Ir a la barra de herramientas

Armas

Inicio Foros General Armas

  • Este debate tiene 7 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 meses por meroka.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2432
    Ashmodeo
    Participante

    Hola a todos.

    Estoy adaptando R&F a Juego de Tronos (que tengo bastante avanzado) tomando como base la tipología y número de armas que hay en el juego de rol Canción de Hielo y Fuego y la verdad es que ando un poco perdido.

    En el núcleo de reglas se indica que el daño de cada arma se determina en función del número de ventajas que tienen estas, pero no encuentro donde se definen, clasifican o describen esas ventajas.

    ¿Alguien puede ayudarme?

    #2433
    Theck
    Superadministrador

    Ahora mismo no se a que punto del manual te refieres. Podrías decirme página?

    En todo caso, las armas en RyF hacen daño en lo que llamamos la Escala D6. Se trata de una herramienta que nos permite escalar de forma lineal en función del resultado medio de una tirada. La escala empieza en 1d6, que como en RyF el dado explota (con un 6, volvemos a tirar y sumamos), nos deja con un resultado medio de 4.2. A partir de aquí la escala hace:
    – 1d6 (4.2)
    – 1d6+1 (5.2)
    – 1d6+2 (6.2)
    – 1d6+3 (7.2)
    – 2d6 (8.4)
    – 2d6+1 (9.4)
    -…

    A partir de aquí, suelo recomendar usar un daño relativo. Si por ejemplo decidimos que una daga es lo que menos daño queremos que haga y decidimos que sea 1d6 (recuerda, lo importante es el daño medio, 4.2PV por ataque acertado), pasemos a pensar cuanto daño queremos que haga otra arma respecto a la daga.

    Te recomiendo pensar en el otro extremo, que es lo que crees que debe hacer más daño? En el básico verás que lo que más daño hace es un hacha de combate a 2 manos que hace 2d6+1.

    A partir de ahí, es ir colocando las armas por en medio respecto a los dos extremos.

    De todas formas, esto es sólo un enfoque. Dependiendo de que es lo que pretendas con tu juego las reglas de combate pueden ser muy diferentes.
    Por ejemplo en Despertaferro decidimos que todas las armas harían el mismo daño por que todas ellas están diseñadas para matar, y jugamos con otras ideas como el rango al que pueden atacar, de modo que una daga mata mucho, pero has de estar a muy corto rango. También te digo, al final lo desechamos por que complicaba mucho el combate 😛

    #2434
    Ashmodeo
    Participante

    Hola Theck. Sí, perdona, en la página 46 cuando se habla de personalizar el equipo.

    #2435
    meroka
    Participante

    Te paso un extracto del artículo original de Trukulo en https://trukulo.blogspot.com/2012/10/ryf-diseno-de-equipo-medida.html

    Se tienen 6 puntos a repartir, que se puede repartir en lo siguiente, con un máximo de 3 en cada área, excepto en daño, que no tiene máximo.

    Daño base: 1d6, arma de contacto.

    – 1 punto, +1 al daño, cada +4 es 1d6 adicional
    – 1 punto (max 3), +1 en defensa
    – 1 punto (max 3), +1 a iniciativa
    – 1 puntos (max 3), +1 al ataque
    – 1 punto, el arma se convierte en arma a distancia (siempre se tiene 1d6 en daño cuerpo a cuerpo)
    – 2 puntos, el arma es a la vez contacto y distancia (
    – 1 punto (max 3), absorción (armadura)

    Espero que te sirva de ayuda. De todas formas, si te hiciera falta diseñar algún arma en concreto, aquí mismo podemos echarte una mano.

    Un saludo.

    #2463
    Ashmodeo
    Participante

    Hola de nuevo, después de tantos meses. Durante este confinamiento he retomado el proyecto donde lo dejé y ya lo tengo terminado gracias a vuestros consejos (eso sí, aún sin testear).

    Voy a ver si puedo subirlo por si a alguien le interesa y puede aprovecharlo.

    Que por cierto, una pena que no puedan subirse las fichas de R&F a Roll20.

    #2477
    meroka
    Participante

    Me alegro de que te sirviera de ayuda. Me gustaría poder echar un vistazo a lo que tienes, porque tiene pinta de que te lo has currado mucho.

    En cuanto a la hoja de personaje de RyF en Roll20, yo uso el Escritorio Virtual de Rol+. Yo mismo he creado y subido la hoja de RyF Medieval, y en unos días espero ir subiendo más hojas para RyF.

    Me gusta la plataforma montada en Rol+, y ya he dirigido varias partidas. Ayer mismo estuve dirigiendo una partida de RyF y fue bastante bien, salvo uno de los jugadores, que tenía problemas con su conexión de Internet, fue todo muy bien.

    #2478
    Ashmodeo
    Participante

    Pues el caso es que me abrí cuenta en Rol+ pero no he trasteado. ¿Que tiene el escritorio¿ ¿Dados, chat, posibilidad de subir imágenes o mapas, insertar tokens etc?

    #2483
    meroka
    Participante

    Tiene dados, chat, videoconferencia y puedes subir notas, mapas, imágenes, etc que puedes mostrar a los jugadores cuando tú quieras.

    Al principio puede ser un poco lioso, pero en cuestión de un par de horas y preguntando en la misma R+, te aseguro que te haces a ello bastante rápido.

    Como en todo, hay cosas por pulir e ideas y proyectos que se irán metiendo poco a poco, como opciones futuras de sonidos, audios, videos, etc.

    Lo bueno que tiene Rol+ es que es una red social de roleros, wargamers, juegos de mesa, etc, por lo que las ideas y sugerencias dirigidas a mejorar la experiencia de juego se aplican rápidamente. Además depende de la financiación voluntaria de los propios usuarios, y no de empresas e industrias que precisan beneficios, por lo que es difícil que desaparezca.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.