4 Octubre -Taller de diseño de juegos en las jornadas de la Ajjrr – Reus

jornades_ajjrr
Hace 20 años como caras tiene un dado de D&D que en la ciudad de Reus (Tarragona) se formó la Asociació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus, que como en muchos otros sitios se convirtió en ese sitio de reunión de los aficionados al rol, juegos de mesa y wargames.

Como muchas otras asociaciones y clubes, no tardaron en crear sus propias jornadas, en las que hace tiempo nosotros mismos estuvimos presentando RyF 2.0 en 2009, y ahora con el veinte aniversario, no podíamos faltar cuando nos llamaron.

Este año estaremos de nuevo dando la chapa sobre RyF, pero esta vez queremos hacer algo más interactivo que ya hemos hecho en alguna otra ocasión, un taller de creación de juegos de rol.

La idea es simple, a las 16:30 empezará la primera parte, que consistirá en presentar a la gente RyF como un marco de trabajo. A continuación explicaremos como se hace un juego usando Despertaferro como ejemplo y de donde vienen las decisiones de diseño y los cambios en el «core», y por último crearemos una regla in situ para que empiece un poco la parte práctica.

Tras esta parte dejaremos libre la sala para que otros la usen y con aquellos que quieran, nos iremos a la zona de partidas donde jugaremos una partida de playtest donde explicaremos como las afrontamos y como buscamos ver como se comporta la regla que hemos creado en la primera parte.

Deja una respuesta