Ir a la barra de herramientas

Iniciativa en Antagonistas

Inicio Foros General Iniciativa en Antagonistas

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Theck.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2048
    muahlers
    Participante

    Hola,

    les cuento soy nuevo en esto y que pretendo usar el sistema rápido y fácil para unas partidas de rol. Pero he tenido algunas dudas. Por lo cual a medida que me vaya acordando las iré preguntando.

    En este momento tengo un duda en el tema de las iniciativas de los antagonistas y sus capacidad de acción. Supuestamente para los personajes jugadores cuando la tirada de iniciativa es igual o mayor que 20, estos tienen derecho a 2 acciones mayores como por ejemplo pueden ejecutar 2 ataques sin penalización.¿Esta regla también se cumple para los antagonistas?

    Ejemplo: Un lobo tiene 15 INI, si la tirada es 1/5/7 tomando como 5 el dado objetivo, este queda con 20 de INI. ¿Esto le permite atacar 2 veces?

    Eso por ahora.

    Muchos Saludos.
    Michael

    #2049
    Theck
    Superadministrador

    Las reglas se aplican también a los antagonistas, si.

    De todas formas, debes ir calibrando poco a poco la situación, debido a la ausencia de niveles es complicado al principio saber si lo que estás sacando a tus jugadores es demasiado bestia. Es por ello que quizá te interesa al principio no aplicar esta regla, o bien no tirar la iniciativa y decir que tiene un 15 fijo el lobo, ya que tal como está en el bestiario es bastante fácil que ataque dos veces por turno.

    Otra cosa con lo que puedes jugar es con los PV, si ves que la cosa se hace un poco cuesta arriba haz que huyan o caigan antes de tiempo. Esta es una práctica que a mi no me gusta aplicar, pero creo que es necesaria hasta que tengas práctica con el sistema como para medir el nivel de desafío.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.