Ir a la barra de herramientas

Añadir atributos sociales

Inicio Foros General Añadir atributos sociales

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2059
    Pericuelo
    Participante

    Buenas,

    Hace una semana tuve que montar una partida de rol de urgencia y buscando por la red me encontré con RyF. Ya hace tiempo que masteo de vez en cuando a rol, y realmente me ha gustado mucho el concepto de RyF; pocas reglas y muy rápidas de aprender y usar (sobretodo acostumbrado a sistemas mucho más tediosos). Un sistema cojonudo, felicidades a los creadores.

    Solo se me plantea un problema jugando con las normas de RyF y quería ver si me podíais echar una mano para plantear la solución y no cargarme el sistema. Me faltan atributos sociales.

    En realidad, me falta un atributo: convicción/aplomo (o fe, llámale como quieras). He pensado que viendo como están hechos los atributos, quizá lo que rompería menos seria añadir un par de sociales (el otro seria carisma/presencia) y subir en 13 puntos (15 en heroico) la creación de atributos.

    Entonces, crear algunas habilidades relacionadas (pe: manipulación) y otras pasarlas a estas (pe: comercio y callejeo).

    He leído en el libro básico que la idea es que los atributos sociales los interprete cada personaje. Pero me gustaría tener la posibilidad de crear políticos, tecnócratas o clérigos sin que tengan que especializarse en otras cosas ni se vean muy perjudicas por su decisión (vamos, que puedan manipular a un tío que tenga la inteligencia a tope (porque se ha potenciado por ejemplo la magia/ciencia) porque puede ser un genio pero un pusilánime).

    En fin, hasta aquí mi rollo. ¿Como lo veis? ¿Puede funcionar sin cargarse el sistema? ¿Algunas recomendaciones?

    Muchas gracias (no solo por las respuestas, también por todo el sistema!!)

    #2060
    Theck
    Superadministrador

    Hola @Pericuelo en primer lugar bienvenido y gracias, en el momento en que lo empiezas a usar, tu ya eres uno de los creadores 😉

    Por otro lado, en el básico, en reglas opcionales, tiene cómo añadir atributos sociales. Funciona en términos generales tal y como tu has dicho, en este caso se añade Carisma, se dan más puntos y se añaden las habilidades de dicho atributo, nada más.

    Si necesitas ir más allá, pregunta, nosotros en el sistema que está por encima de Despertaferro (La Corona) por ejemplo tenemos en mente un sistema de, para decirlo fácil, «combate social», con «puntos de vida sociales», muy en la línea de cómo funciona Canción de hielo y fuego.

    Lo dicho, pregunta, para eso estamos.

    Un saludo,
    Theck

    #2061
    Pericuelo
    Participante

    Buenas Theck, gracias por la respuesta y perdón por preguntar algo que estaba en el manual básico :/.

    Me he estado mirando las normas de Despertaferro y justamente he encontrado lo siguiente que quería preguntar, que los atributos sociales añadan características a los personajes. En el esqueleto de reglas veo que existe la moral, que tira de atributo mental. ¿Se usa solo en el Crit de guerra? ¿Tenéis por ahí algún otro ejemplo de como usarla?

    Por otro lado lo que me comentas del combate social me parece muy interesante. ¿Tenéis algo escrito sobre el combate social de Despertaferro?

    Merci otra vez y un saludo!

    #2062
    Theck
    Superadministrador

    Ahora mismo se usa de forma activa con el grito de guerra, pero se podría usar para cosas como tiradas de miedo para ver si se mantienen en lucha o no, por ejemplo.

    Más adelante queremos añadir «técnicas», una especie de habilidades especiales que tengan un número de usos limitado y con efectos a corto plazo (turnos) que modifiquen o creen efectos de juego, y lo más probable es que haya algunas que afecten precisamente a la moral.

    Otra cosa que nos gustará mirar es el tema de liderar grupos de hombres, donde la habilidad de mando (en la que se basa la moral) también tendrá algo que decir.

    De momento todo esto son cosas que están en el tintero por que la base que llevamos actualmente aun no funciona como para complicarla.

    En cuanto al combate social, no hay nada escrito, pero en el sentido más básico es básicamente replicar el combate sólo que en vez de puntos de salud, pierdes entereza y en vez de tener heridas lo que acabas es cediendo acuerdos.

    #2063
    Pericuelo
    Participante

    Ok, pues tomo nota de esto y mirare de desarrollar sobre estas ideas, que creo que base para crear otros concepto hay mucha 🙂

    PD: Seguiré Despertaferro de cerca, para cuando vayáis añadiendo esto que me comentas echarle un ojo 😉

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.