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Pangea

Boceto.- Entrenamiento

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  • #2090
    Enrique
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    Os copio, pego el sistema de entrenamiento para atributos y habilidades, tal y como lo tengoa hora, sin pulir ni nada.
    Recordar (Borrador 1), que el sistema esta en base 12 y el maximo inicial en atributos es 10 mas bonificación racial, 11 o 12 segun raza y atributo.

    Entrenamiento
    Un atributo o una habilidad, se puede entrenar entre módulos, campañas, etc… si se dispone de dos cosas, tiempo y dinero. Si una campaña empieza al día siguiente de cuando finalizo la otra, obviamente no se puede entrenar nada, o un modulo, detrás de otro, etc…
    Lo primero que se ha de saber es de cuantos días de entrenamiento hablamos. Cada día dedicado al entrenamiento, tiene 14 horas máximas para dicho entrenamiento, de las cuales solo 7 en verdad serán efectivas. Si se decide por ejemplo entrenar solamente 10 horas, pues las efectivas serán 5.
    Una vez claros los días y las horas “Efectivas”, el siguiente paso es que se va a entrenar.
    Atributo. Precisara de 40 horas efectivas, por punto que se posea ya en el atributo. Tendrá un coste de 10 coronas de oro diarias, en coste de materiales, ayudantes y el propio maestro, etc… El maestro debe tener un valor de atributo igual o superior al del alumno.
    Habilidad. Precisara de 16 horas efectivas, por punto que se posea ya en la habilidad. Tendrá un coste de 6 coronas de oro diarias, en coste de materiales, ayudantes y el propio maestro, etc… El maestro debe tener un valor de habilidad superior al del alumno.
    Un a vez claro y si se puede entrenar, el maestro ha de superar la siguiente formula para que su entrenamiento sea efectivo:
    Atributo entrenado + Inteligencia o Carisma + 1o3d12 del maestro >= Atributo entrenado X2 + 6 del alumno
    Habilidad apropiada + Inteligencia + 1o3d12 de maestro >= Atributo apropiado + habilidad entrenada + 6 del alumno
    La primera formula, es para entrenar atributos y la segunda formula es para entrenar habilidades. En caso de éxito, el alumno aumentara su atributo o habilidad en un punto. En caso de critico, además costo un 10% menos de tiempo completar el entrenamiento. En caso de fallo, no se aumenta nada. En caso de pifia, el alumno ha de superar una tirada de suerte o perder un punto en dicha habilidad o atributo.
    Limites atributos
    El entrenamiento de los atributos, esta limitado por las siguientes restricciones:
    • La suma del valor de los atributos, nunca podrá ser superior a 50.
    • Ningún atributo podrá ser superior a 14.
    • Ningún atributo podrá ser superior a 12, si el personaje, tiene uno o más atributos inferiores a 6.
    • Solo se podrá tener un atributo con un valor superior a 12.
    Limites habilidades
    El entrenamiento de las habilidades, solo tiene una restricción. Ninguna habilidad se podrá aumentar por encima de 10 con entrenamiento.

    Como siempre, a la espera de opiniones, sugerencias, ideas, criticas, etc…

    Un saludo.

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