Ir a la barra de herramientas

peperrepe

Respuestas de foro creadas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #1195
    peperrepe
    Participante

    He añadido al documento otra hoja de cálculo que en la que hay una columna nueva entre Efecto y Puntos, en ella hay modificaciones a los hechizos o al sistema de puntuaciones para que el rango de puntuaciones por nivel de hechizo quede de la siguiente manera:
    Dificultad – Puntos
    12_______0-4
    14_______5-8
    16_______9-12
    18_______13-15
    20_______16-18
    22_______19-20
    24_______>20

    Sólo queda que lo veáis, y me digáis si os parece razonable o no. Si llegamos a consenso en esto ya tendríamos la base para el diseñador de hechizos.

    #1194
    peperrepe
    Participante

    Corregidos algunos valores.

    En la hoja de Puntos Base he añadido algunos cambios, los que están en rojo (Invocar, efectos movimiento, subterfugio, protección, curativos e ilusorio; o Revelar) es que están siendo probados.
    En la hoja Core 3.x Fantasía hay unos valores con asterisco que hacen referencia a los cambios que están siendo probados.
    La última de las columnas es el valor en puntos del hechizo, si está en rojo es que tiene al menos un valor en prueba (con asterisco) en la columna anterior.
    Debajo de cada columna de puntos está la media para el bloque de hechizos de cada dificultad.

    Con las últimas pruebas los hechizos quedan:
    Hechizos de Dificultad 12: entre 3 y 7 puntos, con una media de 4.80 puntos.
    Hechizos de Dificultad 14: entre 3 y 9, con una media de 6.29.
    Hechizos de Dificultad 16: entre 5 y 14, con una media de 8.91.
    Hechizos de Dificultad 18: entre 8 y 18, con una media de 13.13.
    Hechizos de Dificultad 20: entre 11 y 20, con una media de 14.00.
    Hechizos de Dificultad 22: entre 11 y 20, con una media de 15.80.
    Hechizos de Dificultad 24: entre 18 y 22, con una media de 20.00.

    Esto ya parece más lógico aunque la diferencia entre la dificultades 18 y 20 aún me resulta demasiado corta.

    #1193
    peperrepe
    Participante

    En la hoja 1 se puede ver una lista de efectos con sus puntos equivalentes dependiendo del grado del efecto o efectos estáticos.
    En la hoja dos he analizado y puntuado en base a los efectos anteriores los hechizos del Core 3.x Fantasía, para ver qué resultados da el estudio de los mismos.
    Lo que se desprende de este estudio es lo siguiente:
    Hechizos de Dificultad 12: entre 1 y 5 puntos, con una media de 3 puntos
    Hechizos de Dificultad 14: entre 1 y 7, con una media de 4
    Hechizos de Dificultad 16: entre 2 y 14, con una media de 7
    Hechizos de Dificultad 18: entre 6 y 18, con una media de 12
    Hechizos de Dificultad 20: entre 7 y 18, con una media de 12
    Hechizos de Dificultad 22: entre 11 y 19, con una media de 14
    Hechizos de Dificultad 24: entre 11 y 22, con una media de 17

    Hay hechizos (en especial los de nivel 22) a los que por falta de criterio de puntos les he añadido un valor de +10 puntos por ser efectos importantes (duplicarse, negar la magia o copiar movimientos al mismo nivel).

    Esto viene a decir que quizás haya que revisar las puntuaciones (o bien la de los efectos estáticos: miedo, impedir movimiento, amistad, requerimientos, etc), o bien reestructurar los hechizos. Me decanto por lo primero.
    ¿Qué opináis?

    #1192
    peperrepe
    Participante

    Bueno aquí os dejo la url del documento en drive
    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AnbYVv112BFFdGt4bHd3T3dvb25vZUVGM3NpUUtYTlE

    A ver qué podéis opinar de él.
    Un saludo!

    #1190
    peperrepe
    Participante

    Tengamos en cuenta que este Diseñador de Hechizos sería una herramienta para el diseñador del juego, no para el jugador o el director. Sí que necesita testeo, pero puede implementarse antes de que esté perfeccionada si cada uno le da el toque que le falta.

    #1187
    peperrepe
    Participante

    Bueno, de primeras ya os comento que estoy con el sistema de magia.
    Para poder evaluar si los hechizos sobran, se solapan, están para dar color o simplemente estorban estoy probando a crear un diseñador de hechizos parecido al diseñador de equipo o de monstruos, con la misma filosofía de puntos.
    En breves sabréis algo más.

    #1186
    peperrepe
    Participante

    Bueno bueno, ¡enhorabuena por la web!
    Sí que es cierto lo que dice @meroka… me está costando horrores familiarizarme con esto. 😛

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)