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RedCowboy

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 3 meses

    ¡Sorpresa! Han pasado más de ya tres años pero me he decidido a poner en marcha de nuevo Ciudad Telaraña. Estoy revisando el texto para una redacción nueva y completa que amplíe también la ambientación de base. Cuando esté terminado le daré una maquetación lo más atractiva que pueda. Un vez termine, mi idea es que el juego maquetado y con imágene…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 3 meses

    ¡Sorpresa! Han pasado más de ya tres años pero me he decidido a poner en marcha de nuevo Ciudad Telaraña. Estoy revisando el texto para una redacción nueva y completa que amplíe también la ambientación de base. Cuando esté terminado le daré una maquetación lo más atractiva que pueda. Un vez termine, mi idea es que el juego maquetado y con imágene…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 3 años, 10 meses

    Estoy re-redactando el sistema de reglas del juego, teniendo en cuenta casi todas las sugerencias de @redcowboy y tras darle vueltas a esa premisa de RyF «si funciona no lo toques». Además, comentaros que estoy rehaciendo las mecánicas de los conflictos para que sean algo más detallados, con una versión ampliada del sistema de combate nar…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 4 años

    Como anuncié anteriormente, he empezado a reescribir Ciudad Telaraña como un mundo de juego propio, separado del sabor a genérico para jugar a Kult que tenía inicialmente. Os pongo un fragmento inicial del texto reescrito hasta ahora:

    Orígenes de Ciudad Telaraña
    Ciudad Telaraña no es un lugar concreto. Puedes situar las partidas en una ciudad…[Leer más]

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 4 años, 5 meses

    Dado que Ciudad Oscura va a pasar de ser de un juego genérico que pretendía servir para jugar a Kult con RyF a un juego con ambientación bastante más concreta, también cambiará su nombre al de Ciudad Telaraña, que va a reflejar el nuevo mundo de juego mejor.

    • Me parece mucho más guay. Ciudad Oscura siempre me había recordado demasiado a la película Dark City, la cual tiene una trama que tenía ciertos paralelismos con el concepto del juego. Además, Ciudad Telaraña me mola más.

    • Genial!!! Me alegra saber que el proyecto sigue adelante. Si puedo ayudar en algo, ya sabes dónde encontrarme 😉

  • calab0s0 ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Ciudad TelarañaCiudad Telaraña hace 4 años, 5 meses

    ¡Hola! Solo paso para avisar de que retomo este proyecto, con ánimo además de publicarlo comercialmente, al menos en pdf. Requerirá una revisión de texto con la que me pongo ya y una maquetación que hará Unai Rojo. Os iré actualizando las novedades.

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 5 años, 5 meses

    Primer capítulo del juego en el que se explican las mecánicas básicas. La maqueta no es definitiva pero puede que lo acabe siendo. A ver qué os va pareciendo:

    http://bit.ly/MGSRYFCAP1

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 5 años, 10 meses

    Por motivos de ambientación, creo que cambiar el nombre de «Atributos» a «Genética» quedaría mucho mejor. Voy a probar con eso.

    Por otro lado, he estado pensando una cosa a la hora de crear los personajes, y es que los atributos se adquieran de forma aleatoria. El problema de esto es que, según leo en el manual genérico, los atributos van de 4 a…[Leer más]

    • Antes que nada, quisiera expresar que estoy encantado con el proyecto y el trabajo realizado en él hasta el momento: los objetivos son concisos y asequibles, el trabajo está estructurado y hasta hace relativamente poco no habían desviaciones o pausas injustificadas. Pero aquí se acaban las buenas palabras.
      No me ha gustado encontrarme en el Goo…[Leer más]

      • Hola Molydeus.

        Te doy las gracias por tus palabras hacia el proyecto y por la parte que me toca. Antes de nada, pido perdón por dos cosas: por asuntos ajenos a mí no he podido actualizar más porque tampoco he tenido tiempo de trabajar más en el proyecto, y esto va a ser así por lo menos hasta Noviembre; por otro lado, y dadas tus palabras, creo…[Leer más]

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 5 años, 10 meses

    Estoy en proceso de terminar la lista de habilidades y especialidades. Para esta ocasión, he querido simplificar en habilidades y sofisticar en especialidades (por ejemplo, la habilidad Buscar es una especialidad de Advertir, o Mecánica es una especialidad de Ingeniería). Por el momento, me salen 12 habilidades y una media de 3-4 especialidades po…[Leer más]

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 5 años, 10 meses

    He estado trasteando y he subido al grupo una primera prueba del concepto de la maquetación. Lo tenéis en Descargas por si queréis echarle un vistazo.

  • Es pronto para hacerlo, pero tener una idea visual del juego me ayuda mucho a seguir escribiéndolo. Me he basado en buena parte en los manuales de instrucciones del mismo videojuego, y he añadido algunos conceptos como el de que parezca que todo el manual te lo cuentan personajes que hablan contigo por codec.

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 5 años, 10 meses

    Pues seguimos, y esta vez he estado pensando en la creación de personajes.

    Las jugadoras/es tienen que hacerse un personaje con las características de Especialista Realista (es decir, 2 habilidades de 5, 4, 3, 2 y 1). No obstante, van a tener dos cositas especiales:

    – Especialidades: pueden quitarse 2 puntos de habilidad para adquirir una e…[Leer más]

    • Como no tengo costumbre de jugar a RyF, quería coger algo de rodaje a la hora de poner en práctica lo que propones. ¿Qué te parece crear un canal de Telegram? Así los que tengamos dudas sobre sobre el reglamento en general o sobre las propuestas no contaminaremos los hilos de aquí. También digo lo de Telegram porque me tiene frito WordPr…[Leer más]

      • Pues la verdad es que no me parece mala idea. Yo también tengo el problema del móvil y, aunque utilizo ordenador, muchas veces también lo hago con el móvil y, directamente, no sé cómo hacer login desde el móvil, por lo que no puedo actualizar desde ahí. Si quieres, puedes pasar la idea al grupo de G+ de RyF (que es este: https:/…[Leer más]

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 5 años, 10 meses

    ¿Cómo aumenta o disminuye el nivel de alerta?

    Este es un tema que creo que requiere muchísimo cuidado para hacerlo verdaderamente divertido. Teniendo en cuenta que la facción jugadora no sabe en qué nivel actual se encuentra la alerta (aunque creo que sería interesante también que pudiesen tener maneras de saberlo con un margen de error), su lab…[Leer más]

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 5 años, 10 meses

    Voy a intentar ponerme el reto de poner algo pequeño todos los días para mantener el grupo un poco activo.

    De lo primero que voy a hablar es del sistema de alerta, ya que a calab0s0 le ha interesado. Esto es lo más básico que he pensado, y poco a poco iremos sofisticándolo.

    El nivel de alerta sería un baremo entre el 0 y el 10 y, depen…[Leer más]

  • RedCowboy ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Metal Gear SolidMetal Gear Solid hace 5 años, 10 meses

    Los primeros pasos a desarrollar son los mencionados en el libro:

    – Cómo abordar el tema de las armas.
    – Sistema de alerta para definir las acciones de infiltración.
    – Varios aspectos relacionados con la supervivencia.
    – Nanomáquinas. Nanomáquinas everywhere.

    • Uy, lo del sistema de alerta me interesa mucho. Ahí te voy a dar la brasa cosa mala. Y las nanomáquinas, claro.

      • No sé por qué puse «en el libro» en la publicación (a saber en qué estaba pensando) pero quería decir «en el vídeo», refiriéndome a este: https://www.youtube.com/watch?v=O6xWl5FAO9k

        • Lo estoy viendo. Ahora ya me interesa mucho el tema armas y el tema de la cuarta pared, que, por cierto, otros juegos de rol ya rompieron, aunque la mayoría d elas veces metiendo elemento se rol en vivo. Yo creoi que en este caso deberías meter roturas de pared relacionadas con los elementos físicos a mano o con cosas que aporten los jugadores a…[Leer más]

          • Estaríamos pensando en lo mismo, sí. Si yo rompiera la cuarta pared con este juego, usaría elementos, qué sé yo, como la pantalla de quien dirige o hasta el color de los dados para hacerlo. Por ejemplo, que para que un enemigo deje de atacar a un personaje en concreto, quien pilota al personaje tiene que dejar de tirar con sus dados y tirar con…[Leer más]

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