Ir a la barra de herramientas

Duda, consejo sobre atributos.

Inicio Foros General Duda, consejo sobre atributos.

Etiquetado: ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1852
    McKlow
    Participante

    En la idea que tengo en mente, cuatro atributos se me hacen pocos, será por mi oscuro pasado, no se. ¿Existe algún motivo estadístico por el que lo hayáis reducido a 4? ¿o es simplemente una cuestión de sencillez?
    ¿Sería desequilibrado añadir más atributos?

    Gracias,
    McK

    #1853
    Theck
    Superadministrador

    Te contesto a porque se redujo a 4. Si bien en medieval los 5 funcionaban más o menos bien, pues Fuerza se usaba para atacar cuerpo a cuerpo y resistencia para la vida, cuando te vas a armas a distancia (que en actual y futuro es prácticamente todo), era muy jugoso sacrificar fuerza para potenciar el resto de atributos, porque apenas ibas a notar la diferencia.

    Si quieres aumentarlos, has de tener en cuenta que repercusiones va a tener en el conjunto, lo cual dependerá mucho del juego. Con el básico has de pensar de una forma muy genérica, pero si vas a hacer un juego que tenga un sabor muy marcado, por ejemplo donde la mayoría va a ser investigadores de los años 20 en las novelas de Lovecraft, podrías perfectamente coger y derivar los mentales en varios y dejar los físicos por otro lado, por ejemplo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.