Ir a la barra de herramientas

RyF Núcleo 3.X

RyF 3.0 en e-pub

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #1607
    Theck
    Superadministrador

    Bueno, imagino que como yo, más de uno de vosotros debe tener un lector de tinta electrónica, y como yo, se habrá encontrado con que los PDF los desmontan cosa mala.

    La cosa es que tru no para de rallarme con que me repase el PDF ne vertical de 3.0, y claro, no es cosa de hacerlo en el curro.

    Así que he empezado a pasar el texto de RyF 3.0 en formato E-pub, que es el que suelo usar yo para hacerme libros.

    De momento sólo están los dos primeros capítulos, y faltan cosas por añadir.

    Si veis algo raro, tenéis propuestas para mejorarlo y tal, aquí podéis comentar 😉

    • Este debate fue modificado hace 10 años, 10 meses por Theck.
    #1611
    Theck
    Superadministrador

    Me auto-respondo para comentar que ya está el e-pub hasta el capítulo 3 subido. mismo enlace.

    Además he aprovechado para añadirle una primera versión de la hoja de estilos para dejarlo un poco más bonito. Si alguien tiene lector de tinta electrónica, iPad o lector de PC, me haría un gran favor si comenta como lo ve. Actualmente los estilos comprenden:
    – Tablas: Cabecera negra, líneas pares grises.
    – Ejemplos: Caja con bordes redondeados grises claro con fondo gris un poco más oscuro. El título sale en negrita con un borde inferior.
    – Cabecera: Debería salir independientemente de en que página estáis y pone siempre «Rápido y fácil – [titulo capitulo]».

    Un saludo,
    Theck

    #1612
    Misterpotato
    Participante

    Ahora me tengo que ir, pero cuando vuelva lo paso la lector de ebooks y te digo.

    #1620
    Theck
    Superadministrador

    Ya he terminado los tres primeros capítulos y he añadido las imágenes de rellenado de la ficha y la ficha de ejemplo 😀

    Y para los que no tengáis un lector u os de palo copiarlo, he hecho unas foticos para ver como queda el tema en mi Fnac Reader (BQ Reader en realidad):

    Un poco de texto y un cuadro de ejemplo:
    Un poco de texto y un cuadro de ejemplo

    Una muestra con las imágenes de ayuda a rellenar la ficha:
    Una muestra con las imágenes de ayuda a rellenar la ficha

    Una de las numerosas tablas que decoran el libro:
    Una de las numerosas tablas que decoran el libro

    #1621
    Misterpotato
    Participante

    Yo desde el mío (iRiver Story) lo veo bien también, aunque está claro que un pdf en tableta es más práctico.

    #1630
    Theck
    Superadministrador

    Pues nada, un poco más, ahora ya tenemos hecho el capítulo del director de juego, lo que sería hasta la página 41 del PDF vertical.

    Os dejo de nuevo el enlace a RyF 3.0 en e-pub

    ¿Mr. Potato, podrías hacerle unas fotos de las páginas que mostré yo para comparar?

    #1640
    Theck
    Superadministrador

    Hola de nuevo, hace como una semana que no subo novedades, y no es porque me estuviera rascando [al menos no mucho] la entrepierna. Y es que en la última versión de RyF 3.0 en formato e-pub hemos añadido los capítulos «Cuadernos de desarrollo», «Mundos RyF» y «Crea tu juego Rápido y Fácil», lo que viene a ser hasta la página 70, y en otras palabras, que queda sólo por añadir la aventura de ejemplo.

    #1642
    Theck
    Superadministrador

    Y esto se va acercando a su fin, hoy subo una nueva versión de RyF 3.0 en e-pub, ahora con la aventura introductoria «Duelo en Damefoncee».

    Esto nos deja con «solo» el capítulo de Reglas opcionales, que son casi 20 páginas.

    #1663
    Theck
    Superadministrador

    Una semana sin postear, pero no quieto, pues además de ir corrigiendo lo que corrige Trukulo del texto, he estado maquillando al niño, ajustando estilos y añadiendo detalles que os muestro a continuación.

    La portada: Ya puesta por fin

    Los inicios de capítulo: Poner las imágenes que no son necesarias y son cosméticas son un problema, con un libro electrónico no sabes que entra y que no entra en una página, pues los hay de 6″, 7″ y 10″. Pero los principios de capítulo siempre son página nueva, así que he querido conservar la esencia del manual y he añadido una versión más pequeña de las imagenes del manual.

    Estilos de títulos y texto: Otra cosa que tenía pendiente, el texto está con la fuente «serif» que tenga el dispositivo, mientras que los títulos usan la fuente sans-serif. Además se han ajustado espaciados.

    Notas: Aunque se usan poco, se ha añadido un segundo estilo para cuadros, las notas tienen un color negro de fondo que los diferencia de los ejemplos.

    Como siempre, la versión en desarrollo la podéis encontrar aquí.

    #2345
    Carlos
    Participante

    Hola Theck,

    ¿Y después de 4 años se puede encontrar el epub por alguna parte? No importa que no estén los últimos cambios, lo puedo actualizar yo mismo.

    Un saludo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.