Ir a la barra de herramientas

RyF Núcleo 3.X

Creación de Sociedades

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2304
    Darkon
    Participante

    Hola, he querido este tema pues me gustaría saber las opiniones de todos, y en posible, su ayuda. Verán, estoy jugando una partida de superhéroes basada en el mundo de DC y por casualidad, tengo un personaje mafioso. La verdad es que este personaje tiene un negocio, y llegamos a un punt ocon el narrador;

    ¿Como y cuál sería la mejor forma para crear una mafia, o una sociedad, o una empresa en el Rápido y Fácil actual? Tenía en idea tener conceptos como seguridad, entrenamiento de las personas, ganancias semanales, etc, etc, pero no se como pasar eso a un sistema que se pueda utilizar de buena manera, por lo que si alguien ha pasado por algo parecido y a tenido una manera de solucionarlo, se lo agradeceré muchísimo.

    #2306
    Theck
    Superadministrador

    Como siempre, todo depende. Depende principalmente de cuanto queráis complicaros la vida.

    A la hora de diseñar un sub-sistema como sería el caso puedes distinguir entre dos «métodos» (nada formal, es por poner una palabra). O bien tendemos al reduccionismo o bien a la creación de reglas nuevas.

    Cuando hablo de reduccionismo me refiero a algo tan simple como no añadir nada, sólo uso de las habilidades existentes y jugar. Al final lo que importa es qué decide el jugador, de vez en cuando alguna tirada de una habilidad del juego (Ha venido uno de los chicos, ¿me está mintiendo? Adv/notar) y añadir eventos de vez en cuando de qué está pasando.

    Si nos vamos al otro lado del espectro el tema es crear un sub-sistema completo, con sus propias reglas. En el fondo se trata de crear un meta-juego dentro del propio juego. Esta opción implica bastante curro como es obvio, y creo que sólo te vale la pena si realmente es algo dentro del «core» del juego, como por ejemplo podría ser el diseño de naves espaciales en un juego futurista, donde la gestión de tu nave podría ser una pieza central del propio juego.

    Si te metes en esto, lo mejor es mirar de modelar una realidad simplificada de lo que necesitas, como bien intuyes lo mejor es mirar de crear una serie de variables que definan lo que necesitas gestionar.

    Estas variables pueden ser medidas que muestren cuan bien está la sociedad, qué capacidades tiene, etc. Te recomiendo mirar de centrarte en cosas útiles, si por ejemplo el objetivo es que la sociedad le dota de recursos como «minions» que poder llevar a misiones, quizá es interesante tener un atributo que mida el número de personas tras la organización.

    A partir de aquí lo mejor es tratarlo o bien como si fueran habilidades (0-10) o «daño» (escala D6) en función de para que sirvan.

    Por ejemplo, podría haber un atributo que mida su capacidad «ofensiva», que incluiría cosas como el armamento al que tiene acceso y cosas así. Este atributo iría con escala D6 y se podría usar para enfrentamientos entre bandos, siendo el daño que hacen al contrario.

    Por otro lado puedes tener un atributo «seguridad» que mira la capacidad de defenderse de estos ataques, a nivel narrativo implicaría que tienes sistemas de cámaras, puertas reforzadas y cosas así. Este podría ir sobre 10 y funcionaría como «esquivar» en el sistema normal.

    También puedes añadir otros atributos que funcionen como las habilidades normales, sobre 10, y que se tiren junto con algún atributo del personaje del jugador para ver el rendimiento. Por ejemplo puedes tener uno que mida los negocios que tiene la mafia y tirar para ver si son productivos o no.

    Por último puedes añadir atributos que cambien en función de estas tiradas. Por ejemplo podría haber un atributo de recursos que suba cada vez que consigues producir, y que baje si eres atacado, sería como una mezcla de puntos de vida y dinero.

    En todo caso, son ideas, no se qué necesitas cubrir y que no, deberás mirar de poner todos los elementos en una balanza y ver que aporta y que no al juego.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.