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Sistema de Recursos

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Ao Freddy hace 6 años, 3 meses.

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  • #1141

    Ao Freddy
    Participante

    Aqui pondre todo lo necesario sobre el sistema de Recursos, un intento para simplificar la manera como los jugadores pueden investigar una zona para poder obtener comida, armas y herramientas sin necesidad de que el master tenga que pensar al milimetro que dar y tambien hacer mas sencillo el inventario de los personajes.

    #1218

    Ao Freddy
    Participante

    ¿Que es un Recurso?

    En UP los recursos son algo muy importante ya que determinan la supervivencia de un personaje.

    Los recursos, todo aquello que pueda ser util para un personaje, se transforma en «puntos de recurso». Una unidad abstracta para medirlos.

    Uno de los principales problemas de gestionar recursos en una partida de rol es que al final se terminan con listas infinitas. Para compensar esa pesadez y eviar que el master tenga que pensar todo lo que da aparecen los puntos de recursos.

    Estos puntos determinan algo que encuentra el personaje que puede ser de ayuda en un futuro, no es necesario definir exactamente el que, aun que hay tres factores que determinan para que puede servir un recurso.

    + El tipo (Explicado abajo, cuando un personaje consigue un punto de recurso el master decide antes de darselo que tipo es segun donde busque y la situacion)
    + Donde se encuentra (No encontraras una metralladora pesada en una guarderia)
    + Logico y Fisico (Un punto de recursos puede ser una escalera si lo acabas de encontrar en una casa, pero si han pasado dias de viaje caminando, ese punto ya no podria ser una escalera por que habria sido demasiado incomoda de transportar)

    Es posible concretar que es un punto de Recurso cuando el eprsonaje lo encuentra, en realidad es el propio jugador quien decide que es ese punto de recursos, pero un recurso cuya naturaleza ya ha sido definida no puede volver atras, un punto que es una escalera, sera una escalera para siempre.

    — Tipos de Recursos —

    + Alimentarios: Son aquellos recursos que permiten alimentarse y tambien se considera hidratarse. Con un punto de este tipo de recurso un personaje puede aliemntarse perfectamente un dia o dos si racionaliza la comida.

    + Utiles: Estos recursos con aquellos utilizados para hacer alguna tarea determinada, ya sean desde unas tablas para montar una barricada a una sofisticada herramienta para saltarse algunas medidas de seguridad. Gastar un punto de este tipo de recursos puede otorgar diferentes efectos, el mas importante es que mejora una tirada aun que un recurso Util tambien puede ser usado para ver cuantas pilas te quedan para iluminar tu unica linterna.

    + Armamentisticos: Como bien indica el nombre, estos recursos representan el arsenal del personaje. Gastando un punto de este tipo un personaje puede un cargador para un tipo de arma determinada o otros utiles de armas.

    + Vitales: Los recursos vitales son aquellos recursos que a la larga determinan la vida o la muerte de un personaje. Estos recursos permiten obtener objetos permanentes, que van desde vehiculos hasta un arma. Hace falta resaltar que con puntos de Armamento no podias obtener un arma, el motivo es que para eso existen los Vitales.

    — Carga —

    Un personaje puede llevar una cantidad determinada de recursos equivalente a [(Fisico+Astucia) /2] a la baja.

    A partir de que un personaje supere la mitad de su reserva maxima de puntos de recursos, este tendra que coger el dado mas bajo en todas las tiradas en las que llevar demasiado peso puedan afectarlo negativamente.

    Es posible transportar puntos de recursos en un medio aparte como un vehiculo, en tal caso no contaran en la reserva de ningun personaje.

    Es importante especificar que los puntos de recursos son transferibles ya que representan una unidad fisica «indeterminada» que toma forma en el momento que se usa siempre que tenga cierta logica.

    — Explicacion Detalllada de su funcionamiento–

    [En construccion]

    #1219

    Theck
    Jefe de claves

    ¿Cosas cómo medicinas, vendas y otros útiles médicos irían en vitales?

    El sistema tiene buena pinta, para Despertaferro estamos pensado algo similar, me ha hecho gracia xD

    #1220

    Ao Freddy
    Participante

    Nop, las medicinas son un recurso util necesario para poder usar la habilidad de medicina correctamente. Los vitales tengo que buscarles otro nombre.

    Los vitales sirven para obtener recursos permanentes, lo pondre pronto eso.

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