Ir a la barra de herramientas

Crónicas del Viento

Ambientación -Albanta-

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2105
    Kalek Nord
    Participante

    «Las alas del agua vuelan por los ríos de Albanta»
    -Pablo Aute-

    El mundo de Crónicas del Viento es inmenso, variado, mágico y lleno de misterios. Se sabe poco de él y su pasado. Antiguamente una civilización se alzó sobre las demás, logró dominar el mundo en su totalidad y fue una época de esplendor. Ellos dieron al mundo el nombre de Nielden, y a sus dos lunas Auria y Selauri. Son de las pocas palabras que se conservan de esa civilización, hoy en día recordada (por pocos) como Los Vetustos.
    Hoy en día ya no se recuerda el motivo, pero Los Vetustos poco a poco fueron degenerándose y volviéndose una civilización decadente. Nielden cayó en el caos y la destrucción.

    Aquí es donde empieza realmente la historia de Crónicas del Viento. De entre toda esa oscuridad, brilló la luz de la esperanza. Una sabia entre Los Vetustos, Daizea, juntó en uno de sus navíos del viento a cuantos supervivientes pudo de las razas que se vieron envueltas en el conflicto e inició un viaje hacia el sur, hacía una tierra conocida como Albanta.

    Allí plantó la semilla del hoy conocido como Árbol del Alba, la luz del cual protege la tierras de Albanta de las fuerzas oscuras que azotaban el resto de Nielden. Durante muchos años ayudó a los Albanteses a sobrevivir en ese nuevo entorno. Aunque más seguro, Albanta seguía siendo un lugar peligroso. A los pocos años, el Árbol del Alba dio cuatro semillas, Daizea entregó una a cada uno de los pueblos que la habían seguido, los cuales usaron el poder de las semillas para fundar las ciudades de Cresall, Varnaj y Mendar.

    Después, preocupada por su propia raza y por el estado del mundo, Daizea se despidió de los Albanteses y partió de vuelta al norte. Y aún en la actualidad, no se la ha vuelto a ver.

    Los Habitantes de Albanta

    Albanteses 1
    Albanteses 2
    De izquierda a derecha: Endarín, Birun, Varmin, Kolan, Artifer (de pie) y Cendar (sentado)

    Los habitantes de Albanta han pasado por muchos apuros hasta la actualidad y gracias a su unidad y a las enseñanzas de Daizea, nombrada como la Primera Oráculo, han logrado mantenerse hasta la actualidad.

    Los principales pueblos en la actualidad de Albanta son:

    Birun
    Los Birun pueden estar orgullosos de haber sido uno de los pilares sobre los que se ha apoyado la sociedad Albantesa. En los peores momentos, los Birun siempre han tenido mercancías con las que comerciar, tratados con los que mover a sus diplomáticos y manos con las que construir y defender. Su capital es Crisall, aunque se les puede encontrar en prácticamente toda Albanta.

    Endarín
    Los Endarín son una raza ágil e inquieta. Durante toda la história de Albanta tienen el prestigio de haber sido el complemento perfecto para los Birun. Alli donde uno quería viajar y fundar nuevas colonias, siempre había Endarin diestros dispuestos a explorar y ayudarles. Su capital es Mendar, aunque es común encontrarles en cualquier sitio donde los Birun hayan puesto el pie.

    Varmin
    La fuerza de los Varmin es bien conocida, al igual que su genio y rudeza. Aunque dificiles de tratar, los Varmin no pueden ser acusados de no haber estado alli siempre que se los ha necesitado para luchar, construir o forjar lo que es Albanta hoy en día. Su capital se encuentra en las montañas de Varnaj, se les puede encontrar en toda la frontera oeste de Albanta, aunque tampoco es encontrarlos en otros sitios, generalmente trabajando de soldados o de herreros.

    Kolan
    Los Kolan son el pueblo del viento y la sabiduría. Siempre ligados a los misterios que esconden las artes arcanas. Ellos no fundaron ninguna ciudad con la semilla que les entregó la Oráculo, sino que usaron su poder para que el viento la arrastrase lejos y que germinara alli donde su luz era más necesaria. Ellos habitan principalmente en Drun, una ciudad a los pies del Arbol del Alba, aunque hay muchos en todas partes, siempre investigando los misterios de Albanta y las artes de la magia.

    Cendar
    Siglos después de la partida de Daizea, una enorme caravana nómada apareció en la frontera este de Albanta, cruzando el terrible Mar de Arena. Eran los Cendar, una raza mística y misteriosa que decía haber sido enviada allí por la Oráculo. Si los Kolan son maestros de las ciencias arcanas, los Cendar trajeron luz sobre el mundo espiritual y de los elementos. Se instalaron en las Dunas de Hierro, justo en la frontera, aunque es posible encontrarlos en las principales ciudades de Albanta.

    Artifer
    Los Cendar no llegaron solos a Albanta, venían acompañados de un extraño pueblo de seres hechos de piedra y metal, de muy variadas formas y tamaños, que parecían más autómatas animados que seres vivos. Los Artifer se dice son almas de Los Vetustos conservadas en esos cuerpos construídos con misteriosas artes. Son muy poco comunes en Albanta, pues en su mayoría viven junto a los Cendar en las Dunas de Hierro.

    Geografía de Albanta

    Mapa Albanta

    Regiones Albanta

    Albanta tiene una geografía que varía mucho de región en región. En su corazón se encuentra el Claro del Alba, lugar donde Daizea plantó la semilla del gran Árbol arcano que ahora corona su centro. Aparte de Drun, a los pies del Árbol del Alba, la primera ciudad que se fundó y que aún sigue existiendo hoy en día es Piran, justo en el centro del Lago del alba. Se dice que la ciudad fue construida aprovechando el navío con el que Daizea trajo a los primeros Albanteses.
    Las otras tres ciudades más importantes son Cresall, al este de Piran, Varnaj al noroeste del Claro del Alba y Mendar, justo en los prados al oeste del Lago.

    Justo a las puertas del Mar Esmeralda se encuentra Puerto del Cuervo, un antiguo pueblo pesquero que gracias a las ideas y ambición de unos nobles Birún creció en tamaño y población de manera vertiginosa, y hoy en día es el principal puerto de Albanta, muy transitado por comerciantes y exploradores que parten hacia los Archipiélagos del Atardecer.

    Durante los últimos siglos, dos semillas del gran árbol han florecido en Albanta: El Árbol de la Medianoche, en el bosque del viento y El Árbol del Atardecer, en medio del mar en una de las islas del Archipiélago. Es importante mencionar que cada vez que el Gran Arbol produce una semilla, los Kolan celebran el importante Festival del Viento, en el cual se conjuran los más poderosos vientos arcanos para que arrastren la recién nacida semilla lejos y, al germinar en algún sitio, traiga más luz a Albanta.

    ——————————————————————————————-

    Esto es un borrador de ambientación principal de Crónicas del Viento. Tanto el sistema como la ambientación van a ser abiertos, como lo es el propio Rápido y Fácil, así que no he diseñado el mundo entero de Nielden ni su mitología, lo cual puede, en un futuro, dar libertad a los DJ para diseñar otras regiones, historias y mitologías propias. ¿Donde esta Daizea ahora? ¿Habrá conseguido salvar a más pueblos del caos? Nielden es enorme, y no todos los Vetustos cayeron en la decadencia que ha traído la oscuridad al mundo.

    Los mapas y dibujos son meros bocetos, ademas las fotos son de mala calidad, pero ahora no puedo escanearlos bien. Más adelante, una vez afianzado el sistema y, si escae, empezado el «manual oficial» ya me adentraré en detalles con cada una de las regiones de Albanta. No obstante no voy a diseñar al detalle todos los pueblos, asentamientos y villas del pais. Sólo las capitales y lugares importantes. Albanta es como el viento, cambia a su antojo, y quiero que si algun dia alguien la use, se siente libre a moldearla al gusto. Asi que las regiones tampoco seran explicadas al cien por cien de detalles, solo el concepto general.

    Existen otras razas en Albanta aparte de las antes mencionadas, pero son menos numerosas y por condiciones especiales, no son jugables de momento. Pero eso no quita que en el futuro, cuando las describa (Y dibuje) alguien quiera hacerlas más importantes.

    Sobre las razas: Al final he hecho cambios sobre lo que expliqué de ellas en el primer post, mecanicas de juego aparte (que tambien han cambiado y explicaré más adelante), He hecho cambios en los Kolan (en el otro post expliqué que eran parecidos a los Birun, pero finalmente he hecho que sean algo así como hombres-pájaro) y en los Cendar (Que previamente dije que eran parecidos a los Endarin, pero al final se quedan como una raza de zorros-homínidos muy místicos). Sé que queda todo muy en plan fábula, con animalejos-personas correteando por alli, pero es parte del affair que quiero darle al juego.

    Por supuesto, estoy totalmente abierto a ideas, sugerencias, criticas, comentarios, etc,etc,etc.

    Todo esto no es más que «bocetos» sobre la ambientación, que estoy desarrollando en horas de trabajo y en tiempo libre, que aunque es un encargo para un sólo grupo de juego, me gustaría crear algo sólido y que sea interesante para poder compartirlo con la comunidad de RyF.

    ¡Gracias por vuestro tiempo y lectura!

    • Este debate fue modificado hace 9 años, 3 meses por Kalek Nord.
    #2120
    Enmanuel M
    Participante

    ¡Hombre que buen curro te pegaste! No es por despreciar lo demás pero, el mapa a quedado genial.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.