Ir a la barra de herramientas

RiF Despertaferro

Ambientación – Almogávares

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1149
    Theck
    Superadministrador

    Cuando empezamos a hacer la primera versión para las jornadas, toda la Corona de Aragón era en lo que pensábamos. Cuanto más avanzábamos, más nos fuimos cerrando a la figura de los Almogávares cómo eje para el manual, en ese momento, porque tratándose de un manual para iniciación ya iba bien tener personajes de acción, y ahora, cuando lo hacemos manual, porque queremos centrarnos en una experiencia concreta y hacerla rica.

    Históricamente este grupo existió entre los siglos XII y XIV, si bien para el manual se centrará en un periodo más corto, anterior a la decadencia, pero algo posterior a la fundación de los mismos, en su máximo esplendor, desde las conquistas de Jaume I.

    Los almogávares son un grupo peculiar incluso dentro de su época, se podría decir que eran cómo un pueblo errante dedicado a la guerra, pues sus familias viajaban con ellos (es típica la história que las mujeres y los niños iban por detrás de los hombres rematando a los caídos

    La idea es dar una guía práctica de las costumbres y la organización de los mismos de una forma detallada y que permita a director y jugadores hacerse una idea de cómo funcionaban las cosas dentro de la Companyia.

    Mientras, podéis ver información en la entrada de la wikipedia, aunque si el idioma no es un problema, la entrada de la edición en catalán es más extensa.

    #1229
    Trukulo
    Superadministrador

    Debo comentar que Despertaferro es una iteración de RyF muy especial, con un enfoque del combate muy diferente e interesante.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.