Ir a la barra de herramientas

RiF Despertaferro

Esqueleto de reglas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1411
    Theck
    Superadministrador

    Hola a todos,

    En descargas y en documentos podéis encontrar el que llamamos esqueleto de reglas e RiF Despertaferro.

    En el fondo es otra manera de llamar al núcleo del juego, y es el documento que usamos de referencia a la hora de jugar la partida de playtest que actualmente estamos llevando con nuestro grupo regular.

    Es una versión incompleta pero jugable del juego, donde estamos empezando a poner a prueba algunas de las bases. Queda mucho por añadir, pero lo haremos poco a poco y después de ver que lo que hay, funciona. Además, es una lata estar modificando continuamente para los pobres jugadores, y no queremos que tengan que re-hacer fichas en un tiempo, una cosa es que nos ayuden a probar el juego, otra es que no sea divertido.

    Iremos actulizando el documento cada vez que se cambie algo en las reglas, y aprovecharé este tema para ir anunciando los cambios en el mismo, aunque probablemente encontréis temas que traten los aspectos en desarrollo.

    #1436
    Morkai5
    Participante

    Correcció ortogràfica:

    Pàgina 2: Sentits. Hi ha un etc seguit d’uns punts suspensius. Amb «etc.» bastaria.
    Mentals: falta una coma «raonament, així com»…
    Presència: falta una coma, canviar el text: «El valor i la determinació, així com»…

    Plantilla: «Cada plantilla indica un nombre d’habilitats»…
    Llista d’habilitats: «Entre parèntesis» (són 2 parèntesis)

    Pàgina 3: Advertir: «S’utilitza per als sentits», «Veure algú» (sense la a)

    Ahora estoy viendo que quizá son demasiados cambios. Cogeré el documento ODT y los marcaré en amarillo, para que puedas cambiarlos. Al final la corrección la he escrito en catalán xD

    #1457
    Theck
    Superadministrador

    He aplicado los cambios que has comentado, además de ampliar el punto «Tirades» para añadir una explicación de como funciona la tirada de 1o3d10 de RyF para aquellos que descarguen este PDF sin conocer Rápido y Fácil previamente.

    Los cambios están tanto en el documento como en el zip de descargas.

    #1458
    Morkai5
    Participante

    Acabo de ver que está el documento, podrías darme permisos para poderlo corregir allí? Me sería más sencillo.

    Último párrafo corregido, que ya lo había corregido y no me deja guardarlo:

    Després del combat

    Si després d’un combat poden descansar durant una bona estona (de l’ordre d’una hora o més), els personatges recuperaran tots els punts de vida. Si, en canvi, amb prou feines tenen més de 5 minuts per descansar, només recuperaran la meitat del seu total de PV.

    Les ferides greus no es curen després un combat, de manera que pot ser un bon moment per fer servir els coneixements de Guarir per mirar de recuperar-se de les ferides, però recordeu que una persona no pot aplicar aquesta habilitat al mateix pacient més d’un cop per dia, hagi aconseguit o no la primera tirada.

    Per treure l’efecte d’una ferida s’ha de superar una tirada de Guarir amb una dificultat de18 si es fa sobre un mateix, o de 15 si és sobre una altra persona.

    #1475
    Morkai5
    Participante

    Acabo de verlo, «de l’ordre de» no es válida en catalán (por alguna razón), así que el primer párrafo de lo anterior quedaría:

    Si després d’un combat poden descansar durant una bona estona (una hora o més), els personatges recuperaran tots els punts de vida. Si, en canvi, amb prou feines tenen més de 5 minuts per descansar, només recuperaran la meitat del seu total de PV.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.