Actividad

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 1 año

    ¿Cómo aumenta o disminuye el nivel de alerta?

    Este es un tema que creo que requiere muchísimo cuidado para hacerlo verdaderamente divertido. Teniendo en cuenta que la facción jugadora no sabe en qué nivel actual se encuentra la alerta (aunque creo que sería interesante también que pudiesen tener maneras de saberlo con un margen de error), su labor es la de controlar la situación en todo momento no necesariamente para que no aumente, sino para que no llegue a niveles peligrosos.

    Me explico con un ejemplo muy tonto. Si hay una cámara de seguridad, quizás un personaje con muy buena habilidad para esconderse pueda sortearla y hacer que la alerta no aumente absolutamente nada. Pero ojo, si tiene una mala tirada, podría hacer que directamente ésta aumente a 6, lo que ya podría suponer problemas serios. Sin embargo, puede utilizar también una granada chaff para burlar la cámara y esto haría que el nivel de alerta aumentase a 3, que es un nivel no muy peligroso. Ya cada grupo tiene que valorar en el momento qué es lo que más les interesa y también qué recursos tienen para ello, ya que este será un factor muy importante también. Puede que haya veces que la única forma de sortear un peligro sea una porque no tienen capacidad de hacerlo de otra manera.

    La reducción de la alerta yo la determinaría en base a los turnos. Una alerta de entre 1 y 5 podría bajar en 1 por cada 2 turnos, mientras que una alerta de entre 6 y 9 podría bajar en 1 por cada 5 turnos. Todo esto, por supuesto, siempre que en ese número de turnos no haya pasado nada que haya podido hacer aumentar la alerta.

Ir a la barra de herramientas