Ir a la barra de herramientas

RyF Núcleo 3.X

Grupos activos de juego con RyF

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Trukulo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #1161
    Anónimo
    Inactivo

    Bueno, lo primero decir que no tengo ni idea de dónde publicar este post, así que espero que los administradores sepan disculparme y colocarlo donde ellos tengan a bien ponerlo.

    Voy a soltar unas de mis ideas peregrinas, a ver qué tal va. Mi intención es que se vayan anunciando en algún lugar mesas de juego y clubes donde de hagan de forma más ó menos regular ó al menos anunciada de partidas de RyF, de manera que la gente que se pase por aquí se pueda coordinar y hacer quedadas ó asistir a partidas.

    Digamos que RyF todavía no está muy extendido, aunque cada vez se ve más y la menos no es un extraño, y que sería una buena forma de que al menos la gente de este portal pueda contactar y charlar sobre el sistema, hacer pruebas y echar unas partidas.

    Por mi parte puedo anunciar que tanto en El Consejo Friki como en el Club Zona Oscura en Madrid se juegan partidas con este sistema, principalmente dirigidas por mí y por mi colega Ghost. Solemos reunirnos casi todos los fines de semana en un local en Carabanchel, cerca de los metros de Oporto/Urgell, en Madrid, por si alguno le apetece pasarse.

    Lo digo porque aprovechando este puente, es muy posible que abramos de miércoles a sábado, por si alguino quiere pasarse (el domingo es el día de la madre y lo dedicamos a ellas en exclusiva) 😉

    Lo dicho, que estamos más que dispuestos a recibir a gente que quiera jugar al RyF con nosotros, y de hecho tenemos varias partidas dispuestas para ser jugadas en cualquier momento que la gente quiera probar, por ahora en Medieval Fantástico (dos partidas) y en ciencia ficción (tan sólo una partida).

    A ver si aparecen aquí mas grupos y clubes que le den al RyF 😉

    Para más información:
    http://www.clubzonaoscura.com/
    http://www.consejofriki.com/

    #1301
    Theck
    Superadministrador

    Me parece una iniciativa genial. En mi caso en mi grupo se juega bastante a RyF, no sólo dirigiendo yo, si no que varios de mis compañeros de juego, cuando han querido dirigir, han optado por RyF como base para ideas que tienen. Lo malo, que no somos un club ni grupo abierto, de modo que me temo que no acaba de casar con lo que dices.

    Lo que si suelo hacer es pasar por los One Night Stand que organiza Club Kritik, unos eventos que se hacen cada dos meses o así (de hecho el siguiente es para el sábado más cercano a San Juan). En el evento, que es de 20h del sábado a 8h de la mañana del domingo, suelo mirar de colgar partidas de RyF orientadas especialmente a la iniciación de gente a los juegos de rol, o en el caso de que sean jugadores habituales, de presentación del sistema.

    Me encanta esta iniciativa, así que miraremos de formalizarlo de alguna forma, seguramente miraré de crear una página especial en el portal que iré actualizando aunque sea a mano 😀

    #1302
    Neuroticus
    Participante

    Aprovecho para plantear la posibilidad de tener partidas online, ya sea por foro, chat, etc. Algunos de los que entramos en el foro no vivimos en españa y se nos complica bastante ir por esos pagos. Estaría bueno jugar una partida por internet con algunos de ustedes que ya tienen mucha experiencia en esto. O por lo menos tener un lugar en internet donde encontrar partidas de RYF.
    He buscado en algunos sitios como el rol de siempre, comunidad umbria pero no he ecnontrado nada.
    Saludos

    #1304
    Carlos
    Participante

    Hola Neuroticus,

    ¿Conoces roll20.net? Es una herramienta muy útil para echar partidas por internet. Échale un ojo a ver si te convence.

    #1307
    Neuroticus
    Participante

    Si ya miré ese sitio, está bueno, pero no he encontrado ninguna partida de RyF en ese lugar, para jugar usamos maptool o vassal, el asunto es encontrar gente que quiera jugar, creo que lo mejor es jugar por foro.

    #1308
    Theck
    Superadministrador

    En comunidad umbría podéis filtrar para ver partidas que usan RyF, y podéis crearlas ya que el sistema está soportado.

    #1311
    Trukulo
    Superadministrador

    Efectivamente, os recomiendo usar Umbria, donde RyF es uno de los juegos más jugados de todos, y tiene mucho apoyo por parte del gran Chemo, el webmaster.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.