Mini-taller en el XXII One Night Stand de Kritik

Game-icons.net

Este sábado se celebra el XXII One Night Stand, un evento organizado por el Club de rol Kritik que ofrece una alternativa a la noche del sábado (de 20h del sábado, a 8h del domingo) ofreciendo una ludoteca de más de 100 juegos de mesa, y un espacio para jugar a rol, wargames o los mismos juegos antes mencionados.

Trukulo y yo llevamos mucho tiempo acudiendo a la cita (bimensual aproximadamente), y por regla general hemos acabando dirigiendo partidas de RyF, principalmente a novatos iniciándoles a esta afición que todos compartimos. Pero estamos con la 3.0, y como ya hemos dicho en varias ocasiones, nos hemos puesto como objetivo reforzar la creación de juegos con RyF.

Es por eso que en las últimas jornadas estuvimos montando una charla-taller, y es por eso que vamos a hacer algo similar este sábado. La cosa es que Bushido y yo, autores de RiF Despertaferro, vamos a aprovechar el evento para crear una serie de mecánicas nuevas para el juego, queremos ampliar lo que hicimos y personalizar poco a poco el juego para que se adapte mejor que el núcleo genérico medieval.

Portada de RiF Despertaferro
Portada de RiF Despertaferro

Y puestos a que estaremos en el One Night Stand, os invitamos a todos a uniros a nosotros. Básicamente miraremos de explicar con detalle cada decisión que tomamos, que matemáticas y que partes del sistema modificamos y porque. Si da tiempo, haremos incluso pruebas del mismo, que son la base de todo desarrollo de juegos, y responderemos a vuestras dudas.

Deja un comentario