Ir a la barra de herramientas

Combate con dos armas (sugerencia/pregunta)

Inicio Foros General Combate con dos armas (sugerencia/pregunta)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2336
    Atomo24
    Participante

    Hola!! soy nuevo usando RyF…primero que nada felicitarlos y agradecerles por esplendido trabajo que han hecho…la verdad hasta ahora nunca lo he usado, estoy preparando una ambientación para el mundo de ASOIAF. Para eso obviamente estoy haciendo algunos ajustes en las reglas, armas y armaduras (todo siguiendo mas o menos lo que dice el manual 3.0 sobre personalizar).

    Mi problema viene con el tema del combate con dos armas…busque y ya prácticamente leí todos los hilos que abrieron alguna vez al respecto…sin embargo no me convence lo de que al usar 2 armas de un +3 a la tirada de ataque. Principalmente porque cuando hablo de dos armas no estoy pensando en dos armas idénticas, sino en dos armas diferentes, por lo tanto con daños diferentes.

    Vi varias de las sugerencias que se discutieron en los distintos foros (antiguo y nuevo), y vi como comprobaron el desbalanceo que causaban esas mecánicas. Sin embargo tengo una idea que creo que podría funcionar (al menos para mi ambientación), sin embargo a pesar de que hice algunas peleas de prueba…sigo con la duda de no poder testear tipo 100 peleas. (aun que testeare en mesa próximamente con un grupo)

    La idea básicamente es utilizar una escala de dificultades que valla cambiando según las armas y el nivel de la habilidad »combate con dos armas», ademas de diferenciar cuchillos y daga (armas pequeñas) de todas las demás armas (le llamare espadas para explicar). La escala de dificultad seria así:
    -muy fácil: -1 tirada mano izquierda
    -fácil: -3 tirada mano izquierda
    -difícil: dado objetivo bajo mano izquierda
    -muy difícil: dado objetivo bajo mano izq, -2 tirada mano derecha

    Entonces combate con dos armas nivel 1 permite usar dos armas, combate con dos mas armas nivel 5 o más bajas un nivel de dificultad, y nivel 10 bajas 2 niveles de dificultad. Quedaría así:

    Nivel 1 a 4 de habilidad:
    -dos dagas(o cuchillo) = fácil (-3 tirada mano izquierda)
    -Espada y daga = difícil (dado objetivo bajo mano izquierda)
    -2 espadas = muy difícil (dado objetivo bajo mano izq, -2 tirada mano derecha)

    Nivel 5 a 9 de habilidad:
    -dos dagas = muy fácil: (-2 tirada mano izquierda)
    -Espada y daga = fácil (-3 tirada mano izquierda)
    -2 espadas = difícil (dado objetivo bajo mano izquierda)

    Nivel 10 de habilidad (experto en combate con dos armas):
    -dos dagas: sin dificultad
    -Espada y daga: -1 tirada mano izquierda
    -2 espadas: -3 tirada mano izquierda

    Cabe destacar que el arma de mayor daño siempre debe ser la derecha (a menos que sean iguales obviamente). Ademas ambas tiradas de ataque se hacen con ataque cuerpo a cuerpo (de forma normal), por lo que no podemos subir a tontas y locas combate con dos armas, pues podríamos acabar descuidando cuerpo a cuerpo (u otras habilidades que sacrifiquemos para lograr la proeza de maximizar ambas) Si se quiere ser mas restrictivo se podría pedir el doble de puntos para subir la habilidad de combate con dos armas.

    Así se le daría mas espacio a portar dagas y cuchillos como arma secundaria, que tiene mas sentido en mi opinion. Sin negar que remotamente aparezca el personaje doble espada. Como dije antes, nada de esto esta testeado mas allá de unas peleas de prueba, que no fueron mas de las que aguanto mi paciencia (5 o 6 peleas). Bienvenida sea cualquier opinión o sugerencia

    Saludos y gracias de antemano

    #2337
    meroka
    Participante

    En un hilo pasado se hicieron con un programa miles de simulaciones en cuanto al combate con dos armas, y se llegó a las reglas actuales. Es largo de explicar, sobre todo matemáticamente, pero la solución actual es la mejor.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.