RiF Despertaferro – Crónica de partida – 12/05/2013

RiF Despertaferro

A falta de una crónica de la primera partida que no se hizo, resumir que los jugadores se encontraron con el sistema, se les dieron fichas pre-generadas y jugaron una introducción a la campaña.

La segunda partida se encaró más a investigar (había un traidor en la hueste catalana y los PJs se lo encontraron por casualidad en plena conspiración con el enemigo) aun así se resolvió con violencia, hay que decir que los dados también precipitaron el hecho (dos pifias en Sigilo pueden afectar mucho XD).

Se ha de mencionar que a mi personalmente me pareció una partida fluida, pues en ningún momento se estancó el grupo y todos participaron activamente, no hubo sensación de que unos tiraran del carro y otros se dejaran llevar.

No se vieron tiradas especialmente extraordinarias (al contrario que la anterior partida) y en este aspecto el combate fue menos impactante (aun así hubo una buena matanza). Pude probar diferentes combinaciones de combate (o sea, diferentes armas enfrentadas) y se notaron ciertas diferencias entre PJs, no todos tuvieron combates iguales, se vieron diferentes perfiles.

Por ejemplo el personaje 1:

Puntos de Vida 35
Defensa 18
Iniciativa 9
Maniobras 10
Umbral de heridas 16
Moral 9
Armamento Coltell y escudo
Armadura Ligera

Sólo mató a un individuo (su enfrentamiento se alargó) pero por contra no recibió nada de daño, aquí su alta Defensa se nota.

Por contra el personaje 2:

Puntos de Vida 45
Defensa 14
Iniciativa 9
Maniobras 10
Umbral de Heridas 18
Moral 9
Armamento Lanza
Armadura Sin

El PJ mató mucho, aunque también recibió bastante daño.

Se ha de decir que la partida fue corta, pero aun así me dejó un buen sabor de boca, como punto negativo se debería haber dejado la partida más atada, me explico, la idea debería haberse desarrollado mejor, y con más detalle (por ejemplo haber hecho mapas con anterioridad).

Deja una respuesta