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Hilo: Borrador de diseño de RyF 3.0

https://docs.google.com/document/edit?i … &hl=en

Es un poco raro, está más bien pensado para gente que diseña cosas con RyF.

Pero algo es algo, un borrador guarro de las ideas en marcha para 3.0.

Matilda: I became...
Hansel: What?
Matilda: Bulimic.
Derek Zoolander: You can read minds?

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Por proponer, yo añadiría el sistema de niveles de salud, aunque sea en las reglas opcionales...  roll

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Ya sabes, esté ud. atento a como evoluciona y vaya pensando como adaptar el daño xD

Yo soy el rápido, y Tru el fácil.

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Sólo una curiosidad, por ver si puedo echar una mano en el desarrollo... ¿Cuál es exactamente el proceso de redacción/revisión que seguís?

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Ninguno, por ahora, son solo ideas, eso no va a ser el manual del 3.0, ni mucho menos

Sólo explica cambios entre versiones, basicamente.

De hecho, comentabamos que la 3.0 no sabemos como enfocarla, si como juegos lite, o como una reedicion de la 2.0 mejorada.

Pero vamos, va pa largo.

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Hansel: What?
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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Yo para dar un tono más formal eliminaría lo de "como véis", "yo hago..." y podría: Como se puede ver, Se podría hacer...

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

trukulo escribio:

De hecho, comentabamos que la 3.0 no sabemos como enfocarla, si como juegos lite, o como una reedicion de la 2.0 mejorada.

Cuestión un poco offtopic, pero lo suelto por aquí y que los mandamases decidan: ?Se podría abrir un hilo para debatir eso o lo veis estéril o innecesario? También puede ser que por el momento no os apetezca meteros en una 3.0...  tongue

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Por debatir, se puede debatir, pero lo que es YA, no nos vamos a poner a hacerlo.

Esto es ir macerando poco a poco, y el día que nos pique, meternos a saco.

Como siempre, vamos  big_smile

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

De hecho ya había un tema llamado "Camino a la 3.0" donde precisamente se pedían opiniones de como debería ser dicha versión.

Yo soy el rápido, y Tru el fácil.

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Theck escribio:

ya había un tema llamado "Camino a la 3.0"

¡Ah! Ok, me lo busco y me lo leo. Gracias  smile

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Aquí tienes: http://www.rapidoyfacil.es/foro/viewtop … 1796#p1796 wink

Yo soy el rápido, y Tru el fácil.

Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Pues me gusta mucho. La nueva forma de calcular el daño me ha encantado, más que nada porque me rondaba por la cabeza la posibilidad de usar 3d6 en lugar de 3d10 (reajustando dificultades y demás, claro), y con esto ya lo tengo muy a huevo, porque sólo sería necesario 3d6 por jugador.

La mecánica de tiradas activas y pasivas también me gusta, y lo de reducir el número de atributos (personalmente cuantos menos mejor).

Mi blog de ilustraciones: http://manusaez.blogspot.com

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Yo solo en un primer vistazo solo veo una cosa que no me gusta y es que el sistema de dificultades (llamado umbrales de éxito) no me gusta que sea fijo... y sobre todo en combate... es decir, que los críticos deberían ir en función de por cuanto superes la defensa del rival. Es decir que para mí un crítico seria por ejemplo superar la defensa del rival en +10.

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Umm, no es mala idea, que cada 10 puntos superados en defensa, den un +1d6 al daño.

Queda bien, la verdad.

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Cambiado el umbral para daños, ahora es por cada 10 de diferencia en defensa.

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Re: Borrador de diseño de RyF 3.0

Sugerencias para una tercera versión (si es que se tiene en cuenta XD)
· El manual será lo mismo que el anterior pero introduciendo los nuevos cambios (siendo la tercera versión una actualización de la anterior)
· Como versión renovada se mantendrá la portada anterior pero en vez de colores rojizos se cambia a colores verdáceos. Sería un contraste interesante.
· Añadir un bestiario decente.
· En la parte del DJ añadir creación de bestias y enemigos.