La Última Posibilidad

Comenzando por lo Basico

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Ao Freddy hace 6 años, 6 meses.

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  • #1139

    Ao Freddy
    Participante

    Lo mejor es iniciar este viaje con buen pie ¿Exactamente cual es el objetivo de «UP» (Ultima Posibilidad)?

    «UP» es sin duda uno de los sistemas que siempre he querido crear pero que nunca he tenido valor de comenzar tal vez por falta de ideas, tiempo o simplemente por pura pereza, un pecado bastante poderoso en la humanidad.

    Al igual que RyF es un sistema generico creado para poderse adaptar a multiples ambientaciones permitiendo asi una plataforma comun para que aquellos que no tengan un esqueleto estable para un sistema puedan tener un esqueleto para poder construir su mundo.

    UP intenta seguir ese mismo espìritu, no es un sistema creado solo para capacitar a un master para hacer una partida sobre Zombies que comen los sesos de todos aquellos que encuentran, es una herramienta creada para poder construir ambientaciones donde la supervivencia y luchar por la vida es el punto mas importante.

    Para resumir este sistema no es creado para una ambientacion concreta, si no para cualquier partida cuyo genero pueda considerarse «Survival Horror» un genero que por ejemplo, en el mundo de los videojuegos poco a poco ha ido perdiendo su esencia.

    #1210

    Ao Freddy
    Participante

    Y claro, si UP es en el fondo un sistema sin ambientacion, que es lo que quiero aportar al sistema que ya no otorgue RyF.

    Rapido y Facil es un sistema creado para poderse adaptar a cualquier situacion, un sistema Open Source en toda regla, pero tambien a causa de eso hay que adaptarlo para que cumpla correctamente su funcion.

    Un ejemplo volviendo a los Zombies, los Zombies son diferentes tanto a los humanos como a los jugadores y necesitarian un sistema diferente para hacerlos, no es algo muy complicado ya que seria definirles unos puntos de atributos, unas habilidades y capacidades especiales hechas de forma casera.

    Pero un Survival Horror muchas veces es algo mas que un par de seres que quieren devorarte. Es el ingenio de los jugadores para sobrevivir… Esa ultima bala en el cargador… Ese pasillo oscuro cuando la bateria de la linterna se termina. Es tener siempre esa sensacion que la muerte te puede estar esperando a cada paso que das.

    Por eso he intentado reunir elementos que opino que son vitales en este tipo de partidas y que siempre resultan dificiles de gestionar, tambien quiero intentar dar cierto dinamismo al sistema, no obligando al master a pensar cada minimo detalle cuando una escena que no habia esperado sucede, al fin y al cabo en un ambiente asi las cosas se pueden torcer con facilidad.

    Modificaciones Planeadas:

    + Cambiar algunas habilidades que en un Survival Horror nunca son usadas por los jugadores y que terminan olvidadas.
    + Añadir un sistema para recolectar objetos.
    + Sistema de armas personalizables y mejorables.
    + Dinamizar el sistema de equipamiento.
    + Añadir normas sobre alimentacion y sueño.
    + Sistema para gestinar el tiempo que tienen los jugadores libres para hacer cosas como recolectar comida o montar barricadas.
    + Sistema para recompensar la narrativa de los jugadores y ponerla por encima de la propia tirada.
    + Ajustar el sistema para que sea tremendamente mortal.
    + Modificar el sistema de Tokens.
    + Añadir un parametro para poder calcular el «Umbral de Cordura» de los personajes y hacer normas para causar estados como asustado, terror y panico.
    + Sistema de Creacion de Engendros (Para Alienigenas, mutantes y otros peligros externos).
    + Sistema de simplificacion de Escenarios (Una ficha sencilla con parametros que defina mas o menos las dificultades medias en cada escena o lugar, no es lo mismo buscar en un supermercado que en un supermercado lleno de Canivales).
    + ¡Puro Espectaculo!: Puro Espectaculo es un modulo de creacion propia adaptable a casi cualquier sistema, su objetivo es dar un conjunto de normas y apuntes a un master, en esta ocasion adaptado a UP, para hacer que sus partidas sean mas dinamicas y tengan ese estilo que solo una serie tendria. Entre sus caracteristicas, la principal es un sistema para medir el Karma del personaje y permite incluso matar jugadores sin necesidad de tener que dañarles la vida, tambien se usara como apoyo para el sistema de alimentacion y sistema ambiental. Aun asi se podria jugar a UP sin este añadido.

    Puede que haya muchos puntos, pero intentare hacerlo lo mas simple posible para que el resultado final no resulte demasiado complicado de gestionar. Ya que si un sistema depende demasiado de los numeros hace que los jugadores dejen de sentir la sensacion de que la muerte sigue sus pasos.

    Acepto sugerencias y recomendaciones.

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