1

Hilo: Presentación "sorpresa" en las Jornadas de rol de Reus

Y es que aunque hacía mucho que lo sabía y que estaba apalabrado se me olvidó comentarlo xD

Hoy, de hecho, en 15 minutos salgo para Reus, se presentará en sociedad RyF en las jornadas de Rol de Reus así como haremos alguna que otra partida de presentación del juego para que la gente lo conozca sobre el terreno.

Intentaré grabarlo en vídeo, pero ya veremos que se puede hacer xD

Haré fotos!
Theck

Yo soy el rápido, y Tru el fácil.

2

Re: Presentación "sorpresa" en las Jornadas de rol de Reus

Mola! Mi sugerencia es que grabes las opiniones de RyF de los jugadores en plan Docu-reportaje con preguntas del tipo:
¿Jugarías a este juego?
¿Qué ambientación propondrías crear?
¿Cuál es en tu opinión la principal virtud? ¿Y el principal defecto?

Su espada es rauda como el viento, devastadora como el fuego, ágil como el agua y dura como la montaña.
Ocaso: en vías de ser la primera ambientación de RyF 3.0
CITIUS: El blog de mi proyecto de juego de tablero

3

Pues mi gozo en un pozo, acabo la presentación, voy a ver la cámara... y ha grabado 4 segundos.
Me apunto tu sugerencia para aquí a 2 semanas que presentamos en las jornadas de Kritik.

Me lo he pasado muy bien, son unas jornadas pequeñas, por lo que poco puedo explicar, además que he estado poco ya que duran varios días y yo he llegado con todo empezado y me he ido antes de las actividades nocturnas. Además el softcombat estaba mañana sad

La presentación ha ido bien, creo que no ha sido larga, han habido preguntas, aunque pocas, por parte del público y luego ha habido 2 partidas paralelas de presentación. Por un lado Endor, el chico que me invitó a ir, ha dirigido una partida ambientada en el universo de Stargate. Y por otro un servidor sigue usando la misma partida que hemos usado en todas las jornadas de rol, ambientada en Quattrocento (o sea, capa y espada), y ha ido bien en mi opinión.

Se ha hecho larga, pero es que hemos empezado haciendo fichas y yéndonos a comer para empezar de verdad después. Hemos hablado mucho en plan offtopik, y no tan offtopik, comentando cosas del juego, lo que ha ayudado a que nos costara avanzar.
Eso si, ya mirando la partida en si hoy he tenido un noble pijo e inútil (como él mismo se definia) que hacía básicamente magia, un persona muy divertido en plan "currad vosotros no sea que me rompa una uña", una espía muy salvaje (para que luego se rían de las dagas, 29 puntos de vida de un tajo), un arquero con una obsesión por escalar inusitada (con escena épica saltando por los tejados y aterrizando en el caballo), un duelista que vende su espada (y padrino fortuito del noble solo empezar) y un mago arquero que no veas las coñas cuando en el hilo musical sonaba la BSO de la serie de dibujos de D&D.
La hemos podido casi completar, faltó la lucha con el malo final, pero hay una parte de una fiesta que ha dado mucho de si, obligandoles a flirtear con damiselas y camareros para colarse donde no debían (o mejor dicho, donde debían por misión).

Vamos, que estoy muy contento ^^

PD: Por cierto, 5 RyF me he llevado, 0 han vuelto big_smile

Yo soy el rápido, y Tru el fácil.

4

Esas jornadas y el boca a boca en general, son una gran publicidad. Poco a poco iremos extendiendo nuestros tentáculos...

Su espada es rauda como el viento, devastadora como el fuego, ágil como el agua y dura como la montaña.
Ocaso: en vías de ser la primera ambientación de RyF 3.0
CITIUS: El blog de mi proyecto de juego de tablero

5

Buenas Treck,

la próxima vez que hayan unas jornadas así cerca de barcelona avisa tío que si lo llego a saber con un poco de antelación me hubiera hecho una excursión hasta reus. jejeje...

un saludo.

6

Jose: el sábado 17 hay jornadas en Kritik si te quieres llegar.

Habrá varias partidas de RyF, presentación de RyF y más cosillas así.

http://clubkritik.blogspot.com/2009/09/ … tikas.html

Pásate por allí, y así nos vemos y charlamos.

Theck: Triunfada de jornadas pues, por todo lo alto. Ya me contarás más en detalle cuando hablemos smile

Matilda: I became...
Hansel: What?
Matilda: Bulimic.
Derek Zoolander: You can read minds?

7

Y si el amigo Theck hubiera tenido mas ejemplares de RyF, mas que se habrían vendido. Hay que decir que las Jornadas de Rol de Reus habitualmente tienen mas afluencia de público, éste año, por diversos motivos, ha habido un poco de bajón, aunque las actividades "estrella" continuan teniendo su público fiel (Rol en vivo, cine casposo, cena, torneo de warhammer, softcombat...) Eso si, la cantidad de partidas (a diversos juegos de rol) simultáneas en ambos días ha sido récord en parte gracias a la presentación de RyF y a las partidas de demostración de RyF y Tibet.

Por cierto, el domingo por la mañana, ya había gente haciendo partidas basadas en RyF, como por ejemplo una de Zombies usando hasta reglas avanzadas de combate smile

8

Ostia, que gran noticia.

Se ve que RyF ha cuajado por Reus big_smile

Me alegro un montón.

Matilda: I became...
Hansel: What?
Matilda: Bulimic.
Derek Zoolander: You can read minds?