Ir a la barra de herramientas

Me presento y presento un proyecto.

Inicio Foros General Me presento y presento un proyecto.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2193
    Vicentin Sanz
    Participante

    Hola buenas, me presento en el foro como Vicentemola. Jugador habitual de rol y admirador de RyF.

    Llevo un tiempo largo jugando a vuestro juego con un grupo de amigos de Valencia, nos encanta la simplicidad de RyF, su versatilidad y su capacidad para que el grupo de rol se centre en lo mas importante que es divertirse.

    El caso es que desde hace unos días llevo dando vueltas a hacer una versión de bolsillo de RyF para uso personal. Se trataría de una libreta de bolsillo de 8×11 personalizada con un resumen de las reglas en la cara interior de las tapas y las hojas serían hojas de personaje listas para arrancar y rellenar.
    El objetivo claramente es poder llevar RyF en el bolsillo, junto a un lápiz y 3 dados y en cualquier momento improvisar una partida. Durante una sobremesa, un almuerzo, un rato tonto en la playa…
    En un primer borrador sería algo tal que así
    hoja delante

    Mi principal duda es si necesito algún tipo de permiso para llevar a cabo esto, por tema de licencias y eso.

    • Este debate fue modificado hace 8 años, 8 meses por Vicentin Sanz.
    • Este debate fue modificado hace 8 años, 8 meses por Vicentin Sanz.
    #2196
    Vicentin Sanz
    Participante

    La parte de detrás:
    detrás

    #2197
    Theck
    Superadministrador

    RyF usa una licencia CC-BY-SA que se resume en «haz lo que quieras mientras siga siendo CC-BY-SA», o sea, que cites a los autores originales y que tu obra también tenga la misma licencia.

    Sobre las habilidades, ¿es un ejemplo con las que el personaje tenga o la idea es también reducir el número de estas?

    Yo hace tiempo que tengo algo en mente también para poder jugar en cualquier momento, pero es aún más simple. Básicamente juegas sólo con atributos y con las dificultades de estos. Es más, incluso dejo sólo 3, basándose en Vampiro, Físico, Mental y social.

    A partir de aquí puedes añadir cosas como «profesiones» a nivel concepto, rollo «guerrero» y que las dificultades bajen cuando se de el caso.

    Como ves, no necesito ni llevar nada impreso, cualquier trozo de papel es suficiente para poner 3 números 😉

    #2198
    Vicentin Sanz
    Participante

    En cuanto a la licencia muchas gracias por aclararme el concepto. Entiendo que mientras sea para uso interno de mi grupo de compis y deje claro que sale de RyF y sus autores sobra.

    Las habilidades son de ”quita y pon” según la ambientación, quien dirija el juego y los gustos de los propios jugadores. Si un pj rolea un bribón y quiere tener ”hurgar en bolsillo ajeno” como una habilidad propia por que le da gozo no tengo ningún problema.

    Lo de ”profesión” es mas que nada un concepto para la narración, aunque si es interesante como recurso puede influir en el desarrollo de la partida.
    Como ejemplo si un pj es un ”científico de la NASA” y se encuentra en un momento dado frente al capó abierto de un coche averiado puede alegar que su PJ entiende sobradamente lo que esta viendo y detecta el problema sin siquiera tirar dados. O yo mismo como máster puedo puntualizar que los quaterbacks de su instituto se burlaban de él.

    Lo de complicarme haciendo la libreta es mas que nada por que algunos son jugadores poco experimentados, les gusta tirar dados, recalcar que su pistola es un enorme revólver o que lleva una foto de su mujer ya fallecida en un bolsillo y de cuando en cuando la mira… Además de servirles de apoyo para interpretar su papel les ayuda a no distraerse demasiado.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 años, 7 meses por Vicentin Sanz. Razón: ortografia
    #2200
    Theck
    Superadministrador

    Nada de uso interno, puedes hacer lo que quieras, literalmente, incluso venderlo, mientras siga siendo la misma licencia. Esto significa que otra persona podría coger tu versión de RyF y modificarla a su gusto en las mismas condiciones que lo hiciste tú 😉

    #2201
    Vicentin Sanz
    Participante

    Guay.

    Pues si encuentro alguna empresa por Internet que se preste por un buen precio dejaré enlace puesto por aquí.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.