusto, un concepto. Para ilustrarlo, vamos a hacer un par de caballeros del Zodiaco: Andrómeda y Pegaso.

Esto sería el equipo básico, para usar lo que se llamaría poderes, mejor usar los hechizos de RyF.

Se tienen 6 puntos a repartir, que se puede repartir en lo siguiente, con un máximo de 3 en cada área, excepto en daño, que no tiene máximo.

Daño base: 1d6, arma de contacto.

– 1 punto, +1 al daño, cada +4 es 1d6 adicional
– 1 punto (max 3), +1 en defensa
– 1 punto (max 3), +1 a iniciativa
– 1 puntos (max 3), +1 al ataque
– 1 punto, el arma se convierte en arma a distancia (siempre se tiene 1d6 en daño cuerpo a cuerpo)
– 2 puntos, el arma es a la vez contacto y distancia (
– 1 punto (max 3), absorción (armadura)

Andrómeda

Pongamos el ejemplo de Andrómeda, el cual es muy defensivo debido a su cadena:

– Daño 1d6 (0 puntos)
– Absorción 2 (2 puntos)
– Defensa +2 (2 puntos)
– arma de contacto y distancia (2 puntos)

Olvidémonos de los objetos por separado, ahora lo podemos observar como un todo, armadura y cadena.

Pegaso

Y ahora Pegaso, un caballero que centra su cometido en el ataque y velocidad, ignorando la defensa y protección.
– Daño 1d6+3 (3 puntos)
– Ataque +2 (2 puntos)
– Iniciativa +1 (1 punto)

Un caballero de Oro, Taurus Rasgado

Para este ejemplo, le daremos 9 puntos de equipo a un caballero de oro, que usaremos en iniciativa, absorción y daño, para este ejemplo usaremos a Taurus Rasgado, el más rápido de todos teóricamente.
– Daño 2d6 (4 puntos)
– Absorción 1 (1 puntos)
– Iniciativa +4 (4 puntos).
Sí, nos hemos saltado el límite, pero sería algo equivalente a alto nivel, y el límite debería subir también.

Análisis de combate

En el simulador de RyF, casi consiguen un 50 vs 50 de combates ganados, con una ligerísima ventaja hacia Andrómeda. El equilibrio predomina y el diseño de equipo seguramente tenga combinaciones que vayan mejor contra algunas y peor contra otras.
Taurus gana a Pegaso 60 vs 40, evidentemente, parece que la relación de poder funciona. Aunque Taurus empata con Andrómeda en algunas circunstancias de puntos base, y lo destroza en otras… esto indica que no solo el equipo es importante, el cómo se haga el personaje base también lo es.