Ir a la barra de herramientas

HECATE

Presentacion

  • Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por dodag83.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #2291
    dodag83
    Participante

    Hola, queria presentar este proyecto que he ido creando a lo largo del tiempo a base de ideas de diversos lugares, peliculas, jornadas, partidas, ideas propias, juegos de pc…

    El juego no esta testeado, queria colgarlo aqui para que todas aquellas personas a las que pueda interesarles un proyecto parecido puedan probarlo, criticarlo y tomar ideas para sus propios proyectos.

    Queria agradecer a todos los que han creado este lugar y este sistema de juego porque me ha enamorado, llevaba varios años cambiando el sistema de juego de hecate pero finalmente este me ha convencido.

    Lo siguiente que quiero hacer es la ficha de personaje, el indice y la pantalla de director de juego para poder empezar a probarlo en condiciones.

    Tambien tenia en mente hacer unas cartas o tarjetas de distintos tamaños para que durante la partida sea mas visual aspectos como acciones mayores, acciones menores, penalizadores, bonificadores…creo que puede ser una ayuda a jugadores no familiarizados con el rol y con el sistema.

    Agradeceria mucho cualquier critica o mejora.

    Un saludo y espero aportar con esto algo a este mundillo.

    • Este debate fue modificado hace 8 años, 1 mes por dodag83.
    • Este debate fue modificado hace 8 años, 1 mes por dodag83.
    #2294
    Theck
    Superadministrador

    Hola,

    Voy a echarle un vistazo al proyecto, que precisamente estamos jugando una partida en plan Soy Leyenda, aunque usamos London Calling.

    ¿Podrías resumir qué cambia respecto a RyF básico?

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 años, 1 mes por Theck.
    #2296
    dodag83
    Participante

    Hola, gracias por el interes.

    Pues he introducido reglas de autocontrol, cordura y trastornos asociados a las perdidas de cordura.

    Hay un apartado de rasgos personales donde se puede caracterizar mejor a cada personaje mediante ventajas, desventajas y peculiaridades, aun tengo en la cabeza alguna forma de que esto no quede al azar, si no que cada jugador pueda elegirlo.

    He introducido mas armas y he tenido en cuenta la cantidad de municion.

    La mayor diferencia puede ser los enemigos, me he inventado unos mutantes inspirandome un poco en los de soy leyenda, aunque no se si a nivel reglamento estaran bien diseñados.

    He metido tambien algunas tablas de creacion aleatoria de encuentros, ayudas de argumentacion y una tabla de reaccion para ver como reaccionan los Pnj que se van encontrando los Pj, todo eso es algo asi como una ayuda al Director del juego.

    He introducido reglas de hambre, sed, fatiga y meteorologia, que asi suelto puede dificultar mas que ayudar, por eso estoy pensando en crear cartas o tokens que ayuden a introducir estas reglas en el juego.

    Pero bueno basicamente he recojido las ideas que me gustan de cada juego de rol y lo he plasmado en pdf, pero que esta sin probar, las reglas estan sin testear, a si que son muy bien recibidas todas las criticas que se os ocurran.

    Por cierto el London Calling me suena de haberlo leido hace tiempo, puede que me haya apoyado tambien en alguna de sus ideas.

    Un saludo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 años por dodag83.
    #2326
    meroka
    Participante

    He leído el reglamento por encima, y he decir que me ha gustado. La ambientación en amplia, y aunque no es precisamente mi estilo, creo que es interesante.

    Te paso a comentar algunas cosas, siempre todo desde un punto de vista constructivo, y por supuesto mi punto de vista es personal, y no tiene porqué ser el tuyo ó el de otra persona. En principio, creo que tiene muchísima información, que yo podría como opcional, entre ellas:

    – Edad y otros rasgos. Comentas que la tirada de edad es 20 + 3d10, lo que da un máximo de 50 años. En las reglas pones que que puede decidir la edad, y por cada 2 años por encima de 50 tendrán 2 ptos. para cualquiera de sus habilidades perdiendo 1 pto. de característica, que supongo será a elegir.

    – Aspecto. Le da un poco más de color a los personajes, pero igualmente lo dejaría como opcional.

    – Cordura. La pones en la página 15, pero no explicas el mecanismo de cómo se ganan y pierden los puntos de cordura en el juego hasta la página 79.

    – Carga. Primeramente pondría una regla más sencilla que una tabla que haya que consultar, aunque sólo sea para poner los valores al crear la hoja de personaje. Lo más sencillo sería poner un modificador a la Fuerza, como se hace para los ptos. de vida, por ejemplo. La carga «ligera» me parece una exageración. Cargar con tanto peso no es en absoluto ligero. Yo pondría FUEx1 FUEx2 y FUEx3 respectivamente.
    – Experiencia. El ganar una nueva habilidad con las reglas que expones es muy difícil y requiere un gasto de puntos alto, pero creo que es interesante. Quizá debería recordar en este apartado que no se puede tener un nivel de habilidad superior al nivel de la característica en que se basa.

    – El listado de ventajas y desventajas es inmenso. Algunas me han gustado más que otras, pero por lo general, son interesantes. Por cierto, aplicar bonificador de +3 con determinadas artes marciales creo que excesivo. Jugaría con un máximo de 2 ptos. a repartir de defensa y ataque (esto es +1 a cada uno, ó +2 a uno de ellos. Alguna, como la capoeira, tal y como la tienes, da +3 al ataque y +2 a la defensa, que son 5 ptos.

    – Las peculiaridades sí que me han parecido geniales algunas de ellas, y dan un toque personal interesante y diferenciador. Quizá deberías poner algún penalizador en caso de no cumplirlas. Ya sé que en algunas sí tiene ese penalizador ó prueba a realizar, pero en otros no hay ningún apunte.

    -Mutantes. Protección 2 es muy alta. Creo que ya has conseguido el efecto de la adrenalina con el multiplicador para obtener los puntos de vida, pero si aún así te parece poco, un +1 es más que suficiente. Además, el grito del mutante hace que acudan a la llamada un mínimo de 2 mutantes, que a su vez podrían llamar a otros, y así sucesivamente. Quizá deberías poner un -1 en lugar de un +1, dando la posibilidad de que grite, pero quizá ningún otro mutante esté en las proximidades en ese momento. Lo contrario serían oleadas interminables de mutantes, salvo que les den pasaporte rápido antes de que griten.

    – Fauna. Creo que es un tema pendiente en RyF el hacer un amplio bestiario que incluya una buena cantidad de animales. Hecho de menos a muchos otros, como perros, gatos, tigres, toros, gorilas, monos, cocodrilos, serpientes, etc.

    – Localización de impactos. Es una de las cosas que yo nunca emplearé. Creo que las posibilidades de explosión del dado son siempre interesantes, sin importar la zona de impacto, y de esa forma siempre puedes rolear mejor la zona de impacto dependiendo del daño realizado. Es una de las cosas que más le gusta a los jugadores, y no creo que vean gusto el privarles de la posiblidad de poder explotar su tirada de daño sólo porque han dado en un brazo.

    -Me ha gustado el apartado de pifias con las armas, y creo que es un buen compendio de ideas para no tener que recurrir a lo de «siempre».

    -Autocontrol. Creo que las pérdidas de Cordura en algunos casos son inmensas, y más para el mundo caótico que planteas. 5d6 por matar a un ser humano frente a un máximo de INTx4. Por cierto, indicas que las tiradas de autocontrol las hagas con voluntad en lugar de inteligencia.

    -En chequeo de pánico creo que el proceso de tiradas no está bien explicado. No sé qué tirada de miedo se tiene que hacer, contra qué valor, y qué puntos de pierden. Entiendo que se trata de tirada de autocontrol y pérdida de ptos. de cordura. Si es así, con los valores indicados en la tabla de pérdida de cordura, es muy fácil perder más ptos que lo que se tienen en Inteligencia.

    – Tablas de armas. Creo que están bastante descompensadas algunas. Si bien creo que se deben clasificar por calibre del arma, creo que no puedes hacer el mismo daño con un calibre 5,56 de un fusil de asalto y un 12,70 de un rifle de francotirador.

    – En armas de proyectiles creo que deberías poner la amplia variedad que hay en el básico, no sólo reducirlo a un simple arco y una simple ballesta.

    – En cuanto hambre, cansancio y sed, sería más radical con la falta de agua. Incluiría la imposiblidad de recuperar ptos. de vida si no se ha comido y bebido, ó al menos subir un grado el nivel de dificultad a las tiradas de recuperación. Y por supuesto, subir el nivel de dificultad de cualquier tirada en circunstancias de falta de agua.

    En general me ha gustado mucho, de verdad. Me parece todo un logro escribir un manual tan grande que tiene en cuenta tantos factores.

    Como sugerencia en cuanto a supervivencia y demás, te recomiendo encarecidamente la lectura de Twilight 2000 (en inglés), de donde a buen seguro puedes sacar unas cuantas ideas que te vendrían de perlas, como el tema de averías mecánicas y reparaciones, tanto de vehículos como de generadores (que te aseguro te pueden dar para grandes partidas). También tiene reglas muy recomendables como la producción de alcohol que puedes destilar como combustible dependiendo del tipo de material que emplees (madera, grano, hierba, etc). También tiene unas tablas interesantes de material apto para el consumo de animales en base al porcentaje de su peso (tantos kgs pesa el animal, pues un 25% es material que puede ser empleado como a alimento, por ejemplo). También hay tablas para la producción de cultivos, que te puede hacer plantearte los mismos para sobrevivir a los duros inviernos, tener excedente para transformar en combustible, comerciar, etc.

    También tiene un interesante apartado de enfermedades y medicamentos con las que tratarlas, ó al menos paliarlas.

    Espero haber sido de ayuda, ya me contarás qué tal 😉

    Un saludo.

    #2334
    dodag83
    Participante

    Hola, mil gracias por ese esfuerzo, me anoto todas las criticas y te las agradezco mucho.

    Poco a poco voy revisando y puliendo el juego, cuando tenga el documento revisado lo volvere a colgar.

    Como se puede ver esto va lento, pero sin pausa.

    Gracias de nuevo por los aportes.

    Un saludo.

    #2335
    dodag83
    Participante

    Me alegra decir que le he dado un nuevo empujón gracias al comenario de «meroka», me he animado a revisar las reglas citadas y he corregido algunas de ellas;

    -La edad y el aspecto lo he modificado para que sea opcional y otro modo de sacar la edad.

    -He modificado un poco la carga, pero sigo pensando que tiene que ser elevada, pienso que esas cargas estan mejor adecuadas, si que es cierto que eran excesivas las anteriores.

    -He modificado las artes marciales, estaban demasiado infladas

    -He introducido una nueva regla de tokens, mediante la cual se hace un poco mas facil la vida de los jugadores, pudiendo repetir tiradas o modificarlas.

    -El autocontrol y el panico lo he unido y simplificado.

    -He modificado las tablas de armas para que esten un poco mas compensadas

    -He eliminado la localizacion del impacto, es cierto que da mas juego a la hora de narrar.

    -He hecho que la falta de agua sea un poco mas severa de llevar adelante.

    Y en cuanto a «Twilight 2000» suena muy muy interesante, cuando tenga mas tiempo le metere mano, pues el ingles es una gran barrera para mi y necesito dedicarle mucho tiempo, pero esas reglas que planteas tienen muy buena pinta.

    Muchas gracias por ese empujoncillo que me ha ayudado a darle una vuelta mas a Hecate.

    Gracias de verdad.

    Un saludo.

    #2338
    meroka
    Participante

    Tengo que echarle un vistazo a fondo a esta nueva versión, pero me temo que haya el verano el trabajo me tiene absorbido. Un placer echar una mano en lo posible.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

    #2339
    dodag83
    Participante

    Te anticipo que estoy revisando continuamente y haciendo cambios aun, así que seguro que no es la versión definitiva, por si quieres ahorrarte tiempo.

    Pero se agradece la intencion 😉

    #2379
    NandoMartinezDX
    Participante

    Buenas!!. Estoy preparando una sesión para los chavales del centro de menores donde trabajo. Somos dos compañeros, uno con experiencia y yo, que tengo CERO. Tengo una idea global y entiendo la mayoría del PDF, pero por ejemplo lo que no logro pillar es en los «enemigos» donde pone CARACTERÍSTICAS 1D6 +4. ¿A qué se refiere? Graciñas.

    #2380
    meroka
    Participante

    Es un error en la redacción. En lugar de Características debería indicar Atributos, que es a partir de los cuales se obtienen después otros valores, como los puntos de vida, que indican que son iguales a Físico X3.

    #2381
    dodag83
    Participante

    Corregido el error de redaccion, ademas he subido el archivo en .odt para que todo aquel que quiera pueda editarlo y modificarlo a su gusto.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.