…y sus humildes servidores, II edición.

humildes
…Y sus humildes servidores

¡Novedades por fin! …y sus humildes servidores ha estado demasiado tiempo parado para el potencial que creo que tiene como juego gamberro para partidas breves, tardes sueltas y jornadas roleras. Hace tiempo me puse a repasar el texto y hacer una nueva maquetación con ayuda de los comentarios de Theck, pero la cosa quedó estancada. Hasta que por fin he encontrado el tiempo y la disciplina y me he puesto a ello.


Nuevo texto

El texto de la edición anterior ha sido revisado y ampliado. El principal cambio es que ahora …y sus humildes servidores no será una ambientación para Rápido y Fácil que requiera tener el manual básico al lado, sino un juego de rol completo. He añadido por tanto las reglas básicas y de combate, así como el listado de hechizos, los puntos de experiencia…

Pero atención, no es un Rápido y Fácil Medieval, aunque tenga bastantes cosas de él. Siguiendo la filosofía de que Rápido y Fácil es un marco de referencia, muchas de las reglas básicas y opcionales de RyF han sido modificadas y funcionan de forma diferente en …y sus humildes servidores. Todos esos cambios van a estar señalados en el texto para que los jugadores habituales puedan encontrarlas con facilidad.

Nuevo diseño

El trabajo de maqueta que tenía hecho para la segunda edición no creo que estuviese del todo mal pero finalmente vamos a tener un diseño realizado por alguien que de verdad sabe de esto. Hasta el momento, …y sus humildes servidores era un proyecto personal mío, apoyado por algunos compañeros de la comunidad RyF, pero en esta ocasión voy a ponerle también el sello de Proyecto Arcadia y va a entrar Alberto de Torres como diseñador/maquetador (que podáis conocer, es responsable del diseño de varios de los materiales del II Recopilatorio de Rol Solidario Ludo Ergo Sum, en el que siempre suele haber material para RyF).

El diseño será apaisado, con una estructura pensada para su lectura en tablets y portátiles. Los puntos del índice estarán hipervinculados con las páginas correspondientes y existirán también vínculos a webs externas con más información para el lector. También contaremos con más ilustraciones que en la edición anterior.

 

Gratuito y de pago

Todo el texto de esta edición se pondrá en esta web, disponible para descarga en un formato editable que permita crear versiones o aventuras propias. También tengo intención de enlazar con la base de ilustraciones public domain que estamos usando para el juego. En resumen, todo el contenido estará no solo disponible, sino accesible.

Por otro lado, la edición maquetada en pdf será de pago, de manera que podamos recuperar algo del esfuerzo realizado; descartamos añadir una versión para Lulú. Esto no supone una declaración de intenciones en contra de lo gratuito (como es obvio si vemos nuestro historial) ni a favor del pago. Más sencillo que eso, creemos que el formato final va a tener la calidad profesional suficiente para ponerle un precio al esfuerzo realizado. Si de verdad lo merece o no, lo dejamos en manos de los fans del juego.

Deja una respuesta