Actual play desde SGRI

Desde el blog de SGRI, y con un poco de retraso, nos llega un Actual Play de RyF 3.0, arbitrado por Maese Alfredo “Meroka” Prieto y comentado desde el punto de vista de Jacobo «Calaboso» Peña (jugador de la partida, junto a Juan Castela y Roberto Alhambra) de como funciona esta nueva iteración del juego.

Como veis, un grupo de lujo, formado por gente le ha dado caña al sistema como Calaboso y su  «…y sus humildes servidores» y Meroka, que mantiene Rol Gratis.

Las novedades, de hecho, se centran en pulir engranajes: aunar características y habilidades cuya separación no aportaba mucho, revisar la tablas de armas para simplificar los daños con un solo tipo de dado, eliminar alguna regla menor que tampoco aportaba, ajustar la creación de personajes, revisar los niveles de dificultad, los resultados con los que se obtienen críticos y pifias… esto lo que pudimos ver nosotros, pero en el manual han incluído un remozado del sistema de magia y aportado una aventura completa, no sólo ejemplos de setting. No son cambios por tanto cosméticos, tienen sentido en la jugabilidad y estadísticas de RyF, pero tampoco transforman a la estructura. Quitando el ejemplo que pondré después, todos me parecieron tener sentido.

Sin más, os dejamos con un enlace para ver la entrada al completo.

http://sgri-madrid.blogspot.com.es/2013/06/actual-play-rapido-y-facil.html?m=0

Deja una respuesta