Ir a la barra de herramientas

Kalek Nord

Respuestas de foro creadas

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2116
    Kalek Nord
    Participante

    Gracias.

    Si, tengo poco material aun desarrollado y poco tiempo para ir desarrollándolo y publicando.

    Por supuesto, toda ayuda es bien recibida y recibe mid gracias de antemano, estos dias tengo que ir dando caña al sistema e ir subiendo material tanto de esta como de mi otra ambientación.

    Saludines desde el norte.

    #2104
    Kalek Nord
    Participante

    Gracias por el [re]saludo 🙂

    Lo que comentas es una idea bastante interesante.

    Yo tenía pensado otra cosa. Los px obtenidos sólo servían para subir de nivel (Al obtener x PX, subes a nivel 2). Los PH, para subir habilidades, se obtienen al subir niveles, como menciono en la tabla que he puesto antes, cada nivel se obtienen 1d6+Atributo inteligencia PH (puntos de habilidad, vamos 🙂 )
    Con estos, se puede ir subiendo las habilidades. No obstante, tras leerte he visto que me estaba complicando mucho.

    Leer tu respuesta me ha hecho darme cuenta de que todo lo que tenía escrito hasta entonces era una manera un poco bastante farragosa de sobrecargar el sistema. Entonces, dejaría de ser RyF y empezaría a ser «complicándome la vida».

    La nueva idea que me has dado es la siguiente:

    Al crear personaje, tras tener en mente un poco qué se quiere hacer, se escoge raza y «vocación» (No quiero usar el nombre clase, demasiado usado)

    La vocación sería una especie de «plantilla de personaje» que define los puntos en atributos y qué habilidades puede escoger.

    Intentaré hacer unas pocas vocaciones básicas, para no complicar a la gente con mogollon de clases disponibles. Creo que unas 3 orientadas al combate (Algo como Soldado, Arquero, Ladrón) y otras 2 orientadas a lo mágico (Arcanista y Mistico). 5 Vocaciones básicas con las que empezar a construir algo.

    Luego, tu idea del sistema de niveles me encanta. Es decir, el «nivel» se sube a medida que se gastan los px en las habilidades. La subida de nivel sólo serviría para aumentar periódicamente algún atributo y conseguir nuevas aptitudes especiales en la vocación escogida.

    Bueno, proximamente subiré algo más palpable que toda esta teoría. Ahora me falta saber como desarrollar el sistema para definir con que px se pueden subir los niveles y el tema de las habilidades.

    Por cierto, estoy encantado de ver como se ha ido desarrollando el RyF, estuve en Reus pocos dias antes que vosotros pasarais por las jornadas, pero no pude quedarme para verlas, que estoy currando en el pais vasco ahora y sólo bajo a catalunya para ver a la familia y poco más 🙂

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)