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Dudas bàsicas

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  • #2039

    Buenas, soy nuevo por aquí, aunque al sistema de RYF llevo echándole ojo un tiempo. Quiero introducir este sistema en una partida que quiero hacer, todos son principiantes así que me parece un sistema muy adecuado para empezar. Me decido a preguntar ya que por lo que vi aún no os comisteis a nadie ( espero no ser una excepción jaja)
    En primer lugar la primera duda que se me plantea, es al ver el cambio del RYF 2.0 al 3.0 en el reparto de las habilidades, a mi personalmente me gustaba más dar a los jugadores los 40 puntos de habilidades y que se los repartieran de la manera que mejor les parezca; ¿cuál es la ventaja de,como indica en el RYF 3.0, establecerlo por las pirámides de puntuación? ¿ si me decido por dar los 40 puntos como indica en el 2.0 me daríais algún consejo?
    Otra duda que tengo es, al empezar con la partida de una manera muy básica intento tirar de «antagonistas» que vengan ya tipificados, por ejemplo los que aparecen en el bestiario de la 3.0, pero me surgen las siguientes dudas:
    Por cada «monstruo» aparecen las siguientes características, vida, iniciativa, ataque, defensa…. Mi pregunta es si el valor que sale ahí ¿es el final o a ese hay que sumarle un 1o3D10?
    Me explico, por ejemplo un goblin su iniciativa sería 15? O 15 más el dado? Su ataque sería 14? O 14 más el dado? Su defensa serìa 16? O 16 más el dado?
    Y sí uso finalmente el sistema de reparto de habilidades dando 40 puntos…. Me servirían estos prototipos hechos en el bestiario de la 3.0? Lo digo por que parece que al repartir los 40 puntos directamente los personajes quedan en algunos aspectos más «potentes» (al menos eso creo)…
    Por último dar las felicitaciones por el buen trabajo realizado tanto a creadores como moderadores etc etc… Un saludo¡
    pdt: no se sí ubique bien la pregunta en el foro, y lo siento sí me extendí.

    #2040
    Theck
    Superadministrador

    cambio del RYF 2.0 al 3.0 en el reparto de las habilidades
    Es una cuestión de «justicia» de cara a abusar del sistema, luego me extiendo, pero de cara a la partida que quieres montar no te ralles, si te es más fácil repartir 40 puntos, hazlo.

    …“monstruo” aparecen las siguientes características, vida, iniciativa, ataque, defensa…. Mi pregunta es si el valor que sale ahí ¿es el final o a ese hay que sumarle un 1o3D10?
    Me explico, por ejemplo un goblin su iniciativa sería 15? O 15 más el dado? Su ataque sería 14? O 14 más el dado? Su defensa serìa 16? O 16 más el dado?

    Es el bonificador, además has de tirar dado, así pues 14 sería 14+1o3d10.

    Recuerda que si quieres ahorrar tiempo puedes sumar 6 o 7 (la media de una tirada 1o3d10). De esta forma piensa que la iniciativa será de 21 (15+6).

    Me servirían estos prototipos hechos en el bestiario de la 3.0? Lo digo por que parece que al repartir los 40 puntos directamente los personajes quedan en algunos aspectos más “potentes” (al menos eso creo)
    Puedes usarlos. Si ves que se quedan cortos, aumenta los puntos de vida, sube algún punto por aquí y por allí, al final son sólo referencias no están escritos en piedra.

    ¿Por que las pirámides?
    En RyF 2.0 los puntos iniciales y subir una habilidad por experiencia diferían en sistema, en la creación 1p = 1 nivel de habilidad, de modo que subir una habilidad a nivel 5 eran 5 puntos de los 40. En cambio con experiencia costaban tanto como el nivel al que queríamos subir, de modo que subir de 1 a 2 costaba 2 puntos.

    Si sigues los cálculos verás que subir una habilidad de 0 a 5 con experiencia costaba 15 puntos (0 a 1 = 1p, 1 a 2 = 2p, etc.). Esto permitía un exploit que es empezar una ficha con 8 habilidades a 5, dejando el resto a 0, empiezas algo peor (y tampoco tanto dependiendo de que tipo de personaje hagas) y que luego con experiencia pudieras subir otras habilidades «más barato». Si en cambio un jugador decidía repartir más normal, teniendo algunas a 2, 4, 5, etc., subir luego esa cantidad de habilidades era más caro con experiencia que la opción exploit.

    La pirámides de 3.0 no son más que dar los puntos iniciales como si fueran puntos de experiencia, si calculas ambas pirámides verás que tiene exactamente la misma cantidad de puntos. De hecho, yo en mis partidas empiezo con la pirámide y les permito rebajar niveles a habilidades para comprar otras. Por ejemplo si tienes un personaje con 2 habilidades a 4, una de ellas la dejan a 3 y reciben 4 puntos (recuerda, subir de 3 a 4 eran 4 puntos), que pueden gastar en ponerse por ejemplo dos habilidades que tenían a 1 a 2 cada una (de 1 a 2 cuesta 2p, así que con esos 4 suben esas 2 habilidades de 1 a 2).

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